SORRY!1solo amarillean las hojas mas grandes..por qué?k le puede pasar

cogollico

Semilla
12 Agosto 2011
67
0
6
por aki,por allá...cultivando
Hola a todos...vereis,tengo una critical bilbo que esta empezando ha hechar cogollos...es un esqueje y lleva transplantado desde el 26 de junio...no ha tenido ningun problema,ha crecido muy fuerte y sana,hasta hace una semana.
me fijé y las hojas mas grandes se empezaron a poner amarillas,pero solo esas,el resto de la planta tiene 1 aspecto de maravilla.
alguna vez me ha pasado pero de manera mas uniforme,es decir,que se ha ido amarilleando varias hojas y de abajo hasta arriba,pero en estado avanzado de floracion y tampoco muchas hojas.
el caso es que se estan poniendo amarillas hasta las hojas grandes de arriba,y en cuestion de 3 dias se caen...y el resto de la planta como si nada!!
que puede ser??
siempre que me ha pasado esto era por alguna carencia,pero dudo que sea eso,lo llevo bastante controlado,por experiencias anteriores,pero este caso no me habia pasado nunca!!

siento no poner ninguna foto...no encuentro el puto cable,jeje!!!

gracias de antemano por la ayuda gente...

salud y força al canut!

cogollico

Semilla
12 Agosto 2011
67
0
6
lo que es el ph y el tema de abonos lo llevo a rajatabla,solo le pasa a la critical,las otras 2 que tengo no les pasa eso...las otras son bluerhino y double dutch...de todas maneras muchas gracias...esperaremos a ver que pasa!!

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
hola, todo tiene su ciclo vital. igual que los cogollos,las hojas tambien llegan a su ciclo final.que amarillen i se caigan quiere decir que la planta ya ha aprovechado todo lo que podia aportarle esa oja,son las mas grandes las que caen antes. no por el ph y el abono se caen,se caen por que esa hoja ya no puede aportar mas energia. empiezan a caer cuando ya ha empezado la floracion. controlando el ph bien y abonando no tiene nada que ver con que la hoja ya aiga finalizado su ciclo,es muy normal que vaian caiendo. si la oja caea amailla pero sana,no problem.

cogollico

Semilla
12 Agosto 2011
67
0
6
ok...pero me extrañaba eso de que solo eran las grandes,no me habia pasado hasta esta cosecha...merçi por todo!!!
ya veremos como avanza la cosa...espero k bien...porque tiene una pinta la critical...mmmmmm,k rico

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
tio, haces bien preocupandote XD porque la mía empezó así y ahora... digamos que no me va a hacer falta ni hacer el manicurado XD 1 buen abono con mucho fósforo y ke se mejore!

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
wenas

Las crítical suelen ser un poco más especialitas con el tema del pH, (aunque este año no me están dando apenas problemas), más bien se quejan con el PK (hoja que se seca como el tabaco.

Caracogollo! Una planta con pH regulado y bien cuidada puede llegar con el cotiledon verde a dos semanas del corte. (más no interesa, que hay que quitarles el nitrógeno para que no rasquen al fumar). Los nutrientes de las hojas son reabsorvidos por la propia planta cuando no los puede tomar por la raíz. En caso de que si los encuentre por la raíz, se mantendrá sana y verde, aunque claro, no siempre les podemos dar todo lo que piden, pero si se lo das, te lo agradecen ;)

cogollico

Semilla
12 Agosto 2011
67
0
6
tomo nota...he estado consultando y me dijeron k puede ser falta de fosforo/potasio...he cogido el pk 13/14 de hesi...a ver k pasa,de todas maneras se agradece la ayuda,ya k hay peña k sabe mucho...el mejor foro,la mejor peña,sin duda.

a ver si algun dia meto unas fotillos de la critical,a ver que os parece!

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Wapamente, con unas foticos se ve de lujo como andan. Si lo haces, mejor fotos de cuerpo entero y con luz natural, y mejor posados que robados, jejeje ;)

Chau

cogollico

Semilla
12 Agosto 2011
67
0
6
las he saneado un pokillo,les he quitado las hojas que estaban muy amarillas...k al tocarlas se me quedaban en la mano...ahora con la aportacion 13-14 tendre que esperar a ver que pasa...parece que ha dejado de amarillear,pero creo que es pronto para tomar conclusiones...a ver en estos dias como va...gracias a todos...si en realidad,no le queda mucho tampoco...creo que para mediados de septiembre ya estará lista para pasar por la peluqueria...jejeje

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
ey!

El 13 14 es el pk ¿no? abonarlas sólo con PK no frenará el amarilleo de hojas sanas y estiradas, aunque si evitarás que se queden caquis, secas y crujientes. Para que no amarilleen, necesitas un abono de creci con Nitrógeno (para producir clorofila=verde) pues al inicio de la flora chupan N, P y K. el PK sin N está recomendado para las 3 últimas semanas, pues las plantas ya no producirán más verde, sino que engordan la flor.

Por supuesto, todo esto con el pH regulado, porque si no, el abono se queda en forma de sales en el suelo y la planta no puede absorverlo.

nikolokon

Semilla
11 Octubre 2009
162
4
0
madrid- españa
deberias de poner unas fotos, para poder decirte.. peor asi a priori amarilleo, suele ser falta de N, que si entran en la floración con falta de n al pegar el estiron, chupan mucho N y empiezan a amarillear..
peor esto a priori puede ser falta de fe tambien o algun bloqueo, o un amarilleo normal..

cogollico

Semilla
12 Agosto 2011
67
0
6
hombre,tiene bastante sentido lo que me decis,vereis,cuando empezó a hechar pelillos le hechaba 12mltrs de flora+4mltrs de crecimiento y todo perfecto...a unos 15 dias mas o menos le quite el porentaje de crecimiento para completarlo con el de floracion,16mltrs de flora actualmente x 5 ltrs de agua.

a ver si puedo meter 1 fotico de como esta la critical,lo malo es que del tema que hablamos no se vera nada,ya que la foto es de hoy y ya hice una limpieza de hojas el otro dia...pero de momento parece que ha mejorado!!es 1 esqueje de 2 meses.

gracias gente!!

cogollico

Semilla
12 Agosto 2011
67
0
6
por fin he podido poner fotos!!no me lo creo!!!jajaja

Despues de todo lo k sufrió la critical ha salido muy rica...muy aromática y muy resinosa....!!
ya me pasaré las fotos de la camara,k no tienen desperdicio!!estas son de prueba...es la critical ya recuperada!!

cogollico

Semilla
12 Agosto 2011
67
0
6
bueno,ya que estamos...unas fotillos mas,no?ya que no se pudo ver en lo que era el tema principal..veremos como terminó,espero que os gusten...y muchas gracias por los consejos...han servido de mucho...por cierto...esta riquiiisiimaaa!!!jajaja!!

a fumarla gente!!

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
¡buena pinta tiene la crítical!

Seguro que era un esqueje bien seleccionado, resinosa y productiva. ¿Verdad que huele a gloria?

-