Tengo un dilema con mis pequeñas, sacadme de dudas

Pittu

Semilla
28 Mayo 2018
36
5
8
27
Buenas, me explico:

Tengo 3 pequeñas súper skunk, y estoy en periodo de hacer el primer transplante, justo esta noche cumple una semana que las pusimos a germinar en vasitos de plástico, y nuestro dilema está, en que no sabemos si transplantarlas ya está noche a macetas, o todavía esperar una semana más. Es nuestra primera plantación, y he leído mucho sobre ello y nos han aconsejado bastante, pero unos dicen 1 semana otros dicen que esperemos 2 otros que ya estamos tardando.. en fin que no sabemos que hacer.. nos aconsejáis?? Mil gracias de antemano!
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Buenas, me explico:

Tengo 3 pequeñas súper skunk, y estoy en periodo de hacer el primer transplante, justo esta noche cumple una semana que las pusimos a germinar en vasitos de plástico, y nuestro dilema está, en que no sabemos si transplantarlas ya está noche a macetas, o todavía esperar una semana más. Es nuestra primera plantación, y he leído mucho sobre ello y nos han aconsejado bastante, pero unos dicen 1 semana otros dicen que esperemos 2 otros que ya estamos tardando.. en fin que no sabemos que hacer.. nos aconsejáis?? Mil gracias de antemano!
Es que no existe un tiempo fijo.Depende de como este la planta.
Cuando haya invadido todo o casi todo el sustrato las raices.Las veras asomando por debajo, y la planta se ve que lo pide.Se estanca.Mientras no rompas el cepellon al transplantarla.Procura que este seca la tierra.Transplantas y luego riegas.
Si pones una foto mejor
 

Pittu

Semilla
28 Mayo 2018
36
5
8
27
A ver si consigo subir una foto porque ya lo intente antes y no me dejaba desde el móvil intentaré hacerlo desde el ordenador, pero vamos que si que yo creo que necesita que la transplante sino se me morirá de las tres hay una con el tallo más largo y las otras dos más o menos del mismo tamaño , y del tamaño de las hojas que para lo pequeñitas que son , son grandes se me están torciendo, ( encima acabo de llegar a casa y mi pareja las dejo en la ventana y ha debido de hacer aire y están ahora medio tumbadas sobre todo la grande las otras están empezando a enderezar, no sé si llorar ) y si lo de la arena y como transplantarlas y demás si me he informado nos tiene preocupados esos a ver si consigo subir foto, gracias
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
A ver.Estan de puta madre lo unico que se te espigaron.Y eso pasa por falta de luz.Se estiraron para buscarla.Ahora transplantas y rellenas de tierra hasta los cotiledones, y riega.Sin encharcar.Humedece el sustrato sin encharcarlo.Van a vivir.
Intenta transplantar el bloque de tierra de una pieza.Coloca el vaso en la maceta a la que vayas a teansplantar, e intenta cortar con una tijera el vaso de arriba abajo, ya colocado en su posicion, y despues tiras del vaso sin tocar el resto.y ya sabes, mas luz.Pegale un bombillo de bajo consumo si quieres, pero no la pongas al sol nadamas transplantar.Las plantulas necesitan humedad y calorsito, pero LUZ
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 200397

Pittu

Semilla
28 Mayo 2018
36
5
8
27
Muchas gracias en ello estamos.. a ver si con suerte lo conseguimos hacer de una y sin cagarla. Ahora nuestro dilema está en que yo he leído eso que hay que tapar el tallo hasta los cotiledones ( la primera hoja que hay debajo de las otras si no me equivoco) pero a mi pareja le parece mucho tapar de tierra todo eso. Asique hay estamos en discusión, espero que todo acabe saliendo bien. Muchas gracias yoyigrowing y a ver qué tal se nos da
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Muchas gracias en ello estamos.. a ver si con suerte lo conseguimos hacer de una y sin cagarla. Ahora nuestro dilema está en que yo he leído eso que hay que tapar el tallo hasta los cotiledones ( la primera hoja que hay debajo de las otras si no me equivoco) pero a mi pareja le parece mucho tapar de tierra todo eso. Asique hay estamos en discusión, espero que todo acabe saliendo bien. Muchas gracias yoyigrowing y a ver qué tal se nos da
Cuando la tapas también le ayudas a que cree más raíces de hay, los cotiledones son las primeras dos hojas falsas que aparecen y taparla hasta hay te dará dos ventajas que desarrolle más raíces y que la planta no siga haciendo el esfuerzo de intentar sujetarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: Anibal Andrei y Pittu

