[solucionado] persistencia de Oídio ¿los productos no lo eliminan?

JuanJC

Semilla
30 Marzo 2021
3
5
3
24
hola!
Tengo una planta en floración y tengo problemas con Oídio.


Hace un tiempo empezó a aparecer y dada mi inexperiencia lo confundí con suciedad hasta que comenzó a manifestarse a mas hojas. aplique Trichodermas y parecía que empezaba a sanar. Luego, llegaron 3 días de lluvia, por lo que la humedad parecería que incrementase su metabolismo. Se expandió y esta empezando a afectar los cogollos. Ahora estoy aplicando Mamboreta H pero no se cuanto tengo que esperar para que sanen.

Voy a hacer unas pruebas echándole a los cogollos mas pequeños agua oxigenada rebajada, había leído que se aplica una vez se cosecha para eliminarlo. De todas tengo miedo de perder la cosecha, si no lo puedo curar tendré que cosechar los sanos y ver que pasa con el resto.

Para resumir, mis preguntas son:
¿se irá el Oídio si sigo aplicando este producto? //hasta ahora parece que sigue manifestándose.
¿Cuánto tarda en hacer efecto los productos de este estilo?
¿se puede usar, a pesar de tener Oídio, para hacer aceite? //ni hablemos de fumar. pero dado que se debe "purificar" los cogollos, querría saber si hay inconvenientes
¿hay solucion?


Dato extra: coseche una rama que tenia un poco de hongo para ver como se secaba y si persistía.
corte las hojas con polvo blanco y se secaron, si bien existían una o dos hojas con un mínimo de polvo, no vi nada fuera de lo normal (esas no estaban tan infectadas).

adjunto imágenes para que vean como están ahora algunos

Gracias por leer! :D

*mientras escribo esto comenzó a llover jajajajja*
 

Adjuntos

D

Deleted member 229651

Invitado
bicarbonto bro....busca en google kreo k es lo mas efectivo asi casero.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Lo veo y me pongo malo. Puto oidio. Yo también lo padecí otros años en primavera y otoño. Con más de 35° que en teoría muere seguía jodiendo.JOIDIO.
Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanJC

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.373
5.968
228
52
Prueba con tierra de diatomeas a ver ,es fungicida insecticida y también sirve como abono es ecológico así que podrás usarlo hasta en floracion
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanJC

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Usa propoleo de abeja es lo que he leido o aplicar agua oxigenada diluida 250ml por cada litro de agua y aplicalo sin mojar las flores.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanJC

JuanJC

Semilla
30 Marzo 2021
3
5
3
24
Parece que encontré la solución.
Hace unos días tuve un atacazo artístico y llegue a una conclusión. Con esto me arriesgaba a destruir la planta, pero tenia que intentarlo.
Decidí mezclar Mamboreta H con agua oxigenada, bicarbonato de sodio y aceite de cocina común.
trate de no pasarme de bicarbonato porque ya me había quemado la planta y funcionó.
Hasta ahora no volvieron a aparecer en las ramas donde lo aplique (las mas afectadas y menos desarrolladas).
hoy voy a volver a preparar la mezcla y aplicar a toda la planta.

Agradecimientos especiales a metalpunk por el aporte y a todas las personas que respondieron.
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
Parece que encontré la solución.
Hace unos días tuve un atacazo artístico y llegue a una conclusión. Con esto me arriesgaba a destruir la planta, pero tenia que intentarlo.
Decidí mezclar Mamboreta H con agua oxigenada, bicarbonato de sodio y aceite de cocina común.
trate de no pasarme de bicarbonato porque ya me había quemado la planta y funcionó.
Hasta ahora no volvieron a aparecer en las ramas donde lo aplique (las mas afectadas y menos desarrolladas).
hoy voy a volver a preparar la mezcla y aplicar a toda la planta.

Agradecimientos especiales a metalpunk por el aporte y a todas las personas que respondieron.
El aceite me lo apunto me has dado una idea para que sepan los cogollos a sepia al ajillo jajaja me alegro de que te haya funcionado la pocima que has descubierto.mucha suerte
 
-