tabgaco como insecticida

sgs_alcala

Semilla
12 Febrero 2004
38
0
0
buenas.Pues lei hace poco que mezclando el tabaco de un cigarro con un litro de agua puede servir para eliminar algunas plagas.Yo es que e visto unas especies de moscas pequeñitas que no paran de dar porculo,bueno pos mi pregunta es que si no le pasara nada malo a planta por pulverizarle el agua mezclada con el tabaco,no tiene ningun efecto negativo,no?? graciasss
 
Hola
No es malo,pulverizala al atardecer cuando no les de el sol directo
Si las moscas no las espanta el tabaco puedes usar aceite de neen que tambien es ecologico y lo puedes añadir al agua de riego
Suerte
 

trico+

Semilla
20 Abril 2004
114
0
0
valencia y alrededores
HOLA TRONC@S.
SI LA MOSCA Q TIENES ES PEQUEÑA (DE LA TIERRA, PONE LOS HUEVOS BAJO EL SUSTRATO) YO LAS PONGO AL REVES Y VOY QUITANDO EL SUSTRATO CON LOS DEDOS, Y CAEN LAS MOSCAS, HUEVOS Y LARVAS. DESPUES TE DESACES DE LA TIERRA. REPITES SUCESIVAMENTE HASTA Q DESAPAREZCAN TODAS.
SALUDOS.
 

visman

Semilla
18 Mayo 2004
68
0
0
PAISOS CATALANS
los filtros? tas seguro?
 

narco

Semilla
12 Junio 2004
58
0
0
Solo el tabaco, tres cigarros de tabaco rubio en un litro de agua, los dejas ahi uno o dos dias, filtras el agua y lo pones en un pulverizador.

Y dos consejos guardalo en un lugar fresco para q no se estropee(no hace falta q lo metas en la nevera) y echalo sobretodo por debajo de la hojas q es ahi donde se enconden todos los bixos
 

J_ELSTAK

Semilla
19 Mayo 2004
26
0
0
Levante
Mi vieja llena una botella de litro con las colillas que me sobran, mete un mogollon por lo menos 25 y se las pulveriza a sus plantas que no son maria y les va muy bien, yo no me atrevo a hacerlo con las mias por si acaso pero creo que no les pasaria nada.
Salu2
 

knaster666

Semilla
25 Junio 2004
264
-1
0
Nowhere I feel home
www.lamarihuana.com
La nicotina es un buen insecticida. Solo teneis que cojer un poco de tabaco (algo como 3 cigarrillos) y dejarlo 5 minutos en agua hirviendo. Luego se deja enfriar y por la noche se pulveriza en las hojas.
Es muy ecologico y no suele afectar a las plantas.

Saludos!
 

chifri

Semilla
19 Enero 2004
664
4
0
54
efectivamente el tabaco en floracion es lo que mejor resultado me ha dado aunque no con todos puede claro yo la mezcla que hago es de 5 o 6 cigarros por litro de agua y los dejo minimo un dia reposar con la botella cerrada.

saludos trico+ como va por hay todo...
 

Miguel Gimeno

Semilla
18 Marzo 2005
12
3
0
50
El sultado de nicotina es un biocida tremendamente potente, tanto que apenas unos miligramos de nicotina pura en sangre pueden ser suficientes para matar a un ser humano. En Agricultura Ecológica si no se ha prohibido ya estará a punto. Si bien se extrae de una planta por métodos no contaminantes, la sustancia que se obtiene si que es tremendamente tóxica al tiempo de no ser selectiva con la fauna auxiliar (bichos buenos). Yo jamás utilizaría tabaco como insecticida. Si lo que pretendes es hacer tu propio insecticida prueba con el purín de ortiga combinado con cola de caballo, da buenos efectos como insecticida y/o fungicida repelente y/o combativo. También puedes comprar extracto de piretrina, de neem, rotenona,...., todos ellos insecticidas de contacto combativos. (Más información "Marihuana al Natural")
 
Hola
Miguel podrias decirme como se hace ese purin de ortigas con cola de caballo?
Lo del tabaco lo e usado poco,pero por lo que dices ya no lo uso mas
Suerte
 

Miguel Gimeno

Semilla
18 Marzo 2005
12
3
0
50
Puedes utilizar tanto la planta fresca como seca: fresca 1 kg / 10 litros de H2O y seca 200 gr / 10 litros. El H20 a ser posible de lluvía y fría o templada a lo sumo. Se deja fermentar en un cubo de plástico o madera, nunca de metal. La duración del proceso depende de las condiciones de fermentació, pero puede oscilar entre 8 días y 4 semanas. El Purín hay que removerlo todos los días a ser posible. La decocción de cola de caballo en la misma cantidad y proporción que la cola de caballo, y se deja a fuego lento durante unas horas,luego filtramos y obtemos la decocción de cola de caballo. Se mezclan 1/2 litro de cola de caballo con 1 litro de purín de ortiga, y se diluye 1 litro de mezcla resultante por 30 litros a 50, dependiendo de la concentración que deseemos. Es un buen remedio contra parásitos y patologías fúngicas.

Más información "Marihuana al natural"
 
-