Tecnica del corcho para sacar esquejes...

Whitsnak

Semilla
3 Mayo 2010
170
-1
0
¿Por qué le cortáis las hojas?
 

NorabFarmer

Semilla
26 Abril 2010
6
0
0
hola todoss!
my gran duda es... qe cuando cortas y cojes el esqejes y lo pones en el corcho mas o menos kuanto tardan en sacar nuevas raicess? y otro tema esqe veo qe kortais las ojas de la plantas por la mitad :? ,, y por ultimos los esqejes ke ponemos en el aguita kon el korchi y tal necesitan ke esten con luz sin luz o en la ventanaa.. no tengo ni ideaa...
(este post un 10)

un saludo espero respuestas!! :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas

NorabFarmer dijo:
(este post un 10)

NorabFarmer dijo:
my gran duda es... qe cuando cortas y cojes el esqejes y lo pones en el corcho mas o menos kuanto tardan en sacar nuevas raicess? y otro tema esqe veo qe kortais las ojas de la plantas por la mitad :? ,, y por ultimos los esqejes ke ponemos en el aguita kon el korchi y tal necesitan ke esten con luz sin luz o en la ventanaa.. no tengo ni ideaa...
cómo dices que es un post 10 si ni tan siquiera lo has leído :lol: ? en el primer mensaje, por ejemplo, tienes respuesta a casi todas tus pregustas :roll: .

saludoos
 

Odark

Semilla
18 Junio 2010
10
0
0
Me he decidido hacer un eskeje mediante esta tecnica no quiero andar comprando enraizante ademas que por lo que he leido no haria falta para esta tecnica, se me ha ocurrido que al agua donde esta el corcho flotando se le podria echar un puñao de lentejas para que ayude a enraizar, por lo que se se puede preparar un estimulante de raices con estas.QUE OPINAIS?? Un saludoo
 

_churrero_

Semilla
22 Mayo 2010
443
1
0
eii buenas.e estado leyendo este post y me e decidio a acerlo,mirar e llenado un bote de un litro,de estos de plastico trasplarente un poco blanco en el que se utiliza para el granizado de limon y tal,entoces lo e cerrao y dentro e dejao el esqueje con el corcho y tal,aora mi pregunta es si esta bien echo??la botella la tengo en la repisa de la ventapa para que se airee esque aqui en murcia ace mucha calor
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
esta bien la tapa para que mantenga la humedad,y haces bien no cerrandola del todo no vaya a ser que se ahogue, ten cuidao de que no le de mucha luz a la raiz y menos sol directo a la planta, asi a la sombra esta genial
 

_churrero_

Semilla
22 Mayo 2010
443
1
0
ya tio,pero bueno es por probar ademas la tapa es lila pero algo trasparente y no esta to el rato cerrada,o sino aqui en murcia aora mismo esta a la sombra y marca el termometro 30 grados,de vez en cuando le doi con el ventilador del mi indoor para que valla aireando
 

_churrero_

Semilla
22 Mayo 2010
443
1
0
buenas xavales!!
necesito ayuda al 4 dia de acer esto las puntas de las hojas se an puesto marrones,negras, y no se de que puede ser...
 

STOP

Semilla
28 Junio 2010
49
0
0
¡Hola chicos! despues de leer todo el hilo (las 35 pag) me he decidido a probar la tecnica del corcho, voy a utilizar AK-47 y teniendo en cuenta, que no tengo buena mano con los esquejes, a ver que sale. Me he fabricado "una pecera" con un bidon de plastico de 10l y utilizando la ultima tecnologia en condensacion de humedad, lo llamo, "el efecto paraguas" je.je.je
Aqui os dejo unas fotillos y ya os tendre informados de como evolucina esto.
Saludos a tod@s.[attachment=2:1080ybft]IMG_0017.jpg[/attachment:1080ybft][attachment=1:1080ybft]IMG_0018.jpg[/attachment:1080ybft][attachment=0:1080ybft]IMG_0019.jpg[/attachment:1080ybft]
 

STOP

Semilla
28 Junio 2010
49
0
0
Ahi van dos mas.[attachment=0:1kg0zeup]IMG_0020.jpg[/attachment:1kg0zeup]
 

fumao_periya

Semilla
10 Junio 2010
11
0
0
31
ola tio si todo esta mu bien pero no podrias poner unas fotos o algo ke se vea como se hace eso tio yo tengo una wild rose de sweet seeds y estan mu wapa y kiero sacrle por lo menos un par de eskejes pero nose nunca e probao

muchas gracias y buenos humos!!!
 

