--------------Temporizadores--------------

G

Guest

Invitado
k tipo de temporizadores utilizais??? digitales o mecánicos??

cual me recomendais??

cuanto os han costado??
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Cix0 yo utilizo los mecánicos más baratos, no son muy fiables pero por unos 5-6€ van mejor que algunos electrónicos del doble de precio.
De todas formas también tienes otro tipo de programadores.

Suerte
 

djradiactive

Cotiledon
31 Enero 2003
129
-1
16
yo uso mecanicos por el precio, pero ya me fallaron 2 de los 5 que tengo
 
G

Guest

Invitado
donde los comprasteis? en el grow? o una ferreteria o tienda de electrónica?
 

Trosid

Semilla
16 Febrero 2003
104
0
0
Bizkaia
Mecanicos pero a diferencia de goommer a mi me clavaron 15 euracos por cada uno, me ha vuelto a timar el del grow??? 8O .
Un saludo y suerte.
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Mecánicos y electrónicos

Yo uso los dos: ten en cuenta que los mecánicos (los de levas) tienen un rango de 15 minutos, es decir, que las temporizaciones son de 15,30,45 minutos y asi sucesivamente. Van bien para iluminación, extracción, y cuando lo que quieras hacer sea repetitivo y que la duración no sea importante. Los digitales puedes programar a distintos rangos: mínimo 1 minuto, y la programación no es tan rígida: puedes programar ciclos distintos para distintos días. Estos los uso para regar (acciona una pequeña bomba, y puedo hacer que riege 8 veces un día, que al siguiente no riegue y que al siguiente haga 3 riegos con un intervalo de 3 horas ... por ejemplo).

Míralo bien, cuando hay oferta de electrónicos no salen tan caros. Otra cosa: habitualmente se estropean antes (se vuelven locos) los electrónicos por eso uso los mecánicos para la iluminación (aunque estos no son tan exactos como los electrónicos .. se atrasan y adelantan más que los mecánicos). En fin, ninguno es perfecto.

Saludos
 

Erroneo

Cotiledon
1 Mayo 2003
118
1
16
Yo uso mecanicos de los mas baratos comprados enferreteria. 5 euros. Tengo 5 y solo me ha fallado 1.
Tiene razon la abuelita, si los vas a usar para riegos en hidro, mejor los digitales que te dejan hacer programas mucho mas exactos.
 

joseetx

Semilla
27 Marzo 2003
128
0
0
Si alguien quiere que no le falle nunca un temporizador y esta dispuesto a gastarse pasta ( hay veces que lo barato sale caro) existen unos temporizadores digitales que normalmente van en las cajas de los fusibles, se utilizan por ejemplo en el alumbrado de todo un colegio , osea que aguantan mucha potencia y no los tienes que cambiar cada uno o dos años como los baratos, son un poco mas complicados de poner pero son la bomba, preguntar en una tienda de electricidad haber por cuanto os salen yo los consigo por la pati jejejeje :lol:
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Yo compré uno mecánico por unos 6 euros en Leroy Merlin, falló 2 veces casi seguidas pero ahora parece que no ha vuelto a fallar en los 2 últimos meses. De todas formas tiene garantía de un año, así que como vuelva a fallar, que me lo cambien...

Un saludo
 
-