temperatura bajaa? novato sugerencias porfavor

e36compact

Semilla
11 Junio 2014
68
7
8
32
Buenas. Ayer funciono por 1 dia el armario de 1.20×1.20×2.00 con 12 plantas, tengo extractor y intractor, humidificador. Y me fijado que la temperatura cuando esta la luz encendida esta bien se mantiene en unos 21-25 grados y la humedad algo baja un 30-40% ya que estan funcionando los extractor todo el rato que la luz esta encendida. El problema esta cuando se apaga la luz, la temperatura minima ha sido de 15 grados. Lo que hice fuy cojer un aparato electrico que hecha aire caliente y ponerle al intractor y subio a los 19-20 grados y la humedad llego a los 70% ya que los extractos tienen algo de descanso cuando la luz esta apagada. La duda que tengo es si los 15 grados como minimo estando apagada la luz es malo, y si es bueno que haga lo del aire hasta mantenerlo a 19-20 grados. Y lo de la humedad como lo veis? Lo siento por el toston pero soy novato con ganas de aprender. Uns saludo y gracias de antemano

e36compact

Semilla
11 Junio 2014
68
7
8
32
Pero no tengo estufaas. Solo tengo el aparato que hecha aire caliente. No esta bien poniendolo al intractor? Asi consegui subirle 5 grados. Lo que pasa que seria hacer eso hasta alcanzar unos 20 grados y parar los extractores para que se mantenga asi esta bien?. Cual es la temperatura ideal cuando esta apagada la luz? Lo mas bajo me fueron 15 grados. Es muy muy bajo? Gracias un saludo

e36compact

Semilla
11 Junio 2014
68
7
8
32
Porcierto cuando digo poner el aire caliente al intractor me refiero poniendo el aparato por fuera del armario en la boca del tubo donde coje aire para meterlo dentro

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Vamos a ver, si tienes 15 grados de mínima, no pasa nada, ni aunque fueran menos, no es necesario que les pongas calor todavía. En un cultivo óptimo, las temperaturas mínimas deben de oscilar entre seis grados menos en período de descanso. No creo que pase nada, prueba haber, y deberías de mantener encendido el intractor y extractor en descanso nocturno, si no todo el tiempo, mínimo un cuarto de hora, cada hora.
La humedad la tienes muy baja para el crecimiento, dale al humidificador hasta el 50%, si puedes.
Cuantas plantas hay ¿? Sube unas fotos que las veamos!!! Saludos

Josiman

Semilla
30 Octubre 2014
28
18
3
34
Es una temperatura perfecta! Ves las plantas sanas? Entre 15 y 25 esta bien, vamos las mías están mas o menos igual de temperatura y tienen un aspecto genial así que tranquilo! Saludos y buenos humos!

e36compact

Semilla
11 Junio 2014
68
7
8
32
Buenaas. Star666 me has acojonado osea que con la luz apagada tengo que dejar el extractor y intractor funcionando un cuarto de hora cada hora? Porque si hago eso seguramente baje mas de 15 grados imagino. En crecimiento no puedo dejarlos funcionando 15 minutos cada hora cuando este apagada la luz?. Porcierto son 12 plantas y se las ve muy sanas de momento y todo parece que este bien. Pero segun se meta diciembre las temperaturas bajaran mas cuando este apagado el foco porque lo trngo en una habitacion dentro de un patio interno por lo que no hace tanto calor como en casa. Me ayudais con el tema del tiempo de puesto en marcha del intractor y extractor? Y cuando tengo que preocuparme de si la temperuta es muy baja? Cuando baja de los 15?. La humedas la he conseguido subir en un 50% a 70%

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Mira, haz lo que creas conveniente.
Te estás preocupando por algo que aún no ha pasado, si de momento no tienes problemas y ya estas buscando soluciones. ( me refiero a la temperatura, haz un segui con fotos y así podremos ver, opinar,... Ayudar...)
Lo del introducir aire y renovar en período de descanso, yo lo haría. 6 horas sin ventilación te pueden acarrear problemas, pero sin saber cómo son las plantas de grandes ni nada, y aún no soy médium.... Jjjjjjj
Saludos y suerte

-