Te de banana directamente en cogollos, en riego o en ambos?

Anthony Castro

Semilla
20 Enero 2019
35
7
8
23
Uruguay
Hola, queria comentarles que mis plantas entraron en floracion hace unas cuantas semanas ( no estoy controlando las semanas en las que se encuentran mis plantas, gran error por mi parte ) y decidí hacerle el famoso te de banana, y me surgio la duda.

¿ que rinde más ?

¿ Echarle el liquido con un fumigador directamente al cogollo ( que es lo que hice ) o regar la tierra ?

Agradezco cualquier aporte y les dejo unas fotos de mis bellas! Saludos!
IMG_20190321_201012.jpg
IMG_20190321_201052.jpg IMG_20190321_200938.jpg
 

Ozzma

Semilla
17 Marzo 2019
24
8
3
40
No tengo idea pero la logica me dice que el alimento va x la boca, osea raices

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Anthony Castro

Anthony Castro

Semilla
20 Enero 2019
35
7
8
23
Uruguay
No tengo idea pero la logica me dice que el alimento va x la boca, osea raices

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
Obviamente que se nutren a traves de la tierra, pero varios amigos y conocidos me dieron el consejo de ademas de regar la tierra regar los cogollos, no se si los deja más pesados, los agranda o qué.

Y lo consultaba por acá para saber si alguien sabía al respecto, por ahí es un "mito" saludos desde uruguay
 

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
La verdad no me parece buena idea echar banana sobre los cogollos, solo conseguirás un buen moho en tus flores. En suelo es otra cosa, porque las bacterias lo van consumiendo y descomponiendo, para que despues de un tiempo el potasio sea asimilable para la planta, directo sobre las hojas dudo que absorba algo.
 

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
Hola Anthny me causo gracia pero ojo que al igual es un metodo folear que desconozco... Vamos a ver si alguien lo apoya saludos;)
 

Anthony Castro

Semilla
20 Enero 2019
35
7
8
23
Uruguay
Otra consultita, cada cuanto tiempo me recomiendo regar con el té de banana? leí por ahí que cada 2 semanas, pero me parece excesivo, ya que seguramente en 1 mes, debería estar cosechando ya :confused:
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Hay 3 opciones: el que te dio el consejo tiene ni idea / el que te dio el consejo era un troll y quería reírse de ti / tú eres el troll y quieres reírte de nosotros (o hacernos reír). Sinceramente, creo que es una de las 2 primeras...

NUNCA debes pulverizar los cogollos. Si lo haces, los mojas; y si los mojas, ayudas a que salgan hongos.

Dicho esto, el riego mejor a las raíces.
 

Anthony Castro

Semilla
20 Enero 2019
35
7
8
23
Uruguay
Hay 3 opciones: el que te dio el consejo tiene ni idea / el que te dio el consejo era un troll y quería reírse de ti / tú eres el troll y quieres reírte de nosotros (o hacernos reír). Sinceramente, creo que es una de las 2 primeras...

NUNCA debes pulverizar los cogollos. Si lo haces, los mojas; y si los mojas, ayudas a que salgan hongos.

Dicho esto, el riego mejor a las raíces.
gracias por el aporte...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco
-