tecnica nueva: (para mi,claro ) RAIN FOREST

Axel

Semilla
11 Septiembre 2002
13
1
0
Muy buenas!!

Tras pensarlo, y pensarlo,y dadas las situaciones de mi piso (poco espacio), decidí aventurarme a un nuevo tipo de cultivo.

Actualmente, ya tengo montado un armario cerrado ermeticamente, de 70x 70 x 1,57 de alto. Tengo un extractor, un intractos, foco de 400w, y el RAIN FOREST.

Este siestema se basa principalmente en una cosecha de esquejes, de manera que la producción es rapida y abundante ( capacidad para 72 esquejes)

Me gustaria leer opiniones sobre este método (RAIN FOREST). Gente que lo haya probado, y me comente que tal le ha ido. Es la primera vez que hago Hidroponico, anteriormente habia realizado interior convencional.

Espero vuestras opiniones!!

Un saludo
Ax



P.D.: cuantos gramos (aprox.) se puede recolectar de un esqueje??

gracias
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) hola guenass..... yo no lo he probado, pero me hablan ya muy bien de él... y no es muy caro (creo) pero un consejillo...pon un buen foco !! aprovecha al maximo ese cacharro y tendrás buenos resultados, una pregunta...lleva aireación ??
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
otias

ola guenas
el rain funciona con un motor situado en el centro de la tapadera,que se conecta a un cono de plastico que se sumerje en la solucion nutriente,este cono recoge el agua y la eleva y dispersa,salpicando por todo el interior del parato.un parato ( en mi opinion) muy indicado para
eskejar e incluso para dar ese empujoncito vegetativo que se merece cualquier skjs,de hay a utilizarlo para vegetar en serio o para florecer es otra cosa.las macetas ( muy pekeñas ) estan MUY juntas,las masas radiculares se joderian con la rotacion del dispersador,es complicado
el cambio de solucion y el limpiado de cada cambio cuando tienes skjs grandes,hace un monton de ruido pero un monton .
salud
 

Axel

Semilla
11 Septiembre 2002
13
1
0
rain forest

Muy buenas de nuevo:

Ya hace unas 3 semanas y medias que tengo a las niñas en casa. Las he tenido durante 2 semana en crecimiento a 18h de luz, y hará 1 semana y media, que las pasé a floración.

Hasta el momento, me estan sorprendiendo muchisimo!!! Han crecido de una manera increible, mas de lo que me esperaba, y aun siguen haciendolo.

Contrui un armario de 1,70, pensando en el cultivo de esquejes...y en estos momentos, ya tengo el foco de 400w arriba de todo...

Ni mucho menos tengo plantadas todas la capacidad que ofrece el rain forest (72 esquejes ). En realidad tengo 30... y me ocupan todo el espacio. A penas puedes ver el rain forest... es como una selva...
Esto me hace dudar, pues, a la hora de poner las 72 de capacidad... no se donde iran a parar??

Por lo demas, todo perfecto. Jamas habia tenido una plantas mas sanas que estas. Un verde intenso, ninguna punta amarilla, ninguna plaga... crecimiento constante... Parece que todas las condiciones son favorfables!! Aunque, en esta semana y media de floración, apenas se aprecian grandes cambios en los cogollos... solo los primeros pistilos... pero el proceso parece mas lento que el anterior...

Bien, os mantendré informados...

Realmente, recomiendo este metodo!!!
Si teneis alguna dudilla, me lo decis...

PEACE FOR THE WORLD!!!
 
  • 👍
Reacciones: crisnar2006

MAgo03

Semilla
28 Mayo 2002
44
1
0
Buenas,

por lo que yo se, el Rain Forest es sólo un esquejador de esquejes (valga la redundancia). O sea, que su uso es únicamente el de hacer que le salgan a los esquejes las raices y poco más. En otro sitio leí que no podía ser usado para floración, dado que las raices pueden enrredarse y joderse en el caso que sean demasiadas. No se, no se, me parece que eso de ponerlas en floración en este medio no es lo bueno.
De todos modos, si funciona debe ser la hostia. Ah, el precio oscila en los 300 euros.
 
  • 👍
Reacciones: Mark Apasos

Axel

Semilla
11 Septiembre 2002
13
1
0
Rain Forest

Buenas,

Sobre el rain forest, os comento que no solo se trata de un esquejador. En realidad, esta destinado a la cosecha de esquejes, obteniendo de este modo un cosecha continua cada dos meses, pues desde el primer momento que el esqueje ha enraizado, se pasa directamente a floración.

Es cierto que tambien se puede utilizar para enraizar, pero de todos modos, podemos tambien usarlo para florar. El que las raices se enreden, no supone ningun problema.

Actualmente, tengo 25 esquejes florando perfectamente. En realidad, esta primera cosecha que hago con el rain forest, ha sido bastante experimental.
En primer lugar, deje 2 semanas de crecimiento, lo que ha supuesto un crecimiento excesivo.... ( 80cm ) , hecho que nos ha dado problemas.

En resumen, recomiendo notablemente esta tecnica. En poco espacio, y poco tiempo, recojes una gran cantidad de cogollos... producción continua!!!

El precio del rain forest oscila los 300e . Luego, claro, hay que disponer de todo un equipo de interior: extractor, intractor, foco de 400w...


Si alguna de vosostros precisa de mas información o necesita alguna aclaracion, solo teneis que preguntarmelo, y tratare de ayudaros en lo que pueda en este metodo... no soy un gran experto, pero un granito puedo aportar.

un saludo!!!

all we're saying, give peace is a chance!!!
 

Axel

Semilla
11 Septiembre 2002
13
1
0
Rain Forest

Buenas,

Sobre el rain forest, os comento que no solo se trata de un esquejador. En realidad, esta destinado a la cosecha de esquejes, obteniendo de este modo un cosecha continua cada dos meses, pues desde el primer momento que el esqueje ha enraizado, se pasa directamente a floración.

Es cierto que tambien se puede utilizar para enraizar, pero de todos modos, podemos tambien usarlo para florar. El que las raices se enreden, no supone ningun problema.

Actualmente, tengo 25 esquejes florando perfectamente. En realidad, esta primera cosecha que hago con el rain forest, ha sido bastante experimental.
En primer lugar, deje 2 semanas de crecimiento, lo que ha supuesto un crecimiento excesivo.... ( 80cm ) , hecho que nos ha dado problemas.

En resumen, recomiendo notablemente esta tecnica. En poco espacio, y poco tiempo, recojes una gran cantidad de cogollos... producción continua!!!

El precio del rain forest oscila los 300e . Luego, claro, hay que disponer de todo un equipo de interior: extractor, intractor, foco de 400w...


Si alguna de vosostros precisa de mas información o necesita alguna aclaracion, solo teneis que preguntarmelo, y tratare de ayudaros en lo que pueda en este metodo... no soy un gran experto, pero un granito puedo aportar.

un saludo!!!

all we're saying, give peace is a chance!!!
 
-