Soluciones Ecológicas para las Orugas

Cannabic

Semilla
28 Diciembre 2002
409
1
0
Pues nada, que mis plantas, este año, se me están llenando de orugas y no me gusta utilizar ningún producto químico. A parte de sacarlas con las manos, me gustaría saber si utilizais algún remedio casero o ecologico para libraros de ellas.

Un saludo a todos y wen cultivo
 

romero235

Semilla
13 Mayo 2003
81
0
0
Hola Cannabic :

Espero que esto te sirva.

Bacillus thuringiensis

Esta bacteria produce unas toxinas naturales (delta-toxinas), que atacan, tras ser ingeridas, la pared intestinal de algunas larvas de insectos, lo que les impide absorber el alimento y les daña la pared intestinal por donde la bacteria penetra al interior de las larvas y les produce la muerte. Son inocuas para otros insectos y vertebrados. Muy usada en agricultura ecológica.

Hay algunas variedades, cada una de las cuales produce daños a un grupo de insectos en concreto:

-quurstaqui, que ataca a las orugas (larvas de lepidóteros -mariposas-) tales como la procesionaria, lagarta peluda, rosquilla, trotrix, etc, el más usado en jardinería.
-aizawai, también contra orugas.
-irraelensis, se usa contra larvas de mosquitos (dípteros).
-tenebrionis, contra coleópteros (escarabajos).

Se suelen vender en forma de polvo que contiene esporas y toxina juntos (las bacterias producen la toxina al esporular). Se debe pulverizar con gota muy fina, mojando bien la planta y en el momento adecuado (primeros estadios larvarios de la plaga). Es poco persistente (7-10 días) y su efectividad disminuye con el calor (más de 30ºC) y la humedad alta.

Salud
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Pues si el "Bacillus thuringiensis " conocido como el "BT" es lo mejor que conozco contra las orugas, claro y quitarlas con las manos tienes que mirar bien debajo de las hojas las putas se esconden muuu bien. suerte
 

Biowolf

Semilla
3 Junio 2003
306
1
0
Himalaya BCN xDDD
Segun la revista cañamo tambien se pueden preparar cebos caseros, igual que se realiza con el alacrán cebollero o grillo topo. Los cebos se pueden preparar a base de algarrobas en polvo, leche condensada y bacilos o aceite de neem, se amasa todo bien y se hacen pequeños cebos en forma de bolitas que iremos colocando en pequeños platos junto a los pies de las plantas.

No utilicéis cebos si hay niños pequeños o animales domésticos que suelen frecuentar el lugar de cultivo, ya que pueden ingerirlos y padecer una intoxicación. Si no se tienen algarrobas, se puede substituir por levadura. :wink:
 
-