soy nueva en esto

MapacheAcuatico

Cogollito
29 Mayo 2014
596
400
53
29
Están , muy bien . Primero , ponlas en macetas individuales . Segundo , cuando esten en macetas individuales minimo 7 litros , las riegas con ese tamaño 1 vez cada 4 dias (sin miedo ) abundante .
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
bienvenida, mira te comento un poco estan apenas claritas yo creo que les vendria bien un poco de humus de lombriz. Por otro lado, separalas en macetas individuales. Si tenes espacio limitado usa macetas chicas hasta saber el sexo de cada planta, no sea cosa que gastes tiempo, sustrato y luz en un macho..

Contanos un poco mas que tiene la tierra, la abonaste con algo? Como la armaste? Es tierra sola?

Regas con agua derecho de la canilla o la dejas reposar? Cada cuanto regas y con cuanta agua?

Yo estoy en desacuerdo con mapache en regarlas abundante cada 4 dias, estos dias de lluvia y humedad, regamos 1 vez cada 10 dias y tampoco abundante, lo justo 20% del total de litros de la maceta.

El error mas común en los novatos es el sobreriego, ojo al gol. Mejor que pasen un poco de sed asi las raices se estiran buscando agua.

Si vas a pasar a otras macetas la tierra se recomienda hacerla con humus, vermiculita, perlita, tierra negra, y compost casero si tenes mejor!
Siempre usando pedregullo o piedras en el fondo para un buen desague, ya que si no lo haces junta humedad en el fondo y el agua te genera un barro que te pudre las raices.

Pensas cultivar interior o exterior?

Saludos
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Todo depende de el clima , a mi en 3 dias la maceta esta mas seca que el chocho de un monja .
Disculpa pero tu vives en Uruguay? Porque dudo que con las lluvias de los ultimos dias y las humedades elevadas que tenemos, se te seque una maceta en 3 dias...

Seguro alguno de los compañeros que saben mas como @la planta mas dulce y muchos otros opinen..
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Macetas individuales es inminente...

Lo de regar va donde esten.. yo en la carpita tengo un invernal y hace 1 mes que no riego (4 en pacha mama , 2 de 40 cms y 2 o 3 de apenas 15 cms jeje), sin embargo remolacha y catalanes dulces, si beben 1 vez a la semana(estan al lado de las ganjitas).

Es como nosotros... tomamos agua cuando tenemos sed no ??
 

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83
la frecuencia del riiego te la dictan otros factores, no la cantidad de dias,
1- el clima, cuanto mas calor mas agua utiliza la planta ademas de evaporarse asi que con calor se aumentala cantidad de riego(no la cantidd de agua) para mi entender es mejor poner lo justo y no lavar el sustrato.
2- el sustrato, yo uso tierra con perlita coco y humus y mi mezcla casi no retiene humedad por lo que debo regar todos los dias(en indoor) pero si el caso fuese otro y el sustrato tuviese solo tierra por ejemplo seguramente regarias cada 3 o 5 dias por ej.
3-el sistema radicular, un sistema radicular sano toma mucha mas agua que unas raices debiles.
4-la fase en que este la planta, una planta adulta por logica necesita mas agua que una planta con una semana de vida.
5- lo que busques, el agua o la sequia en las plantas activan ciertas cualidades, por ejemplo se sabe que la sequia en las plantas ayuda en el desarrollo de cannabinoides, y el riego exageado (sin daniar) ayuda a que cresca la fibra del cañamo asi como hojas semillas etc, una planta que vallamos a destinar a hacer semillas debemos regarla con mucha mas frecuencia que una planta destinada a la produccion de glandulas............. el amigo español esta con el verano cambiado por eso riega cada tres dias, tu vas a ir viendo las necesidades de tus nenas, salute
 

la sele

Semilla
9 Mayo 2014
6
3
3
31
uruguay
Las plantas están en el exterior, la tierra que use fue una q compre en el supermercado.. No las riego todos los días solo cuando tienen la tierra seca.. Y en cuanto al sexo a partir se q edad se puede distinguir , van a cumplir 2 meses en unos días , que es lo q me tengo q fijar para o identificar si es macho o hembra..
En cuanto al origen de las plantas,lo q hice fue germinar semillas de cogoyo, crecieron y después las pase a la tierra, y no han parado de crecer desde entonces..
La luz que está recibiendo es la q hay durante el día ya que están en el exterior
 

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
las tenes con alguna proteccion para el frio o las heladas? Ojo que las heladas que vienen te las puden asesinar!
 
-