Tabaco como insecticida

Judith1897

Semilla
19 Junio 2004
5
0
0
Hola,
Es la primera vez que escribo en el foro ecologico aunque a menudo leo los consejillos que dais por aqui, que son de mucha utilidad. Sobre el tema que abristeis en mayo acerca del tabaco como insecticida os queria comentar: hace unos dias tenia 3 plantas con una especia de bichito, yo diria que pulgon, de color blanco. Rocie las plantas con una solucion de tabaco, agua i un poco de jabón y los bicho desaparecieron. Las plantas estan bien, excepto una de ellas, que se ha quedado mustia. Sabeis si esta solucion puede afectar de alguna manera las plantas? que me recomendais?
Gracias
 
Hola
Yo suelo utilizar el tabaco desde hace tiempo y nunca me a pasado lo que comentas,ni me a dado problemas,lo extraño es que te haya pasado solo una planta,asi que imagino que el problema sera de la planta y no de la solucion de tabaco
A esa planta tambien le a desaparecido el pulgon?
Es la misma planta esa que las otras?
Suerte
 

Judith1897

Semilla
19 Junio 2004
5
0
0
Hola Ramses,
gracias por tu respuesta. Si, es la misma planta que las otras aunque no se la variedad ya que son todas semillas de una planta anterior que es tipo arbusto y en mi casa se hizo como de 2 metros. Ahora tengo 5 en tiestos grandes, 3 en el comedor (son las que tenian pulgon) y dos en la habitación y todas han crecido hasta un metro de altura, todavia siguen creciendo y estan todas muy majas excepto esta que se quedo mustia despues de rociarla y de momento parace que no crece mas. El pulgon desapareció de todas ellas (solo 3 estaban con plaga pero rocie las 5 por si acaso). De momento no le he hecho nada mas, la riego casi cada dia y tiene unas 5 horas de sol directo y el resto de luz pero sigue mustia.
En fin, gracias por echarme un cable.
Saludos a tod@s
 
-