sts con planta de semilla s1 con tres cotiledones

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
Voy a probar de sacar semillas con plantas de 3 cotiledones para que tenga más alta descendencia, ya que me salen un 5 o 10% con 3 ramas, una s1 hembra revertida con sts que se autopolinizara y otra s1 hembra, no sacaré mucho porque son muy pequeñas, pero sacando 20 o 30 de la autopolinizada, que es la que me interesa me conformo, en primavera volveré a probar que se harán más grandes.
Está a partir del tercer nodo saca la tercera rama intercalada, la anterior que tuve saco todos los nodos con 3 ramas, por eso digo de volver a probar en primavera, ya que me gusto mucho la cantidad de cogollos que produjo,(59 g en seco)
Esta vez aplique sts con 33 días, cuando vi capullos macho (a los 15 días) empece a lavar las hojas, estaré unos 5 días lavándola, para que vuelva a producir etileno y sacar nuevas flores femeninas, después le aplicaré delta 9, ya que hace tiempo hice mal uso del delta 9 y no veía el momento del corte, no parando de salir nuevas flores
Con todo este proceso se atrasa hasta más allá de 3 meses, entre aplicación del sts, esperar que salgan capullos macho, después salgan nuevas flores femeninas y engorden las semillas s1
Manera que la planta no se haga vieja al ser tan largo el tiempo para una auto, es aumentar el nitrógeno en fase de floración hasta el final, manteniéndose así verde dándole tiempo de madurar las semillas
Las últimas s1 las conseguí de una planta revertida, que al final del proceso saco flores femeninas y se autopolinizo, me di cuenta de que esta sacaba alguna semilla con 3 cotiledones, debería ser que esta planta tenía algún gen hereditario con 3 ramas, es este gen lo que quiero fomentar en la descendencia, no sé si funcionara porque no uso macho y todas las semillas proceden de la primera, no habiendo cruces de machos de otras plantas y puede perder vigor a las cuantas veces de repetir el mismo proceso, la primera semilla s1 no perdió ningún vigor, al contrario gano haciéndose un poco más grande y con un 50% más de cogollos, lástima solo me quedan unas cien s1 de la primera (5 o 10 con 3 cotiledones) saque unas 300 s1
 
  • Me gusta
Reacciones: grozzeta y growpi

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
Fotos del 2022
Plante unas 40 en una maceta muy grande semillas del cruce entre magnum revertida que llevaba el gen de 3 ramas con red poison auto y me salió una con 3 cotiledones, que siendo muy pequeña la trasplante en una maceta de 20 litros, de estas no me interesan ya que es f1 cruzada y no s1, tengo unas 3000 o 4000 semillas, (revertí 3 hembras magnum x 3 big devil auto y 3 red poison auto). Lastima pues tenia más de 300 s1 (15 o 30 con el gen), regale más de 200 sin darme cuenta que ahora las necesitaría para buscar mejor descendencia con 3 cotiledonesIMG_20220902_160837.jpgIMG_20221018_113934.jpgIMG_20221021_104957.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Palnes y Cocogrow

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
652
1.292
118
Puedes cruzar el F1 de tres cotiledones con el original de tres cotiledones, si no tienes el original pues f1xf1 hermanos aunque uno de ellos no lo veas en su fenotipo no significa que no tenga esa informacion genetica y la transmita a la siguiente generacion, asi que no es preciso hacer un lst a ese f1 puedes trabajar con machos y hembras incluso creo es mas sensato
 

