Super Siver Haze en SOG

bereto

Semilla
30 Julio 2002
52
0
0
Euskal Herria
Aqui os va una fotillo de lo q nos acabamos de currar.todavia no esta acabado pq falta poner en altura los ekejes del perimetro pero bueno...........
 

bereto

Semilla
30 Julio 2002
52
0
0
Euskal Herria
Aupa Roger;

Yo tb estoy orgulloso de mis plantas pero tengo unas dudillas q quizas me puedas resolver.
Hemos hecho una estructura de 120x120 en la q hemos metido 49 eskejes (7x7). Los tiestos son de 3,6l y hemos pensado en darles un periodo vegetativo de 15 dias. Esta iluminado de momento con un son t agro(400w) pero pa la floracion utilizamos el son t pia(400w). La cuestion es ke no sabemos si les estamos dando poca tierra (3l compo sana + 0,3 humus de lombriz) o pocos o muchos dias de crecimiento. En las condiciones q lo tenemos hecho, a q altura me recomiendas ponerlos a florecer?.
De abono vamos a utilizar "alganol", q nos parecio el mejor y mas limpio pero pretender usarlo en poca cantidad.
Os comento todo esto para q me ayudeis a mejorar cualquier detalle y cualquier idea sera bien recibida.

ESKERRIK ASKO!!
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) hola guenassss........... lo teneis mu bien montao amigos, el tamaño de la maceta va relativo con el tiempo que ha de estar el eskeje. Cuando las raices asoman por debajo -necesitan un cambio de maceta para su desarrollo o un abonado de calidad para no carecer de ningun nutriente, hay dos opciones, o trasplante o abonado (nunca las 2 a la vez) si ves q vas faltado de espacio abona poco a poco, pero si tienes mas espacio aumenta el tamaño de la maceta, la planta lo agradece...

Lo que les iria de maravilla para floracion es una 600w o 2 de 400w y acercar lo maximo a las puntas, los eskejes se hacen muy muy gordetes.

Si la planta de la que sacas los eskejes es adulta(1 mes aprox), puedes pasar a florecer los skjs cuando han enraizado, yo les dejo siempre un par de semanas para que agarren bien a la maceta, pero eso ya va a gustos... Enga AGUR !!!
 

bereto

Semilla
30 Julio 2002
52
0
0
Euskal Herria
ESKERRIK ASKO ROGER

Mas o menos es lo q tenia entendido pero la falta de experiencia me hace dudar ciertas cosillas.
ahi va otra foto pero ahora tiene el son t pia en vez de el son t agro. Se nota bastante la diferencia de color, bastante mas anaranjado
 

Cannabic

Semilla
28 Diciembre 2002
409
1
0
Ke wapo, muy bien montado, lo k me ha molado muxo es la mesa de mecalux y la parte k tiene para recojer el agua sobrante, muy wapo.

Un saludo
 

psicoactivo

Semilla
1 Agosto 2003
343
2
0
mas a sol q a la sombra
wenas!!! muy wapo bereto, yo estaba pensando en hacer algo parecido pero en un armario de 110x90,lo q me preocupa es la forma de trabajar, tantas plantas tan juntas, como regar?? y como tenerlas todas controlas en tan poco espacio.
Q tal un hidro??
Un saludo makina!!!
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Roger dijo:
8) hola guenassss........... lo teneis mu bien montao amigos, el tamaño de la maceta va relativo con el tiempo que ha de estar el eskeje. Cuando las raices asoman por debajo -necesitan un cambio de maceta para su desarrollo o un abonado de calidad para no carecer de ningun nutriente, hay dos opciones, o trasplante o abonado (nunca las 2 a la vez) si ves q vas faltado de espacio abona poco a poco, pero si tienes mas espacio aumenta el tamaño de la maceta, la planta lo agradece...

Lo que les iria de maravilla para floracion es una 600w o 2 de 400w y acercar lo maximo a las puntas, los eskejes se hacen muy muy gordetes.

