TECNICAS PARA AUMENTAR LA PRODUCCION AL FINAL DE LA FLORACIO

malckav

Semilla
15 Abril 2003
546
3
0
en la montaña
cantidad no se,no creo que haya modo alguno sin perder calidad,es decir sin abonarlas como una bestia,mucho sol y un buen secado y curado es lo mejor,antes de cortarlas puedes hacerles un lavado de tierra a los 15 dias mas o menos(de cortarla) y otro el ultimo dia 2 o 3 horas antes para un mejor sabor,tambien dicen que dejandola pasar sed los ultimos dias aumenta la resina como defensa de la planta...luego hay mitos de hacerles putaditas a las plantas para aumentar tambien la resina,pero creo que solo son leyendas urbanas.Sobre el secado y curado hay muchos post y muy nuevos,echales un vistazo.Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Mhaalbheer

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Las mejóres tecnicas para producción y calidad son, aparte de haber llegado hasta aqui sanas y con una maceta más bien grande que no sea inferior a 30l. aunque con más mejor es que no tenga deficiencias en los nutrientes para no mermar rendimiento. P-K no te va a faltar si abonas con p-k pero no descuedes el Nitrógeno, azufre, magnesio, calcio si das agua blanda y microelementos aparte de matéria orgánica y ácidos humicos, flúvicos... Con un buen abono biológico de calidad bien equilibrado no te va a faltar nada de eso y tampoco tendrás problemas de calidad. Lo importante es mantener la tierra viva y la planta sana en todo su ciclo más que darle potingues y hacer truquillos al final, sólo con eso la cosecha final ya es de calidad y saca mucho. Si la genética es de cogollo gordo te lo va a sacar gordo.

Tampoco las arranques pronto ni lo seques al microhondas claro, la paciencia tiene su recompensa.

Yo lo de deshidratarla un poco lo hago para tener menos problemas de humedad en el secado al final solamente para que tenga menos agua.
En el monte muriendose de sed sacan más resina pero la relación desvaria mucho por el rendimiento que pierde y la cantidad de resina de la planta es de más de 10 veces menos ya que t¡ene muy pocos cogollos y sólo es ligeramente mejor, dejar de regar cuando están hinchando los cogollos y necesitan alimento sacaria menos resina total de la planta y menos rendimiento, el aumento de potencia si no es sequia extrema no se podria notar tan fácil pero si que la caja está más vacia. Tampoco es necesario regar con la tierra humeda y podrir raices, si algun dia se pone mustia no pasa nada tampoco y cogolla igual pero que no se lleguen a secar las hojas o si que perderá rendimiento.

Después del lavado puedes darle acidez al agua de riego con zumo de naranja Don Simon, es caro pero puedes beber también porque sólo necesita un poquito para regular el ph durante los últimos riegos, no las vas a alimentar con zumos y con unos ml tienes para mucha agua. los otros zumos no me fiaria por si pudieran llevar algo que les sentara mal o algo al no ser naturales, puedes exprimir naranjas, plátanos, manzanas... para hacer el zumo que quieras.
 

gueño

Semilla
6 Abril 2003
28
0
0
RIPEN.
Los 10 ultimos dias de flora 4 o 5 ml/l.

Lo q hace este producto es decirle a la planta q va a palmar pronto y esta lo q hace es meterle caña para reproducirse.
tb sirve para metabolizar los excesos de fertilizante y mas cosas.
suerte!!!!
 
30 Septiembre 2002
311
2
0
Incremento de resina

En interior se puede incrementar la resina considerablemente,como? cuando veas mas o menos a ojo que la planta le falte 4 o 5 dias para cosechar le cambias el periodo de luz de 12/12 a 24 hs., esto lo probe en una misma variedad y cultivando dos esquejes al mismo tiempo nada mas que a uno de ellos lo someti a las 24hs de luz 5 dias antes de cortar y sin regar (solo si la planta lo pide).
Esto incremento la resina notablemente!!! y el resultado fue mas que satisfactorio!!
Este es un consejo del señor Lui (cannabioigen) extraido de cannabiscafe.
Saludos
 

mcanso

Semilla
21 Febrero 2003
461
0
0
LE ESTOY PONIENDO UNA BOLSA DE LAS ee.uu

nO QUE digo yo que Pitt es un monstruo si estoy por yr e invitarle personalmente cuando este la cosecha claro .Monstruo.Bueno despuers de to este preambulo, que digo yo que tengo unos clones de esterior y ya tienen casi tres iy no se les ve ni el tallo del rameje que tienen y me dice mi colegui qu les corte medio metro parriba qu e eso no va a valer como lo veis?Pitman , pItt y muchos mas que estamosaqui .
Un salduo a tos y a toas.Marias.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Eso de que el Ripen ayuda metabolizar si que lo entiendo porque no lleva nitrógeno y lleva pk sin n que le hará consumir más nitrógeno y evitará excesos pero no lo explican claro del todo en la propaganda, normalmente todos los cultivadores se preocupan de que no le falte nada al final y que acaben con una ligera deficiencia de nitrógeno para asegurarse de que no ha quedado nitrógeno acumulado, y yo me pregunto que si ese producto se notará más en interior o para exterior en tierra también se nota? Cuales son las diferencias y cómo actua sobre la planta?
Molaria si alguien lo ha probado en esquejes o varias plantas para comparar, esque lo que dice el prospecto no lo entiendo, es un 0-6-8 creo pero que lleva más?
Otra cosa que si que he podido comprobar que va muy bién es el Delta nueve pero más para al principio, los dos combinados igual hacen buena pareja.

