soy novato y tengo dudas

er_fumon

Semilla
16 Febrero 2004
6
0
0
soy supernovato en esto.... y un colega me a regalado bastantes semillas ...cogidas de sus cogollos.... tenia pensado plantarlas ya... en unos tiestos pekeños para luego si me salen trasplantarlas.... el sitio q tengo es una terraza bastante amplia y con buena iluminacion... me gustaria saber si debo ponerla directamenten en tierra o debo ahcer antes algo... o si esas semillas no valen

gracias de antemano
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Las semillas si valen a no ser que sean muy viejas, es decir que tengas 4 o 5 años o mas: puedes plantar direcctamente sobre tierra, pones buena tierra en el tiesto lo riegas abundantemente y lo dejas un dia despues con el dedo haces un pequeño agujero en el centro de la maceta y metes la semilla coges un poco de tierra con los dedos y se la echas por encima como si fuese sal hasta que la tape pero sin que quede muy enterrada despues asegurate de que la tierra este siempre humeda hasta que salgan las primeras hojitas, (cotiledones).-
Despues tienes otros metodos coges un plato le pones una servilleta de papel humeda desues pones las semillas encima coges otra servilleta humeda y tapas las semillas depues coges otro plato y lo pones boca abajo encima del otro y lo mismo de vez en cuando mojas las servilletas con un pulveridador y ya esta.-
Otra es coger un huevera de esas de carton mejor y le pones un poco de algodon mojado en un hueco despues pones la semilla despues mas algodon humedo encima de la semilla cierras la huevera, y tambien lo mismo mojas los algodones de vez en cuando.-
Yo te recomiendo una de las dos ultimas son mas seguras. si usas una de estas dos cuando veas que a las semillas le van saliendo un rabito blanco las vas cogiendo y poniendo con la raiz para abajo en una maceta con buena tierra, sin enterrarla mucho y le echas un poco de tierra por encima agua y ya esta.-
Espero que te sirva.- :fumador1: :fumador1: :fumador1:
 

er_fumon

Semilla
16 Febrero 2004
6
0
0
pues muchas gracias tio... are eso.... por ciarto una pregunta mas... es bueno plantar ya? o mejor mas tarde?
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
bueno para empezar asegurate q las semillas sean buenas, deberas de saber si tu amigo es un "experto" en cruces o es q la planta ha sido polinizada sin intención o bien provienen de planta hemafrodita...Bueno una vez te hayas hecho con unas semillas de fiar, puedes ponerlas directamente en tierra(una buena tierra, aki siempre aconsejan compo sana yo no la he probado, aunq acostumbro a hacer mi mezcla).Tb puedes germinarlas por separado, lo importante es q la tierra este siempre bien humeda y con una temperatura elevada, ojo con lo de elevada, yo suelo hacerlo en la estanteria q hay sobre la calefacción, pero siempre cerciorandome q esta la tierra muy humeda.
Otra cosa tb es recomendable plantar un poco mas tarde, cuando empieze el calorcillo y haya mas horas de luz, kiza finales marzo o abril estaria bien.
Bueno y eso ve leyendote los posts q vaya colgando la gente y te iras enterando sobre todo lo q conlleva: sustratos, riego, abonos, horas solares, trasplantes, crecimiento, floracion, ph, ec, plagas y un sinfin de temas a tratar muy pegadizos e interesantes, saludos!
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Pues si como te dice isangi, es mejor esperarte un poco mas para sembrar.- marzo o abril.- :fumador1: :fumador1: :fumador1:
 

malckav

Semilla
15 Abril 2003
546
3
0
en la montaña
hola wenas....cuanto mas tarde plantes menos cuidados y menos transplantes,todo depende tambien de como quieres que se te hagan de grandes,como muy bien te dicen los compañeros asegurate de donde provienen tus semis ya que si tu amigo no hizo un cruce aposta probablemente sean hermafroditas o bastardas (de padre desconocido),si tiene dudas o no lo sabe,lo mejor comprate unas baratitas de kcbrains,ya que un buen cultivo requiere TIEMPO Y DINERO y no es plan de malgastarlo,todo depende de lo que quieras involucrarte,mi consejo es que no te arrepentiras de un buen cultivo y jamas volveras a pillar mierda por ahi,para la germinacion todos los metodos que te han dicho son buenos,pero para mi el mejor es un basito de agua ponerlas directamente (con unas gotitas de agua oxigenada) el vaso lleno de agua (por supuesto) y en unos dias les saldra la "raicilla",vacias el vaso de agua con cuidado y con unas pinzas (o con los dedos con cuidado de no tocarla demasiado) las pones ya en maceta (o en un vaso de plastico(blanco) con agujeros por debajo para que drene)con la raicilla para abajo,en unos dias ya te saldra...99% de exito de germinacion. :roll: 8O :? :wink: :mrgreen:
 

er_fumon

Semilla
16 Febrero 2004
6
0
0
platando directamente en tierra.... cuanto tardara mas o menos en salir???

lo digo para saber si salen o no... xq si veo q tarda mucho pues kizas es q la semilla estuviera mala
 

er_fumon

Semilla
16 Febrero 2004
6
0
0
ok , os explico lo q e echo... e plantado cuatros semillas directamente en tierra..... en dos cacharros.. de arena las e enterrado minimamente y he humedecido...
y tambien e puesto otras cuatro semillas entre dos servilletas humedas y dos platos... ya os dire el resultado...
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Ten siempre tanto la tierra como las servilletas bien humedas, hasta que salga.- pulveriza todos los dias con un cacharro de esos de los 100 duros.- :fumador1: :fumador1: :fumador1:
 
-