Pittu

Semilla
28 Mayo 2018
36
5
8
27
Pues ya está el transplante hecho.. la 3 ha sido la mejor enterrada después de 3 la práctica ya hace ejemplo jajaja esperemos que sobrevivan no esperamos muchos resultados por ser las primeras pero por lo menos que nos vivan y nos den algo sería la repera ya ire escribiendo en algún otro sitio, hasta el momento espero que las veáis bien ! Gracias!
 

Adjuntos

D

Deleted member 200397

Invitado
Pues ya está el transplante hecho.. la 3 ha sido la mejor enterrada después de 3 la práctica ya hace ejemplo jajaja esperemos que sobrevivan no esperamos muchos resultados por ser las primeras pero por lo menos que nos vivan y nos den algo sería la repera ya ire escribiendo en algún otro sitio, hasta el momento espero que las veáis bien ! Gracias!
Ahi se ven bien mejor si pulverizas agua para limpiar las hojas y ya sabes que donde estaban estan pidiendo mas luz directa
 
  • Me gusta
Reacciones: Pittu

Pittu

Semilla
28 Mayo 2018
36
5
8
27
Ahi se ven bien mejor si pulverizas agua para limpiar las hojas y ya sabes que donde estaban estan pidiendo mas luz directa
Perfecto mil gracias! Un último dato tengo entendido que los 2 primeros días después del transplante no la puede dar el sol directo, asique primero las tengo que tener a la sombra verdad ?
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Perfecto mil gracias! Un último dato tengo entendido que los 2 primeros días después del transplante no la puede dar el sol directo, asique primero las tengo que tener a la sombra verdad ?
Eso realmente no creo que sea verdad, no se quien te lo ha dicho pero vamos cuando trasplantas en interior por ejemplo esta todo el rato bajo luz directa y no pasa nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pittu
D

Deleted member 200397

Invitado
Eso realmente no creo que sea verdad, no se quien te lo ha dicho pero vamos cuando trasplantas en interior por ejemplo esta todo el rato bajo luz directa y no pasa nada.
O cuando se siembra en tierra madre pero si se trasplanta bien yo creo que ni lo notan
 
  • Me gusta
Reacciones: Pittu y xDKreiv

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Perfecto mil gracias! Un último dato tengo entendido que los 2 primeros días después del transplante no la puede dar el sol directo, asique primero las tengo que tener a la sombra verdad ?
De nada tio para eso estamos.A la sombra no, que se te espigan otra vez..
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pittu

Pittu

Semilla
28 Mayo 2018
36
5
8
27
De nada tio para eso estamos.A la sombra no, que se te espigan otra vez..
Entonces las dejamos al sol ya directamente ? Hoy x ejemplo que hay sol y de repente le tapan las nubes ? Nose tío con esto es con lo que más rayados estamos, nos dijeron que al hacerle el transplante los 2 primeros días no era bueno que les diera el sol directamente por lo que las tuviéramos a la sombra pero con lo que decís ahora ya nose ni donde dejarlas jajajajajajajaja de momento las tengo puestas fuera en el pomo de la ventana
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Es depende tio,a cuarenta grados una plantula sin hojas la sacas derepente al Sol a las 12 y se puede morir si la maceta es muy pequeña y se seca muy rapido por ejemplo.Pero si hace solito pero se esta fresquito, y encima esta nubladito.Ponlas al sol.
Te agobias demasiado man
 