Si la planta de la que sacas los eskejes es adulta(1 mes aprox), puedes pasar a florecer los skjs cuando han enraizado, yo les dejo siempre un par de semanas para que agarren bien a la maceta, pero eso ya va a gustos... Enga AGUR !!!
unas precisionnes:
la planta solo es adulta cuando puedas sexarla, antes de eso es conveniente no hacer esquejes, por supuesto si saco los esquejes de una hembra mas o menos vieja no hay problema.

por mi que no hace falta cambiar las macetas es un estres inutil y vaya lo mejor es abonar con mas frecuencia y a menor dosis de abono.

tengo un truco sencillisimo pero que solo funciona con este metodo es decir con tierra; lo que tienes que hacer es meter un par de lombrices rojas (californiana o lombriz de humus tambien vale y cuanto mas gordas mejor) en cada maceta, ellas pasaran y volveran a pasar entre las raices moviendo tierra enriqueziendola en enzymas y minerales, y sobre todo aerando tus raices, de este modo puede llegar a tener hats dos meses de creci!iento sin necessidad de cambiar maceta, ademas las lombrices se comen las partes muertas de las raices pero dejan intactas las frescas.
se tiene que saber que durante el periodo de floracion la plata casi no produce raices, eso lo hace en crecimiento. asi que no te preocupes.

sino lo tienes bien montado limpio y todo y sobre todo con tierra que eso da gusto, sencillamente no soy partidario de la lana de roca preferio bastante mas la fibra de coco.

yo lo que haria en vez de tenr dos HPS meteria una 400W HPS y una metal halide de 400Wlo mas azul possible esto te permitira tener una hierba lo mas compacta possible, solo tienes que pensar que la metal halide siempre tiene que estar ligeramente por encima del HPS, por la frecuencia del espectro luminoso del metal halide se repartira mejor sobre la anchura si la subes mas que el sodio.
Quizas las metas una al lado de otra y tirando.
Pero bueno esto es rollo inecesario, con una HPS 400W SON AGRO T ya basta, compra SYlvania growlux que es la misma bombilla pero sensiblemente mas barata.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Una precision mas:
si metes el HPS por encima del metal halide, el espectro rojo del HPS que es un estress que contribue a declarar la floracion, no sera perceptible por la planta ya que sera cubierto por el azul del metal halide lo que hace que solo la parte azul del espectro del HPS sera approvechado, yo soy partidario de poner el metal halide mas o menos entre 10 y 30 cm por encima de la fuente de luz HPS.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
  • la planta solo es adulta cuando puedas sexarla, antes de eso es conveniente no hacer esquejes, por supuesto si saco los esquejes de una hembra mas o menos vieja no hay problema.

    por mi que no hace falta cambiar las macetas es un estres inutil y vaya lo mejor es abonar con mas frecuencia y a menor dosis de abono.

8) guenassssssss............. puedes sacar eskejes incluso cuando la planta tiene 2 ramas sin problemas, lo que no puedes hacer es florecerlo hasta que sea adulto.

El estres inutil del que hablas sirve para no tener que abonar la planta constantemente y acomular la maceta de nutrientes inecesarios ya que la planta no absorbe todo el abono por igual, no me digas que es inutil un trasplante amigo porque es el mayor favor que puedes hacerle a una planta, si tienes espacio claro. Cuando la maceta esta llena de raices la planta detiene su crecimiento y con abonos el gusto va empeorando dia a dia si no hacemos lavados de tierra corectamente y demas... enga un saludo !!
 

smoking_d_luxe

Semilla
24 Abril 2002
884
-1
0
Madrid Un barrio de ValleKas
.....

k bueno......

ejjeje a ver si en un par de meses tengo mi kely...y dispongo de un espacio asi para montarlo...k envidia...jajaj yo aki con mis armarios empotrados......
en fin......esta de puta madre .....a ver si puedes subir mas fotillos ...k tiene k ser bonito espectaculo toas floreciendo ..ya con sus cogollitos y tal.......
enga un saludo....
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Roger dijo:
  • la planta solo es adulta cuando puedas sexarla, antes de eso es conveniente no hacer esquejes, por supuesto si saco los esquejes de una hembra mas o menos vieja no hay problema.

    por mi que no hace falta cambiar las macetas es un estres inutil y vaya lo mejor es abonar con mas frecuencia y a menor dosis de abono.

