Temporada exterior 2022 , Bubba Island Kush y Blueberry (Dutch Passion).

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Hoy no tocaba foto, pero como pasaba por ahí...

IMGP0090.JPG

IMGP0093.JPG

(Es una foto igual que la hace tres días aunque la haya hecho hoy , lo único que cambia es que le quité algunas hojas amarillas, mismo encuadre y misma hora):rolleyes:

En una semana calculo que empezaré a echarle PK.
 

Charly ganya

Oldtimer
18 Agosto 2018
3.088
6.311
228
39
Hoy no tocaba foto, pero como pasaba por ahí...


(Es una foto igual que la hace tres días aunque la haya hecho hoy , lo único que cambia es que le quité algunas hojas amarillas, mismo encuadre y misma hora):rolleyes:

En una semana calculo que empezaré a echarle PK.
Va de lujo tío

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Llámala como quieras.

Imagina poder quitar cada vid y poder poner en su lugar una planta de cannabis, es el sitio perfecto para que crezcan bien.:p
Y con el rollo de las asociaciones entre plantas que te salga la hierba con sabor a uva y el vino con retrogusto a hierba 😂😂
No me mola el vino pero te pillo una botella
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Adelanté un par de días el riego con engorde.

Está perdiendo bastante hoja y los cogollos los veo lo suficientemente desarrollados como para empezar con PK altos, aunque seguiré metiéndole N (Biogrown) para que aguanten las hojas que pueda las semanas que aún le falta.

¿Opiniones?

IMGP0116.JPG
IMGP0119.JPG
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
El viernes pasado (16 de sept.) le eché un riego con engorde, ayer pasé a verla a echarle agua sola y apenas le quedan hojas verdes ya fuera de los cogollos.

La tuve que fumigar con Spruzit ese mismo día porque en un cogollo lateral una oruga había hecho de las suyas. No mucho destrozo, solo un foco marronáceo que quité con los dedos, y una oruga muerta.

Ayer me pasé y no ví más orugas ni manchas marrones en los cogollos, pero sigue amarilleando, ya lo único que no es amarillo son los cogollos y sus hojas.

Tenía pensado dejarla dos semanas más pero igual convendría cortarla algo antes.:rolleyes:

¿Seguirá engordando sin hojas ? ¿No afectaría mucho al sabor aunque engordara? Las dudas y los miedo típicos de cuando se acerca la cosecha...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Me pasé a ver como va la planta , y ví varias orugas vivas, aunque no he visto que hubieran hecho más destrozos, así que volví a tratar con Spruzit, esta vez a una dosis más baja, volví a regar con unos 10 litros de agua sola para hacer lavado de raices (los últimos tres riegos han sido con agua sola).

Maté a dos orugas con los dedos.

Ahora mismo no se dan las condiciones óptimas para que la botritis se desarrolle, pero teniendo daños por oruga en cuanto haya humedad la planta se podría perder entera en cuestión de un par de días. Como dan lluvias abundantes este fin de semana, tengo que cortar como muy tarde el viernes.

Aún le quedaría una semana para estar en su punto, pero es lo que hay. :(

Esta mañana la planta estaba así:

IMGP0155.JPG

IMGP0160.JPG

En esta se ve algún daño hecho por las orugas (pequeñas zonas marrones en los cogollos).

IMGP0162.JPG
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Bueno, al final la he cortado esta tarde.

No iba a poder hacerlo hasta dentro de tres días, y dan posibles lluvias desde mañana, así que ya me quedo tranquilo.Apenas habrá llegado a siete semanas de floración y una semana más hubiera sido perfecto.

Antes de cortar, mientras la cortaba, después de cortarla y cuando la he colgado rama por rama la he sacudido bien para que caigan todas las posibles orugas que puedan quedar vivas.

No tiene ningún foco activo de botritis, lo poco que tiene está totalmente seco, ya veremos que me encuentro cuando me ponga a separar cogollos.

En cuanto pueda pondré foto, como era una operación rápida no me entretuve haciendo fotos. ;)

Los cogollos se notaban compactos y el olor a gominolas de mora con un toque de resina de pino.
 
Última edición:

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Foto tras 5 días de secado.

Hay luz porque dejé abierto para que se aireara todo, llevaba sin pasar desde que las colgué, cuando me fui dejé todo a oscuras.

IMGP0200.JPG

Como igual no se aprecian bien las dimensiones, pongo una foto con mi mano como referencia con el cogollo puntero.

IMGP0204.JPG

Podrían haber cogido más peso y haberse cerrado más si hubiera podido dejarla una semana más, pero no puedo quejarme, andará alrededor de 200 gramos en seco.

Tendré bastante trabajo de manicura, pero no hay ninguna prisa.

Las dos que me quedan, no sé ni si siguen vivas, porque hace una semana que ni me paso a verlas.:rolleyes:
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Pues sí, siguen vivas...:rolleyes:

Para estar tres semanas sin haberlas visitado (desde el 10 de Septiembre), podrían estar peor, algo producirán.:D

Para compensar el abandono, les he dado a cada una un riego con 10 litros de agua con Biobloom a 4 ml/l. Espero que no se mueran de indigestión después de tres semanas sin comida.:p

Pobres, encima me río de ellas. Si las hubiera atendido podrían haber sido plantones, pero me pillaba muy mal este sitio este año y no he tenido tiempo. No es culpa de las semillas, la culpa es totalmente mía.

La White Widow:

IMGP0247.JPG

IMGP0249.JPG

IMGP0248.JPG

Bubba Island Kush,"la planta del cogollo único" (gracias a los conejos que se zamparon todos los brotes de las ramas laterales hasta la altura que llegaron).

IMGP0251.JPG

IMGP0252.JPG
 
Última edición:

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Ayer terminé de preparar todos los cogollos de la Blueberry y los metí en una caja de madera para que se curen unos días más ahí antes de meterlos en botes de cristal.

No cogieron colores morados, pero oler huele como debería oler una Blueberry. 🤩

A ojo habrá unos 4 litros de cogollos secos, bien limpios y sueltos, así que algo por encima de los 200 gramos.

Me pasé a ver la White Widow y la Bubba Island Kush que siguen sin cortar, y los cogollos están regordetes y sanos, aunque mucho no va a salir de esas.😄
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
La Blueberry antes y después de meter en botes.

Como se puede ver en la foto se hizo el día 21 de octubre, pero hasta hoy no he podido entrar en el foro, porque me daba error de página.

Aparte de eso, hoy corté y puse a colgar la BIK y la White Widow, pero no hice fotos.

IMGP0044.JPG

IMGP0048.JPG
 
-