Pittu

Semilla
28 Mayo 2018
36
5
8
27
Es depende tio,a cuarenta grados una plantula sin hojas la sacas derepente al Sol a las 12 y se puede morir si la maceta es muy pequeña y se seca muy rapido por ejemplo.Pero si hace solito pero se esta fresquito, y encima esta nubladito.Ponlas al sol.
Te agobias demasiado man
Jajajaja ya tío ! Nada ahí las tengo en estos días veremos si van creciendo o se quedan estancadas! Ya iré subiendo fotos, gracias por los consejos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Julianvalero

Semilla
1 Junio 2018
40
5
8
24
A ver si consigo subir una foto porque ya lo intente antes y no me dejaba desde el móvil intentaré hacerlo desde el ordenador, pero vamos que si que yo creo que necesita que la transplante sino se me morirá de las tres hay una con el tallo más largo y las otras dos más o menos del mismo tamaño , y del tamaño de las hojas que para lo pequeñitas que son , son grandes se me están torciendo, ( encima acabo de llegar a casa y mi pareja las dejo en la ventana y ha debido de hacer aire y están ahora medio tumbadas sobre todo la grande las otras están empezando a enderezar, no sé si llorar ) y si lo de la arena y como transplantarlas y demás si me he informado nos tiene preocupados esos a ver si consigo subir foto, gracias
Lo que puedes hacer es esperarte a que el tallo coja un poco de robustez y veas que te pide un trasplante como dice el compañero y ya la trasplantas.
Ahora al tener el tallo tan débil si ves que hace algo de viento y las llega a tumbar le puedes poner una pajita en la tierra al lado del tallo y lo unes con un hilo o algo para simplemente que se tenga recta, que no apriete! Te servirá como tutor y la plantilla no sufrirá


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Pittu

Semilla
28 Mayo 2018
36
5
8
27
Lo que puedes hacer es esperarte a que el tallo coja un poco de robustez y veas que te pide un trasplante como dice el compañero y ya la trasplantas.
Ahora al tener el tallo tan débil si ves que hace algo de viento y las llega a tumbar le puedes poner una pajita en la tierra al lado del tallo y lo unes con un hilo o algo para simplemente que se tenga recta, que no apriete! Te servirá como tutor y la plantilla no sufrirá


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya las transplantamos el domingo por l noche y las tenemos en maceta, veremos a ver como van evolucionando. Ya iré solicitandoos más consejos ya que somos novatos y estamos empezando. De momento con los nutrientes de la tierra es más que suficiente verdad ? Es decir todavía nos olvidamos de abonar y de todas esas cosas ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Pittu

Semilla
28 Mayo 2018
36
5
8
27
Son autos? Si es así, para el próximo cultivo, una vez que germinen, pásalas a maceta definitiva. En las fotos se ven muy bien las plantitas

Aprecia a quien te regala su tiempo, es algo que nunca recuperará
Que tenga entendido no son auto por lo menos en la caja no ponía nada de que fueran auto solo feminizadas, pero lo tendré en cuenta para las del año que viene, pasarlas directamente a maceta, a ver si empieza a venir más horas de sol que es lo que necesitan. De eso estoy segura y agradecida sino no me hubiese quedado en este foro! Mil gracias muchachos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

elkrak

Semilla
30 Mayo 2018
4
0
1
28
Mira las plantas van creciendo no te rayes, yo al principio me rayaba bastante, ahora las riego 3 veces al dia por la mañana por la tarde y por la noche las tengo mas o menos como tu yo cuando no se que hacer pienso joder cuando no habia ni un humano como sobrevivian sabes? la naturaleza ya es inteligente de por si.
 

Pittu

Semilla
28 Mayo 2018
36
5
8
27
De todas maneras.Que abonos tienes?
De momento ninguno solo humus de lombriz compramos, ya te digo que es la primera vez que plantamos y tampoco quise ponerme a gastar como locos sin saber bien que les viene bien y cuando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-