soy novato y tengo dudas

er_fumon

Semilla
16 Febrero 2004
6
0
0
soy supernovato en esto.... y un colega me a regalado bastantes semillas ...cogidas de sus cogollos.... tenia pensado plantarlas ya... en unos tiestos pekeños para luego si me salen trasplantarlas.... el sitio q tengo es una terraza bastante amplia y con buena iluminacion... me gustaria saber si debo ponerla directamenten en tierra o debo ahcer antes algo... o si esas semillas no valen

gracias de antemano
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Las semillas si valen a no ser que sean muy viejas, es decir que tengas 4 o 5 años o mas: puedes plantar direcctamente sobre tierra, pones buena tierra en el tiesto lo riegas abundantemente y lo dejas un dia despues con el dedo haces un pequeño agujero en el centro de la maceta y metes la semilla coges un poco de tierra con los dedos y se la echas por encima como si fuese sal hasta que la tape pero sin que quede muy enterrada despues asegurate de que la tierra este siempre humeda hasta que salgan las primeras hojitas, (cotiledones).-
Despues tienes otros metodos coges un plato le pones una servilleta de papel humeda desues pones las semillas encima coges otra servilleta humeda y tapas las semillas depues coges otro plato y lo pones boca abajo encima del otro y lo mismo de vez en cuando mojas las servilletas con un pulveridador y ya esta.-
Otra es coger un huevera de esas de carton mejor y le pones un poco de algodon mojado en un hueco despues pones la semilla despues mas algodon humedo encima de la semilla cierras la huevera, y tambien lo mismo mojas los algodones de vez en cuando.-
Yo te recomiendo una de las dos ultimas son mas seguras. si usas una de estas dos cuando veas que a las semillas le van saliendo un rabito blanco las vas cogiendo y poniendo con la raiz para abajo en una maceta con buena tierra, sin enterrarla mucho y le echas un poco de tierra por encima agua y ya esta.-