soy nuevo tengo un par de preguntas

nissel

Semilla
14 Abril 2011
7
0
1
hola che, soy re nuevo en el foro, y agunos post estan caidos...

les cuento, por ahi alguno tiene idea y me puede sacar estas dudas

hace menos de un año que empese con la movida del faso y por suerte tengo un amigo que puede plantar, la idea es darle una mano, el flaco es muy colgado... la vez anterior planto afuera en la casa una hembra que le dio un conocido y el muy boludo alado le puso 2 hermafroditas, las 3 plantas juntas en el mismo metro cuadrado y se la cogieron toda, muy flacucha la planta, re dejada estar... la trata como si fuese cualquier cosa... el chabon es un colgado y ahora estamos llenos de semillas... nada groso, pero sirve como para que no tengamos necesidad de comprar prensado.

por lo que pude leer las semillas serian hermafroditas tirando a hembra, ¿puede ser?, serian las semillas de la planta hermbra que se lleno de semillas por las hermafroditas
cuando se empiesa a germinar? puede ser que a fines de octubre?
si cuando se pueda sexar la planta veo que tiene partes de macho lo unico que hay que hacer es cortar la pre flor de macho? y el resto seguiria saliendo hembra?

a lo mejor cuando estemos haciendo las cosas hago un seguimiento y lo posteo, asi me dan una mano

che desde ya gracias.

matiasneon

Semilla
17 Junio 2011
1
0
0
41
nissel a lo unico que puedo contestar es a la pregunta de las semillas, la unica forma de saber si la planta va a ser hembre es cuando de el sexo si las semillas no son femeneisadas nada garantiza que valla a serlo, pero si la planta la cuidas que no pase frio que tome sol cuando puedas sacarla seguro ella te de sus frutos cuando venga la cosecha. bueno esspero te sirva algo de lo que te digo y mucha suerte buenas cosechas

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
¡Hola nissel! ¡Bienvenido a la comunidad!
Vamos a ir por partes:
-Las plantas de semillas de una hermafrodita, tienen muchas probabilidades de salir hermafroditas.
-Para exterior si no me equivoco la germinación se hace a finales de septiembre.
-Si reconoces rápido a una herma, podés intentar sacarle las flores macho (algunas tienen poco porcentaje de macho y no generan muchas flores). Con suerte y mucha paciencia, podrás revertir o controlar la situación.

Cualquier otra consulta, chiflá. Espero el seguimiento también.
¡Saludos y buenos humos!

nissel

Semilla
14 Abril 2011
7
0
1
gracias KameL, igual sigo sin entender bien como es el tema de las hermafroditas... las semillas son de una planta que era toda hembra, pero fue "fecundada" por las hermafroditas, lo que habia llegado a leer es que de las semillas saldrian hembras o hermafroditas con muy poco porcentaje de macho... espero no ser el unico que les de bola a las plantas... los que nos juntamos siempre somos entre 5 y 8... ¬¬ espero que no me caguen los otros y tambien le den bola...

espero que poder salvar a la planta de mi amigo colgado... es una lastima que no lo pueda hacer en mi casa... sino, estaria a full con las plantas :p la verdad hace un tiempito me pico el bichito de tener planta para cuidarla y respetarla... hasta que la muerte nos separe

che... otra pregunta muuuy relativa: cuantas plantas habria que tener si por semana se fuma 3 o 4 fasines? ya se que faltan datos,no se ni como es la planta ni cuanto va a crecer ni nada... pero como para tener un estimativo de cuantas plantas tendriamos que tener mas o menos

gracias che, y cuando empesemos con las cosas voy a hacer un seguimiento, bah por lo menos yo tengo ganas asi nos aconsejan ;)

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Saludos nissel, mira, si la hembra hubiese sido fecundada por un macho, ibas a tener semillas con probabilidades de machos y de hembras. Al haber sido fecundada por una planta hermafrodita, la posibilidad de semillas machos y hembras se divide ahora en tres: machos - hembras - hermafroditas con mayor preponderación a hermafroditismo que a otro sexo.

Con respecto a la cantidad de plantas que tendrías que tenes, es muy relativo. Basicamente se puede dividir de la siguiente forma, semillas de buena genética y paraguayo.

Con las primeras, la cosecha de una planta descente en óptimas condiciones te puede dar entre 200 a 400 grs de flores. Ahora, con semillas de un prensado, podes tener muy buenas experiencias como también grandes fracasos.

Mi consejo, mientras haces experiencia con el cultivo de semillas de prensado, segui comprando paraguayo. Después, las cosas empiezan a cambiar con la primer cosecha.

Copate y hacete un buen seguimiento así te podemos dar una mano con este tema.

Saludos

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Saludos nissel, mira, si la hembra hubiese sido fecundada por un macho, ibas a tener semillas con probabilidades de machos y de hembras. Al haber sido fecundada por una planta hermafrodita, la posibilidad de semillas machos y hembras se divide ahora en tres: machos - hembras - hermafroditas con mayor preponderación a hermafroditismo que a otro sexo.

Con respecto a la cantidad de plantas que tendrías que tenes, es muy relativo. Basicamente se puede dividir de la siguiente forma, semillas de buena genética y paraguayo.

Con las primeras, la cosecha de una planta descente en óptimas condiciones te puede dar entre 200 a 400 grs de flores. Ahora, con semillas de un prensado, podes tener muy buenas experiencias como también grandes fracasos.

Mi consejo, mientras haces experiencia con el cultivo de semillas de prensado, segui comprando paraguayo. Después, las cosas empiezan a cambiar con la primer cosecha.

Copate y hacete un buen seguimiento así te podemos dar una mano con este tema.

Saludos

nissel

Semilla
14 Abril 2011
7
0
1
;) okou igual falta un poco mucho para empesar :( pero bueno... cuando empiese voy a tratar de hacer un seguimiento como dios manda

nissel

Semilla
14 Abril 2011
7
0
1
che... si tengo una planta hembra y me paso del periodo de floracion y no cosecho.. y la dejo, la puedo cosechar el año que viene?, nunca supe que goma le pasa a la planta si la dejas florecer y no la cortas...

(puede que sea una duda boluda... pero no tengo idea y quiero saber que pasa)

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
La planta luego de florecer, sencillamente muere, a no ser que la hagas revegetar (cambiar el fotoperiodo a 18/4 nuevamente). Pero básicamente no podés cosechar al año siguiente. Podés sacar solo los cogollos que vallan madurando, y luego hacer lo que te dije del fotoperiodo para prolongarle la vida un tanto mas.
¡Saludos y buenos humos!

nissel

Semilla
14 Abril 2011
7
0
1
ah mira, gracias che. si tengo otra duda y no encuentro respuesta posteo aca

edit: recien conte cuantas semillitas tengo... 137

-