soy muy muy novataaaa. ayudadme!

punkgirl

Semilla
4 Agosto 2003
46
0
0
38
por el norte
hola a todos! de antemano...gracias! bien, me gustaria plantar maria en casa y es q no tengo ni idea. me han dado unas semillas un colega. me ha dicho q las puedo plantar tanto en interior como en exterior. no se q tengo q hacer, pero tengo un `presupuesto muy bajo. tenia pensado plantar en una maceta normal, con tierra normal , de la de jardin, q es lo q mas a mano tengo. en mi casa no tengo balcon ni nada de eso pero hay una habitacion q es muy soleada y luminosa. creo q por la luz no haya problemas. luego el agua, por lo q he visto, supone tambien una preocupacion, por lo del ph y eso. yo vivo en oviedo, no se como sera el la del grifo ni nada. buenoo, y es q me da hasta verguenza pero...

como tengo q plantar las semillas?
las puedo plantar ahora?
con meterlas en el tiesto vale?
cuanto agua le tengo q echar?
necesitare ponerle una lampara?
cuando florezcan, tengo q dejarlas secar o q tengo q hacer?
si me pouedieseis ayudar os lo agradeceria mucho. y algunos truquillos no me vendrian nada mal. GRACIAS.
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
Que bien, por fin otra mujer, jejejeje, holaaaaal, yo soy tambien novata, pero este foro cada dia me enseña mas.
Yo al igual que tu, mi presupuesto es bajo y tengo 3 plantas en una habitacion con un foco de 400 w y un ventilador nada mas, las tengo plantadas en coco, en el grow me compré 2 lebrillos de coco que vale 1 € creo o algo asi, esta muy bien porque te gastas muy poco dinero, lo que mas acarrea es el foco y si no tienes para comprarte un foco, ponle un tubo de luz de esos que se ponen en la cocina, pero eso te tendrá que ayudar alguien del foro porque de eso ya no entiendo.
:D :D :D :D
si compras el coco avisame y no dudes en preguntarme que yo te lo explico tal y como lo hice yo, suerte.
 

punkgirl

Semilla
4 Agosto 2003
46
0
0
38
por el norte
gracias! entonces q hago? es mejor plantarlas con el coco? luego me paso por el grow lo compro y cuando lo plante ya te digo. he leido por ahi q tengo q meter las semillas a unos 5 mm de proofundidad. entonces crees q en un cuarto pueden salir bien las plantas? lo del agua y eso es muy importaqnte? 8O 8O 8O :fumador1:
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0
punkgirl lo del agua es importante pero lo k no veo muy claro es plantarla en exterior ahora..., tendrias k mirar la opcion de pillarte un foco por que con los fluos
no tendras suficiente, aunke hay un post k comentan algo de unos fluos "aptos" para floracion echale un vistazo,aunke lo mejor es k te agencies un foco ..
para germinar las semillas lo puedes hacer como con las lentejas, en algodon humedecido(no encharcado) hasta k le veas salir la punta y luego la pasas a tierra, coco,..... en un ambiente calido, no le va bien el frio.
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
Si perdona, que eso se me ha pasado, lo de los liquidos es muy importante,
tienes que comprartelos tambien, pero ya esta yo solo tengo eso el foco, el ventilador que es uno de los de verano y los liquidos, ya esta.
metes el dedo en la tierra pero solo hasta la primera linea de tu dedo y echas la semilla y la tapas y el del grow que te de un plan de cultivo para que tu le eches los liquidos, te pongo aqui el link de los likidos que yo le echo y de mis plantas para que las veas.
http://foros.lamarihuana.com/viewtopic.php?t=9831&start=15
http://foros.lamarihuana.com/viewtopic.php?t=9831&start=0
En este último esta el plan de cultivo si no lo entiendes me lo dices y yo te lo explico, porque la primera vez que lo vi crei que no iva a ser capaz de aprender a mezclar los liquidos pero es muy facil ya veras animate, bueno ya me cuentas como va. :D :D :D
 

sow

Semilla
12 Diciembre 2002
294
1
0
Si es la primera plantacion no te recomiendo el coco. Siempre es mas facil empezar por tierra y no liarse con los abonos y demas, por lo menos asta conocer un poco mas la planta. En el cuarto general hay unos post buenisimos titulados FAQ leelos y se te aclararan un monton de dudas. Y si te queda cualquier duda ya sabes, preguntando se llaga Roma :arrow:

Un saludo y suerte :mrgreen:
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Digo como sow que no empiezes por coco, puede ser que a tenretni le vengan los problemas del coco porque al ser un medio que no retiene bien los nutrientes, pues tiene deficiencias y eso que les hecha abono.
Empieza como dice sow por tierra TU TENRETNI TAMBIEN METELE TIERRA Y NO ESPERES MAS que se te van a joder las matas. Ademas con un foco de 400w ves plantando ya semillas al lado!!!... VAMOS ADELANTE SENORITAS QUE ESTO VA A FUNCIONAR!!! :lol: :roll: :wink: :fumador1:
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
Buenas buena gente.............
en mi opinión, el coco en los primeros cultivos es una locura, puedes llegar a creer que es imposible cultivar, da muchos problemas.
Y respecto al foco, todos hemos usado florescentes, y todos nos hemos arrepentido; es un gasto inutil, y los terminas arrinconando para comparte una lampara de sodio.
saludos y bienvenida punkgirl.
 
bueno yo creo que el truco del coco lo tengo cojido 10 dias crecimiento o 14 si estam nuy chicas y dertiron floracion en 2 o 3 semansa te dan el sexo con algo mas de una cuarta y depues te crecen asta llegar a los 70 o 90 centimetros si las deja un mes en crecimiento como en tierra normal ya veras que plantitas de 3 metros vas a sacar jajaja enga un saludo 8) 8) 8) 8)
 
-