Soy nuevo (Muy)

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo

Buenas gente soy nuevo, en el foro y plantando. Me regalaron una paraguaya, tiene 2 meses y medio.
Toma sol, y la riego con te de banana hecho con agua de la canilla pero lo diluyo con agua de la lluvia que junto en un tanque. Tambien cuando llevue la dejo abajo de un limonero que esta bien tupido de hojas asi agarra agua de la luvia pero que no le de directamente. Ya se que es macho, mis preguntas son se puede fumar igualmente? Estan bien los colores? El otro dia vi unas hormigas anaranjadas chicas, no eran arañas eran hormigas, me la morfan? no vi ni una hoja mordida hasta ahora jeje. Que puedo hacer naturalmente para que no se le suban? (No me gusta que ningun bicho le ande caminando por arriba jeje)

A continuacion unas fotos




 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
Bienvenido!
Para que no le suban hormigas por lo general se le pone un algodon bien 'pomposo' enrollando el tronco a la altura de la base,
lo tenes que cambiar cada tanto porque con la lluvia o los riego se va mojando y pierde su 'pomposidad' :D

A mi parecer mientras los bichos se porten bien son libres de andar por donde quieran,
No seria tan cuida, y menos con un macho jajaa
 
  • 👍
Reacciones: verdolaga214

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Bienvenido!
Para que no le suban hormigas por lo general se le pone un algodon bien 'pomposo' enrollando el tronco a la altura de la base,
lo tenes que cambiar cada tanto porque con la lluvia o los riego se va mojando y pierde su 'pomposidad' :D

A mi parecer mientras los bichos se porten bien son libres de andar por donde quieran,
No seria tan cuida, y menos con un macho jajaa
Pero me conformo, me la regalaron asi que la voy a tomar como una experiencia y supongo que algo voy a ir aprendiendo. Gracias por tu respuesta ;)
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Hola leo.
Tengo entendido que Las hormigas cortadoras de hojas y vegetarianas son las negras!!!! No así las coloradas..

Y la planta macho para lo único que te sirve es para hacer semillas, olvídate de fumarla ya que no da cogollo floral como las hembras.
En pocas palabras en tu lugar que recien estas empezando a cultivar, me parece que no vale la pena perder tiempo con un macho.
Sacale la última foto de recuerdo.
Dale un beso y un abrazo y pasale cuchillo !!!!!!
Y arranca de cero con otras semillas que este es un buen momento .
Si pones semillas regulares siempre pone alguna de mas por las dudas que te salgan machos y tengas que descartar .
Saludos
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Hola leo.
Tengo entendido que Las hormigas cortadoras de hojas y vegetarianas son las negras!!!! No así las coloradas..

Y la planta macho para lo único que te sirve es para hacer semillas, olvídate de fumarla ya que no da cogollo floral como las hembras.
En pocas palabras en tu lugar que recien estas empezando a cultivar, me parece que no vale la pena perder tiempo con un macho.
Sacale la última foto de recuerdo.
Dale un beso y un abrazo y pasale cuchillo !!!!!!
Y arranca de cero con otras semillas que este es un buen momento .
Si pones semillas regulares siempre pone alguna de mas por las dudas que te salgan machos y tengas que descartar .
Saludos
Gracias por los consejos, pero mientras que no consiga una hembra o semillas me quedo con esta. Las semillas que tiene esta no se pueden plantar no? o si o_O
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
El macho porta el polen para fecundar una hembra y asi la hembra te da semillas , un solo macho no te va a dar si para fumar ni para semillas ( si, las hembras que hayan alrededor ...de cultivetas que no les gustaria que se le llene de semillas el cultivo)

Como dice el verdo... tira eso y pone semillas .

Saludos.
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
El macho porta el polen para fecundar una hembra y asi la hembra te da semillas , un solo macho no te va a dar si para fumar ni para semillas ( si, las hembras que hayan alrededor ...de cultivetas que no les gustaria que se le llene de semillas el cultivo)

Como dice el verdo... tira eso y pone semillas .

Saludos.
Gracias, todos los consejos son bien recibidos. Es que esta planta estubo cerca de unas hembras y cuando se noto que era macho la separaron y asi llego a mis manos. Igualmente no me gustaria despedirme de esta planta ya que por el momento es la unica que tengo, y le estoy haciendo pruebas que encuentro en internet, fertilizantes e insecticidas naturales o como se llamen a ver si la planta responde bien :)
 
  • 👍
Reacciones: verdolaga214

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Bueno, conservala,cuidala,practicá...

Dale te de banana para que ... engorde las bolas.

Como planta se ve sana , buenos colores.

Lo unico que espero no vivas aqui en solymar porque se me ensemilla una que tengo afuera !! jejeje

Saludos.
 
  • 🤣
Reacciones: verdolaga214
-