8) guenassssssss............. puedes sacar eskejes incluso cuando la planta tiene 2 ramas sin problemas, lo que no puedes hacer es florecerlo hasta que sea adulto.

El estres inutil del que hablas sirve para no tener que abonar la planta constantemente y acomular la maceta de nutrientes inecesarios ya que la planta no absorbe todo el abono por igual, no me digas que es inutil un trasplante amigo porque es el mayor favor que puedes hacerle a una planta, si tienes espacio claro. Cuando la maceta esta llena de raices la planta detiene su crecimiento y con abonos el gusto va empeorando dia a dia si no hacemos lavados de tierra corectamente y demas... enga un saludo !!
JEJE!!!
bueno sacarle esquejes a una planta que sale de semilla y que aun no realizo toda su "dispercion genetica" no es algo que califico como razonable!
Una planta solo realizo el total compartimiento de su genetica en todo el conjunto de sus tejidos cuando es adulta, es decir cuando la planta muestra naturlmente su sexacion.
Antes de ese momento no hace falta hacer esquejes ya que hacr esquejes de machpos la gran moyoria e gente no lo quieren hacr ya que eso toma sitio en su interior. Cuando unos quieren guardar padre si. Pero es mas racional hacerlo cuanjdo las plantas han sexado y que se puede ver manifestamente el "etalon" el macho mas guapo para hacer officio de padre.
Sacarle esquejes a una planta de dos ramas, pues si senor esto es perjudicial ya que agotas la plalta. n elk ejemplo que nos das propones cortarle las dos ramas a una planta que solo tiene dos, o sea que tu planta se queda con unas pocas hojas y con brotes muy pequenos! Eso no me gusta porque tu planta se queda tope pelada, cortar una planta no significa cortala de cualquier maniera incluso las mas "barbaras". Te puedes cargar la genetica de una planta si no prestas atencion a dejarle el maximo numero de hojas y el maximo numero de brotes, pues tu plante ""suffre en el sentido mas literal de la palabra.
No digas lo que quise evitar!
Dija que para no cambiar la maceta, se tenia ue disminuir drasticamente las dosis de abono, para evitar el excesso. Y de todas maneras tu argumento no conveniene como demostracion. Porque de igual manera el abono si se encuentra con un contacto maximo con raices pues tiende a sezr absorbido. Y ademas no todas la variedades de cannabis piden poco abono. Hay plantas que piden mas que otras.
Llevo unos cuantos anos cultivando asi, y toda mi experiencia va en contra de tu argumentacion, porque?
Pues mas de una vez tuve deficiencias con mi tecnica, lo que induce que esa sobrecarga es muy subjectiva y no tan real como la quieres hacer parecer.
Ningun cultivavador con experiencia el la horticultura de todo tipo, puede aconsejar de trasplantar una planta antes de un cambio de metabolismo, como puede ser el pasage de una etapa de crecimiento a una etapa de floracion. Esto va contra la deontologia de los hoticultores.
Y si hubieras hecho mas atencion a mi mensage pratico la vermicultura in vivo, pus que para evitar el detenimiento del crecimiento que solo proviene de la asfixia y la anaerobia de las raices y no de el hecho que esteen apretadas. El detenimiento viene de la estratificazion de las particulas mas finas de la tierra en el fondo de la maceta provocando moyor asfixia. Con mi lombrices se introduze unos onbreros especiales cuya mision es aerar la tierra y enriquezerla en minerales que permiten a la planta una alta tolerancia y completa absorpcion de abonos.
Asi que no me hagas decir lo que no dije.
Un trapslante solo cuando tu planta esta creciendo si que lo agrece mucho, ya que es la fase durante la cual la planta produce gran quantidad de raices. Y esto se traduce como una entropia de la planta hacia en Nitrogeno N .
Estudie mucho lo de la tierra, aqui en este foro por principios, no metere nada que pueda perjudicar las plantas de un cultivador, al contrario, comparto una experiencia de anos. Y se lo que afirmo, y como lo veis cuando explico algo lo explico con precision, para que no mpe vengan decir que lo que digo es perjudicial para los que puedan intentar.
Yo precise mazeta pequena, y lombrices.
Claro si restas que dije que se tenia que meter lombrices pues estoy de acuerdo que en condiciones normales la planta se va a detener y igual desarollar clorosis. Por eso precise lo de esos bichitos que tambien crio para ir de pesca, para truchas .