Lo de 24h. no lo habia oido nunca pero si que sé que cuando se cosecha es mejor que le pegue todo el sol y al atardecer cosechar asi que le dariamos un dia soleado de la ostia, ja,ja,ja, en exterior saldria barato una 400 o 3 150 durante 4 dias dandole 6 horas de noche en las horas de máximo sol (con el dia del sol claro), mis vecinos harán como en El Jardin De La Alegria!?!?!??¿?!¿ 8O

La parte de arriba es la mejor, quieres cortársela tio? para que?
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Ok se supone que con el nitrogeno aportado en los primeros meses de floracion de cualquier marca en condiciones testa tendra para el estiron de las preflores donde utilizara un minimo de nitrogeno, recordar que los altos niveles de nitrogeno en crecimiento disminulle altamente la potencia del cogollo y tamaño y en floracion da savores rascosos y chisporreantes quemes un saludo.
P.D Para que floredcan bien es necesario un abonado justito, ripen va de vicio , muy parecido al deltha 9 , llevan azufre esto acelera la floracion no le dice que palme jejejee, realmente es mejor usar solo ripen al 2º mes de floracion y antes de induciir a floracion proporcionar una semana antes guana de murcielago o abonos organicos aumentara tu cosecha en tierra, cariuño y paciencia sera la clave, ojo con el ph ajustalo antes de abonar y deja el agua reposar, ultimas semanas solo agua y en cada riego en abundancia .
No toques para nada el fotoperiodo y antes de florecer la planta debe estar sana cualquier problerma se duplicara en floracion, al ser una planta muy rapida en su crecimiento tambien lo es en la aceleracion de carencias o excesoso de nutrientes......... :oops:
 

petty

Semilla
12 Agosto 2003
106
0
0
ok tio muchas gracias este año las tenia muyt bonitas y ahora estan jodidas y las niñas no me daran ni la mitad de lo que me hubieran dado. Es posible que al solo abonar en floracion con n-p-k 13+14 nada mas que con esto sea o que me ha causado el problema
 
  • 😍
Reacciones: MobyMonster

pesadilla32

Semilla
30 Julio 2003
67
0
0
No se Petty, la verdad es que yo solo he abonado en floracion con pk 13 14 y me estan cogollando muy bien.
tambien es cierto que esta semana estoy mezclando un chorrito de crecimiento. :fumador1:
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Cuando Scott Blakey estaba en Greenhouse decía que para que sus variedades White aumentaran la producción de resina al final de la floración las sometía finalmente a un régimen de 6 horas de luz y 18 de oscuridad. Así se apreciaba la cantidad de resina que estas variedades era capaz de producir.
Yo he probado el Ripen y no es nada del otro mundo. Personalmente opino que la producción y calidad de la resina depende mayormente de la calidad de la semilla y de sus condiciones de cultivo. Pero está claro que hay semillas que dan plantas muy potentes y resinosas.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Tambien es muy importante la paciencia. Esperar a que la planta deje de producir flores, casi totalmente, es fundamental, a que eche una segunda y tercera floración, a que se desarrollen las brácteas. Darle tiempo para que las brácteas se cubran de resina.
Una planta tras la primera floración ya tiene bastante resina, pero si dejas que florezca más, acabas obteniendo casi el triple.
Yo casi les doy tres meses de floración por lo general, pues los cristales tardan mucho en ponerse ambarinos, hasta que no pasan los cien días de floración la mayoría estan trasparentes y cristalinos. La potencia aumenta notablemente.
 

miguelon17

Semilla
19 Abril 2003
127
0
0
yo tengo la planta llena de resina es una blueberry k na mas ma salio esta por cierto y he tenio la suerte k al final ha sido una niña,bueno al caso,tengo los cogollos llenos d resina y no les he hecho na raro el sr.esquejeje tiene razon alomejor hay alguna tecnica k va bien pero yo no conozco ninguguna k sea muy bestia en cuanto produccion d resina. creo k si kieres resina pues tienes k kererla mucho cuidarla bien y semillas buenas.
espero k tengas suerte con tu maria.

fumad calidad no mierda reseca.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Eso seria mejor en el foro de semillas.

