soy nueva en esto

MapacheAcuatico

Cogollito
29 Mayo 2014
596
400
53
29
Están , muy bien . Primero , ponlas en macetas individuales . Segundo , cuando esten en macetas individuales minimo 7 litros , las riegas con ese tamaño 1 vez cada 4 dias (sin miedo ) abundante .
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
bienvenida, mira te comento un poco estan apenas claritas yo creo que les vendria bien un poco de humus de lombriz. Por otro lado, separalas en macetas individuales. Si tenes espacio limitado usa macetas chicas hasta saber el sexo de cada planta, no sea cosa que gastes tiempo, sustrato y luz en un macho..

Contanos un poco mas que tiene la tierra, la abonaste con algo? Como la armaste? Es tierra sola?

Regas con agua derecho de la canilla o la dejas reposar? Cada cuanto regas y con cuanta agua?

Yo estoy en desacuerdo con mapache en regarlas abundante cada 4 dias, estos dias de lluvia y humedad, regamos 1 vez cada 10 dias y tampoco abundante, lo justo 20% del total de litros de la maceta.

El error mas común en los novatos es el sobreriego, ojo al gol. Mejor que pasen un poco de sed asi las raices se estiran buscando agua.

Si vas a pasar a otras macetas la tierra se recomienda hacerla con humus, vermiculita, perlita, tierra negra, y compost casero si tenes mejor!
Siempre usando pedregullo o piedras en el fondo para un buen desague, ya que si no lo haces junta humedad en el fondo y el agua te genera un barro que te pudre las raices.

Pensas cultivar interior o exterior?

Saludos
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Todo depende de el clima , a mi en 3 dias la maceta esta mas seca que el chocho de un monja .
Disculpa pero tu vives en Uruguay? Porque dudo que con las lluvias de los ultimos dias y las humedades elevadas que tenemos, se te seque una maceta en 3 dias...

Seguro alguno de los compañeros que saben mas como @la planta mas dulce y muchos otros opinen..
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143