tallo de mi plantita...=(

trokotroko

Semilla
21 Abril 2011
29
0
1
Bueno gente tengo una pregunta y haber si me podeis ayudar esq mi plantita d exterior esta como debil, aun solo tiene los dos cotiledones y el par de hojillas pekeñas pero hoy me la encontre con el tallo dobaldo como si estuviera muerta pero las hojas estan verdes y no se han secado y no se q puede ser! se recuperara????

gracias.

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
El tallo se puede doblar porque la planta se mueve para buscar la luz.

trokotroko

Semilla
21 Abril 2011
29
0
1
no no esq esta completamente caida no es q esta horientada hacia un lado, pero le enterre el tallo tapandolo con la tierra, haber q pasa!
podria ser un gusano en el interior??

trokotroko

Semilla
21 Abril 2011
29
0
1
no esq no tengo fotos xq lo enterre ya dl todo pero haber te explico es como si lo pusieras de pie y se calleja jacia abajo como desplomado, le desenterre un poco en la maceta para mirar pero hasta dond llegue no vi ningun gusano al principio vi uno pekeño pero lo elimine, sehui escarvando pero no encontre ninguno mas, no se lo q podria ser, alomejor tambien puede ser q tenga mucha agua? la tengo en una maceta d 20L
y la tierra esta empapada y la planta tiene apenas llega alas 2 semanas.. gracias fuck sigo esperando tus respuestas, gracias x tu ayuda!

trokotroko

Semilla
21 Abril 2011
29
0
1
solo las regue una vez xq las plante hace unos dias, pero el tiempo esta nublado y tal vez tarde mas en perder el agua

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Si ves que el tallo se quedo mucho mas delgado por donde se dobla puedes ir poniendole una marcha funebre.Intenta cuando riegues no tocar el tallo con el agua cuando son pequeñas.No seria la primera planta que se muere por cualquier tonteria de estas.Espero que este no sea tu caso.Saludos y suerte

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
Una cosita mas que le añado al compi gall0 cuando rieges que no caigan gotas sobre la planta porque ya dificilmente se va a levantar.
PD: ami una vez me paso lo mismo que ati con una planta y acabo muriendo (alomejor no se te muere XD)

trokotroko

Semilla
21 Abril 2011
29
0
1
pues creo q ire poniendole la marcha funebre xq el tallo esta mas delgado, esta como consumido, gracias por vuestra ayuda! un saludo! pero haber si enraiza xd.....

trokotroko

Semilla
21 Abril 2011
29
0
1
ya respondi pero x lo q veo no salio ejje pero si tendre q ir poniendole la marcha funebre xq el tallo se esta como consumiendoo...=( gracias x sus aportes!!

willmar

Semilla
15 Junio 2010
79
0
0
Eso no es ningun gusano,es lo que se llama el mal del vivero,y lo que lo provoca es el hongo Phythium que ataca a los brotes pequeños y les pudre.

-