Tengo Oidio (FOTOS)

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Hola!
Estube mirando a una de mis plantas y he observado un polvo blanco/gris sobre las hojas , después quité las hojas mas afectadas y los he lavado y secado pero después volvió ese polvo o "suciedad" que estaba encima de las hojas. Se trata de Oidio? Si es asi , como se transmite el Oidio a otras plantas? Se transmite con el aire nada más? Si se transmite así , tengo peligro que mis otras plantas tambien van a tener ese maldito hongo? Estoy bastante preocupado gente ya que no me gustaria que mis 12 plantas sean afectadas. Dejo unas fotos;
Ver el adjunto 200447Ver el adjunto 200448

Madre mia...vaya un cultivo más catastrófico (pulgones , cochinillas , ácaros no deseados y ahora esto...) |-(

Aver si me podeis ayudar en esto...

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
He cortado la planta que estaba infectada porque no se podia salvar , estaba llena :( mi pregunta es , como se transmite el oidio? las otras plantas estaban casi alado de la afectada , las otras tambien tendran oidio aunque no se haya presentado el polvo blanco , no?

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Acabo de informarme de que el Oidio (sus esporas) se transmiten con el aire: Vosotros que hariaís en mi situación? Las demás plantas estaran afectadas tambien cierto? Me compro algo contra el oidio? Joder...no me gusta nada el cultivo de este maldito año....

S

sasha1301

Invitado
trata todas las plantukis con un fungicida adecuado y tranki q no es tan grave..........

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Hola,

No se que pasa , pero....solo quiero saber si las demas plantas estan afectadas ahora tambien??? Pregunto porque aun no veo el polvo...

Saludos y gracias.

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Buenaas aun que no lo veas puede que alguna espora se haya asentado en alguna hoja con el fin de comenzar la propagacion, como bien te han aconsejado prevee esto con un funjicida, a poder ser especifico para el oidio, para verlo con una buena lupa puedes inspeccionar las hojas, veras unos pequeños pelitos blancos que estan pegados a ellas, en cualquier caso aun que no lo veas mas vale prevenir que curar, suerte socio

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Buenaas aun que no lo veas puede que alguna espora se haya asentado en alguna hoja con el fin de comenzar la propagacion, como bien te han aconsejado prevee esto con un funjicida, a poder ser especifico para el oidio, para verlo con una buena lupa puedes inspeccionar las hojas, veras unos pequeños pelitos blancos que estan pegados a ellas, en cualquier caso aun que no lo veas mas vale prevenir que curar, suerte socio
Estoy pensando en comprarme Triadimenol 25 (para Oidio y Roya) , tambien conocido como predimenol. Me aconsejais ese producto?

Saludos y gracias.

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.947
1.405
143
puerto sagunto
Hola,

No se que pasa , pero....solo quiero saber si las demas plantas estan afectadas ahora tambien??? Pregunto porque aun no veo el polvo...

Saludos y gracias.
comentarte que hay variedades mas propensas a coger oidio.......pero si una planta estaba infectada(porque has cortado la planta?????) con toda seguridad las demas tendran esporas de este hongo y estaran esperando condiciones faborables para su colonizacion.
fumiga todas.....que no pasa nada porque las fumigues....cumpliendo el plazo de seguridad del producto,no hay que tener miedo.
con un par de pulverizaciones tendras suficiente y el producton que les apliques ahora a tus nenas.....el dia que cortes,estara completamente eliminado por la planta.

un saludo....y como no prevengamos,cuando bajen las temperaturas y haya humedad......el hongo latente en plantas infectadas,se expandera como la polvora.

PD...por favor leete este enlace que te dejo.
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/96740-oidio-consejos-y-actuaciones-toni13.html

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
comentarte que hay variedades mas propensas a coger oidio.......pero si una planta estaba infectada(porque has cortado la planta?????) con toda seguridad las demas tendran esporas de este hongo y estaran esperando condiciones faborables para su colonizacion.
fumiga todas.....que no pasa nada porque las fumigues....cumpliendo el plazo de seguridad del producto,no hay que tener miedo.
con un par de pulverizaciones tendras suficiente y el producton que les apliques ahora a tus nenas.....el dia que cortes,estara completamente eliminado por la planta.

un saludo....y como no prevengamos,cuando bajen las temperaturas y haya humedad......el hongo latente en plantas infectadas,se expandera como la polvora.

PD...por favor leete este enlace que te dejo.
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/96740-oidio-consejos-y-actuaciones-toni13.html
Corté la planta porque el oidio esta completamente por toda la planta y se me fué la cabeza y la corté , ya que me entró "pánico" por la otras plantas...
He visto ayer pasando por el carrefour que tienen un Fungicida Polivalente de COMPO contra Oidio y Roya , me sirve ese fungicida?

Saludos y gracias

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
-