Don King

Semilla
10 Noviembre 2009
68
0
0
Sacar esquejes bien simple.
Yo por ejemplo uso un pote de helado (telgopor, politileno expandido, plastoformo, o como les guste llamarlo)... en la tapa hago augujeros por donde meto las ramitas, lleno el recipiente con suficiente agua para que las ramas entren en la misma y listo. En 10/15 dias tienes esquejes. No hace falta cortar las hojas, ni ponerle hormonas, ni hacer ritos indigenas... importante es que no les de el sol directo, que el agua en donde estan las ramas este a oscuras y humectar 2 veces al dia al menos las hojas.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Voy a hacer esqej en esta fecha de algunas ramas que estan quedand peqes.

He visto el corcho y el acodo aereo.

Cual sera mas rápido o cual consideraís mejor?

Pienso que puedo aprovechar esas ramas que estan junto a otras ya grandes...
 

_churrero_

Semilla
22 Mayo 2010
443
1
0
yo creo que el acodo aereo te da mas seguridad,ya que si no sacas las raices
por lo menos no pierdes un brazo
 

seantonio

Semilla
25 Junio 2010
11
0
1
Hola colegas,muy buena tecnica la voy a probar,y veremos como me salen los esquejes.
gracias colega mojox por pasarme la info.



un gran saludo,
 
4 Mayo 2010
53
0
0
Muy buena la tecnica del corcho. de 3 esquejes salieron los 3. y uno de esos ya estaba en floracion incluso.
Lo hice en una pecera ph neutro tirando hacia acido. 90w de iluminacion de tubo.
a los 10 dias ya asomaron las raices sin siquiera amarillear las hojas. los deje unos 7 dias mas por seguridad para que las raices crezcan un poco mas. mi unico inconveniente fue que tuve que ir sacando los caracoles parece que les encanta la Marucha.
La pecera tambien al limpiarla uso el agua para abonar, ya que es rica en nitrogeno. Un golazo.

Al mismo tiempo inente hacer un acodo aereo con algodon. Pero no salio
La semana que veiene subo algunas fotos a mi seguimiento por si a alguien le interesa. o quiere realizarme alguna consulta.

SAludos
 

karlitoss

Semilla
21 Julio 2010
231
2
0
63
4 d 4 100% d efectividad,un buen sistema el del corcho,me quedo con él y el acodo aereo.Saludos.
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
Re:

Natty Dread dijo:
Wenas la verdad soy de argentina y me gustaria entender tu sistema....pero de este lado del "charco" la palabra porexpan no existe, que es?? como funciona?? me explicarias??
bueno muchas gracias
chauuuu
porexpan=telgopor
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Pos leido toda la maraña me comprao adía de hoy esta islita pa ver...

Las dos palmeras grandes (a ambos lados) son una sativa comenzando flora y las otras con unas 4 semanas de flora.

-??????????????????
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
De todas formas es un hilo muy disperso y se plantean cosas que no son respondidas con claridad.

Para mi hacer un resumen que sirva como guia me resulta imposible por que no tengo experiencia en clonar con este metodo.

Los que lo habeis echo podriais unificar criterios e ir paso a paso y si son varias variantes pues que queden reflejadas.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
El 7 de sep decidi sacar unos esquejes de dos plantas en flora.

Llevan 12 dias en agua y la primera semana amarillearon algunas hojas. Ahora llevan casi dos y ni rastro de raices pero los esq estan igual de sanos y verdes...

Van a durar asi por tiempo indefinido o sldra alguna raiz?
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Yo las tuve en guerrila un mes , flotando frescas como lechugas, pero sin raices. Creo que las mantiene la humedad ambiente. al final no enraizaron.

Puede ser que sea porque ya es tiempo de floracion y les cuesta mas enraizar, o porque la iluminacion sea excesiva o la temperatura? no sea adecuada...

sigue hasta que mueran o enraizen, que vas a hacer...
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Eso sin contar que la planta no estaba muy sana, siempre se dice que los esqujes han de ser sanos y vigorosos para mayor indice de enraizamientos...
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Hay esqj de las dos plantas.

Luz las tengo en casa sin sol directo, bajo una ventana con claridad pero sin sol directo y no mas de 12 horas de luz.

Quiza la temp si ha sido un poco alta la ultima semana, por encima de 22, pongamos de media 25-26.

Tb cambio o renuevo algo de agua de vez en cuando y pulverizo con agua.
 
-