Si que tienen un exceso de pk por no darle más, sobretodo al principio de floración que el pk es más para cuando están guapos, después del lavado dale un ligero abonado pero usa uno que contenga poco pk, algo de n y rico en microelementos, humus...
Venden productos biológicos ricos en humus y microelementos que sirven para activar la tierra en estos casos dejando bién el sustrato para una buena microfauna. Luego ya continuas abonando con abonos normales de floración, mejor biológicos claro. El PK sirve para equilibrar el abono de floración hasta el final al igual que entre crecimiento y floración va mejor equilibrando el de crecimiento y floración porque las plantas no cambian en un dia de consumir 3-1-2 a consumir 1-2-3 por ejemplo. Los abonos son distintos entre ellos porque el consumo de la planta es distinto en las distintas fases y no porque el de crecimiento sea estimulante de crecimiento y el de floración estimulante de floración, de eso ya se encarga el fotoperiodo. Perdona por haberte respondido rápido y a medias entre yo y 7b, creo que deberiamos dejartelo más claro pues le has estado dando sólo PK desde que viste flores y eso no es nada bueno.
Ya puse un post por aqui sobre abonados cuando las plantas empezaron a sacar flores para evitar que tuvierais problemas como el tuyo, Esquejeje, 7b... y los que metais mensajes preventivos mejor meterlos como postit una semanita por si alguien se le pasa.
 

petty

Semilla
12 Agosto 2003
106
0
0
responder

hola mirad lo que les pasa haber si me ayudais.esas hojas amarillas que veis al meterse en el cogollo lo pudre por dentro y la cosecha yo esperaba mas de un kilo y ahora no creo que ni medio a que puede ser debido
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Falta de potasio y magnesio parece, puede ser por que tengas el ph del agua mal o que no abones suficiente, antes de abonar mas mira el ph ajustalo, aun asi tiene una pinta muy rica un saludo.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Pitt,yo en vez de zumo le echo directamente al agua de riego un limón por cada 10 litros de agua. El ácido cítrico es más ácido que el vinagre y le aporta vitaminaC a la planta a la vez que bajas el PH. Lo digo por si quieres cambiar a algo fiable y barato.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
En cuanto a Petty, me parece que has sacado una foto bonita del cogollo, pero no has enfocado la parte que dices que está podrida, que no se vé por ningún lao y que es la que nos interesa para saber qué tipo de problema afecta a tu planta.
 

weed cookie

Semilla
30 Marzo 2003
148
-1
0
limones... mmm, mola. una pregunta esquejeje: si no tengo ni pajonera idea del ph del agua (imagino q está bien pq las plantas no se quejan), le puedo echar limón en la proporción q dices? o hay que controlarlo mucho? no sabía q la vitamina c fuera buena para las plantas. Se puede notar en el sabor si riegas un par de veces la semana antes de cosechar o así?
Gracias por la sugerencia! ;)
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Joder, pues tu tendrás un ph muy alcalino, yo le doy menos de un limón o naranja por 25l de agua. Sólo se lo hago más para acabar y no con todos los riegos porque he leido que los microorganismos del suelo van mejor con el neutro. La naranja tiene más azucar que el limón, también el plátano que es menos ácido pero tiras más o se mezcla con citricos. El zumo nunca se lo he dado a secas ya que las plantas no beben zumo.
La verdad es que ahora cuando le meto zumo ni le mido el ph, se lo meto aproximado un chorrito que la tierra no la va a modificar excesivamente.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
El vinagre o limon no hacen un efecto estable, si lo mides cada tres horas veras que te digo, es mejor utilizar productos especificos para estos casos ya que contiene tampones que estabilizan durante mas tiempo el ph un saludo.
 

suizo

Cotiledon
1 Febrero 2003
128
2
18
yo creo q el vinagre debe ser bastante mas estable q el limon. Le has hecho las pruebas de ph dejando el vaso a oscuras como esta en la tierra??
:fumador1:
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Bueno me introduzco en esta conversacion :D

Yo ace poko me compre el medidor de pH para la tierra y en todas las plantas tengo un pH de 7, me parecia muy raro ya q yo no tengo nunca encuenta el pH q yeba cada producto.

Por otro lado, yo aun no tengo resina, tengo un monton de pelos en un grosor mas o memos como un dedo gordo, ¿esto es un problema?, porq veo q todo el mundo tiene resina menos yo, joder estoy cojiendo paniko de no poder cosechar este año.

Ese cogollo se ve cojonudo Petty, tendras q mostrarnos la parte afectada de el y ten encuenta q el PK solo se utiliza como maximo tres veces, eso es lo q aconsejan siempre puedes apurar un pokito y echarle alguna vez mas, pero con cabeza, y tambien puntualizar q el PK solo se usa cuando el cogollo va a empezar a engoradar para ayudar a su crecimiento o mejor dicho su engorde ya q necesita mucho mas Fosforo y Potasio para engordar.

Q TENGAS MUCHA SUERTE Petty.
 
-