Bueno espero que comprendas que lo que dije no es perjudicial, por el hecho que es una tecnica que he desarollado con perspectiva de no tener esos problemas que dices que hace anos que no vi en mis cultivos o los de los amigos que "forme" al cultivo.

Amicalmente canameros ingratos!! ;-) :fumador1:
 

elfumata_!!!

Semilla
25 Agosto 2003
124
1
0
43
buenas,q chulo t lo has montao! mas dao una idea pa mi armario con la bandeja recoge agua llevo meses buscando ideas y me lo asolucionado, un invento d p.m
eso manda mas foticos d la selva q hay mucho pa fumar jejejeej :mrgreen:
salu2
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) hola guenasssss.............. vamos a ver: yo no digo que tu tecnica sea incorrecta amigo, pero hay que tener mucho cuidado con las dosis de abono, hacer lavado de raices, etc... La planta absorbe los nutrientes uno a uno por separado, y cuando nosotros abonamos (con botes de grow) estamos echando todos los nutrientes necesarios, los que no se han absorbido se sumaran a la mezcla seguro (sino prueba hacer un hidro y veras como la Ec acaba volviendose loca sino cambiamos el agua), ya que los nutrientes quedan mal repartidos en la solucion (y tambien lo he probado) :wink: . Tambien he probado tu tecnica de macetas pequeñas y aporte de nutrientes, y claro q funciona solo aseguro que el sabor de la planta no sera el mismo.

Respecto a los eskejes, yo no dije que hay que sacarlos cuando tenemos dos ramas, pero de poder se puede, ya que tambien lo he probado y la planta queda un poco "tocada" y tarda mas en recuperarse, pero a veces por causas ajenas necesitas hacerlo.

Tambien he echo la prueba de fuego jeejejej dos eskejes identicos, uno cultivado con maceta y abonos, y la otra solo con transplantes. Por cantidad gano la de transplantes, por potencia la de abonos y por gusto la de transplantes (pero bueno como no es cientifico no teneis porke creerlo) un saludo !!
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Roger dijo:
8) hola guenasssss.............. vamos a ver: yo no digo que tu tecnica sea incorrecta amigo, pero hay que tener mucho cuidado con las dosis de abono, hacer lavado de raices, etc... La planta absorbe los nutrientes uno a uno por separado, y cuando nosotros abonamos (con botes de grow) estamos echando todos los nutrientes necesarios, los que no se han absorbido se sumaran a la mezcla seguro (sino prueba hacer un hidro y veras como la Ec acaba volviendose loca sino cambiamos el agua), ya que los nutrientes quedan mal repartidos en la solucion (y tambien lo he probado) :wink: . Tambien he probado tu tecnica de macetas pequeñas y aporte de nutrientes, y claro q funciona solo aseguro que el sabor de la planta no sera el mismo.

Respecto a los eskejes, yo no dije que hay que sacarlos cuando tenemos dos ramas, pero de poder se puede, ya que tambien lo he probado y la planta queda un poco "tocada" y tarda mas en recuperarse, pero a veces por causas ajenas necesitas hacerlo.

Tambien he echo la prueba de fuego jeejejej dos eskejes identicos, uno cultivado con maceta y abonos, y la otra solo con transplantes. Por cantidad gano la de transplantes, por potencia la de abonos y por gusto la de transplantes (pero bueno como no es cientifico no teneis porke creerlo) un saludo !!
Muy interesante lo que dices, Roger es empirico lo que dices yo te creo, pero cuando hablas de estancamiento de abonos y de absorpcion por separado pues estudialo un poco mas este ano y dame tus conclusiones.
Yo pienso que absorben todos los abonos a la vez, pero la cantidad de tal o tal macronutriente dependera del pH, de la disponibilidad de micro-nutrientes, y del metabolismo de la planta. Tengo un secreto para salir de esa paradoja entre espacio de tierra y abono, el trasplante siempre que sea antes de la floracion durante el crecimiento lo aconsejo, igualmente que tu ya que hay ciertas ventajas como rendimiento.
 
-