Sustrato Humedo

lolipo6996

Semilla
30 Octubre 2011
8
0
1
Buenas! Tengo un pequeño armario con una lampara casera led y con ventiladores. Mi problema es que el sustrato se mantiene humedo o tarda mucho por lo que el riego se alarga mucho.
Se puede crear moho?y como puedo hacer que se seque mas rapido?

Un Saludo!:weed:
 

willow86

Semilla
9 Enero 2013
1
0
1
37
en la pathagonia
buenas compañero

yo le pongo arlita en el fondo de la mazeta 3 dedos mas o menos y mezclada por la tierra eso hace q se aire mas la tierra y para subir la temperatura tengo un cable de los q se usan en los terrarios a mi m sube unos 3 grados y es el de 5v pero todo es segun las medidas q tenga tu armario y los leds q estes gastando.a y lo mas inportante las plantas tienen q estar como minimo a 30 cm del suelo .espero ayudarte y buenos humos:mrgreen:
 

lolipo6996

Semilla
30 Octubre 2011
8
0
1
Gracias por responder;

El sustrato de la maceta esta formado por turbas, compost vegetal,fibra de coco, materia organica ,perlita y un poco de arlita en el fondo de la maceta.
Mi armario es pequeño 45cm por 45cm y respecto a la iluminacion es un foco caseo con led de 1w comprados en ebay, compuesta por led rojos 660/630nm, azules 450nm y a amarillos total forman 60 leds de 1w. y a la distancia que esta es de 10cm de la planta.
¿¿y lo de de 30 cm del suelo?? ¿¿eso porque??:roll:

Mirare lo del terrario Grax!
Un saludo!
 

el chileno

Semilla
21 Febrero 2013
1
0
0
43
se puede reutilizar una planta automatica ???

amigos....es mi primer cultivo in door ...con iluminación led....va todo bien ...ya estoy a punto de cosechar.. uso un led ufo de 90 wts ...que genera la misma cantidad de lumines que un foco de 400 wts... he ahorrado bastante con este método de iluminación....
tengo 3 automáticas y una normal, en mi armario.... controlo la temperatura con dos extractores ,uno lo ocupo al revés y me sirve de ventilador.... los cuales se prenden cada 15 mtos...ya que acá estamos en verano...
tengo las niñas en 18 hrs de luz y 6 de obscuridad ...

tengo una pregunta.. después de cosechadas las automáticas...cortando solo los cogollos ..se pude reutilizar la planta...??? dará nuevamente cogollos después de 70 días..??? ya que por lo que e leído no se pueden sacar esquejes de las automáticas...
agradecería sus respuestas...
de ante mano gracias
 
-