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
Puedes cruzar el F1 de tres cotiledones con el original de tres cotiledones, si no tienes el original pues f1xf1 hermanos aunque uno de ellos no lo veas en su fenotipo no significa que no tenga esa informacion genetica y la transmita a la siguiente generacion, asi que no es preciso hacer un lst a ese f1 puedes trabajar con machos y hembras incluso creo es mas sensato
Cocogrow gracias por responder
las semillas f1 que tengo son de 3 hembras revertidas, no todas tendrán el fenotipo escondido, el original no le tengo, ya que era auto y no pude sacar clones, como bien dices entre hermanas s1 podría, aunque no demuestre el fenotipo, tendría 100 semillas para cruzarlas entre sí, si por algún motivo las s1 de la hembra revertida autopolinizada no sacará 3 ramas por nodo, las de 2 ramas podrían llevar el gen escondido
Cocogrow me has dado una gran idea, la semilla que salgan 3 cotiledones es la que revertiría y las de 2, de hembra, la de 3 alargaría su vida sacando semillas s1 autopolinizadas, aprovechando las 100 semillas s1 que tengo
Me espera un largo trabajo, ya que solo puedo tener una hembra revertida en cada proceso para no mezclar polen, eso si puedo tener todas las s1 de 2 cotiledones que me salgan con una hembra s1 revertida, he pensado también que germinando las f1 del cruce con big devil auto que salgan con 3 cotiledones las podría aprovechar de hembras, las de 2 las tiraría, habiendo algo de savia nueva en cada cruce, gracias de nuevo Cocogrow
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
652
1.292
118
Cocogrow gracias por responder
las semillas f1 que tengo son de 3 hembras revertidas, no todas tendrán el fenotipo escondido, el original no le tengo, ya que era auto y no pude sacar clones, como bien dices entre hermanas s1 podría, aunque no demuestre el fenotipo, tendría 100 semillas para cruzarlas entre sí, si por algún motivo las s1 de la hembra revertida autopolinizada no sacará 3 ramas por nodo, las de 2 ramas podrían llevar el gen escondido
Cocogrow me has dado una gran idea, la semilla que salgan 3 cotiledones es la que revertiría y las de 2, de hembra, la de 3 alargaría su vida sacando semillas s1 autopolinizadas, aprovechando las 100 semillas s1 que tengo
Me espera un largo trabajo, ya que solo puedo tener una hembra revertida en cada proceso para no mezclar polen, eso si puedo tener todas las s1 de 2 cotiledones que me salgan con una hembra s1 revertida, he pensado también que germinando las f1 del cruce con big devil auto que salgan con 3 cotiledones las podría aprovechar de hembras, las de 2 las tiraría, habiendo algo de savia nueva en cada cruce, gracias de nuevo Cocogrow
La verdad no se como se transmite esa mutacion de tres cotiledones no se si alguien sabe algo y te podia ayudar mejor; lo que esta claro que usando los ejemplares que muestran esa mutacion es como puedes ir estabilizando eso en la descendencia, ya cada uno elige la forma de hacerlo pero bueno que te diviertas con el proyecto que es lo importante
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
La verdad no se como se transmite esa mutacion de tres cotiledones no se si alguien sabe algo y te podia ayudar mejor; lo que esta claro que usando los ejemplares que muestran esa mutacion es como puedes ir estabilizando eso en la descendencia, ya cada uno elige la forma de hacerlo pero bueno que te diviertas con el proyecto que es lo importante
Desde luego la forma mas rapida parece autopolinizar una de 3 cotiledones para intentar fijar ese rasgo.
Sino, cruzar 2 plantas de 3 cotiledones.

Estas "mutaciones" que no son comunes, tienen que estar controladas por varios genes.
Si solo fuera un gen, deberian haber salido al menos un 25% de plantas asi.
 

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
Desde luego la forma mas rapida parece autopolinizar una de 3 cotiledones para intentar fijar ese rasgo.
Sino, cruzar 2 plantas de 3 cotiledones.

Estas "mutaciones" que no son comunes, tienen que estar controladas por varios genes.
Si solo fuera un gen, deberian haber salido al menos un 25% de plantas asi.
tengo de las dos maneras una hembra revertida, que servira de macho que también se autopolinizara y otra también con tres nodos de hembra, las dos juntas, (lastima que sean las dos muy pequeñas por el frio, y saque pocas semillas)
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
652
1.292
118
tengo de las dos maneras una hembra revertida, que servira de macho que también se autopolinizara y otra también con tres nodos de hembra, las dos juntas, (lastima que sean las dos muy pequeñas por el frio, y saque pocas semillas)
Si lo haces de las dos formas mucho mejor asi luego pruebas los dos cruces, pero me gusta mas no polinizar el mismo ejemplar
 
  • Me gusta
Reacciones: Palnes y coro22
-