Tengo una duda con fertilizantes..

malekito

Semilla
2 Junio 2022
45
21
8
20
Hola buen lunes para todos.

*pregunta directa al final*

Tengo 2 plantas ya con 1 mes desde que empezo la etapa de floración.

Cuando empezo la floración compre un fertilizante para floracion:
trico+ , de Namaste.
Es un fertilizante en polvo, se lo doy a través de riego, una vez por semana.

Y hace unos dias ya cuando se habia formado bien la flor compre otro fertilizante que me recomendaron en mi growshop local:
Florabooster , de Namaste.

Llego el dia de la semana en el que tenia que usar el trico+ y cuando lo prepare me di cuenta que como utilizaba el otro si ya habia preparado 1 L de agua, y es lo necesario para regarlas, donde pongo el florabooster(fertilizante liquido).

Al grano. Como hago para usar los 2 fertilizantes? tengo miedo de que sea excesivo fertilizante, pero quiza me equivoco..
 

Adjuntos

agusticoo

Crecimiento
27 Octubre 2022
71
49
23
22
Hola buen lunes para todos.

*pregunta directa al final*

Tengo 2 plantas ya con 1 mes desde que empezo la etapa de floración.

Cuando empezo la floración compre un fertilizante para floracion:
trico+ , de Namaste.
Es un fertilizante en polvo, se lo doy a través de riego, una vez por semana.

Y hace unos dias ya cuando se habia formado bien la flor compre otro fertilizante que me recomendaron en mi growshop local:
Florabooster , de Namaste.

Llego el dia de la semana en el que tenia que usar el trico+ y cuando lo prepare me di cuenta que como utilizaba el otro si ya habia preparado 1 L de agua, y es lo necesario para regarlas, donde pongo el florabooster(fertilizante liquido).

Al grano. Como hago para usar los 2 fertilizantes? tengo miedo de que sea excesivo fertilizante, pero quiza me equivoco..
Buenas tardes Malekito, lo primero siempre es saber cuales son las recomendaciones del fabricante, y si te parece excesivo o ves alguna reacción no deseada en la planta, aplica la típica norma de un riego con agua otro con la solución nutriente.

Revisando un poco la tabla del fabricante, ya que no estoy familiarizado con el, ellos mismos recomiendan usar durante la quita y sexta semana de floración los 2 productos juntos, es decir que no debería darte problema alguno diluirlos en agua o juntos o por separado.

Eso si, en cuanto al Tricomax parece que recomiendan hacer la mezcla 24h antes de la aplicación para mejor activación.

Ya nos dirás que tal van las nenas, Saludos
 

malekito

Semilla
2 Junio 2022
45
21
8
20
Buenas tardes Malekito, lo primero siempre es saber cuales son las recomendaciones del fabricante, y si te parece excesivo o ves alguna reacción no deseada en la planta, aplica la típica norma de un riego con agua otro con la solución nutriente.

Revisando un poco la tabla del fabricante, ya que no estoy familiarizado con el, ellos mismos recomiendan usar durante la quita y sexta semana de floración los 2 productos juntos, es decir que no debería darte problema alguno diluirlos en agua o juntos o por separado.

Eso si, en cuanto al Tricomax parece que recomiendan hacer la mezcla 24h antes de la aplicación para mejor activación.

Ya nos dirás que tal van las nenas, Saludos
Buenas buenas agusticoo salio todo perfecto, termine haciendo riego fertilizante trico+, riego con agua, riego con florabooster, riego con agua y asi. Por semana usaba un riego de cada fertilizante y entre medio riegos con agua.
Hoy en dia las nenas estan en etapa de curado, para ser mi primer cultivo, quede satisfecho de la producción.
Gracias por el aporte saludos
 

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
30
Me paso a felicitarte. En el primer cultivo se saca más conocimiento que hierba, y si tú estás satisfecho con la producción en verde es que vas por muy buen camino.
 
  • Me gusta
Reacciones: malekito

Pepep

Semilla
12 Noviembre 2022
8
5
3
44
Hola Malekito. Los fertilizantes aditivos de floración los dividen prácticamente en 3. Pre floración, floración y floración tardía. Por ejemplo en la marca Advanced Nutrientes que tiene un monton de botes (Tal ves demasiados) seria Bud Ignitor (preflora), Big Bud (flora) y Overdrive (Floración tardia). Pero lo mas importante es tu base de floración, o sea las partes Bloom de los fertilizantes que no es lo mismo que Fertilizante aditivo. Por ejemplo puedes usar Bio Bloom de Biobizz (Seria el fertilizante base de floración) y un PK como el Top Max. El man de este sitio me lo explico por mensaje. Y aca tiene una tabla muy sencilla, ojo que es de México.
 
  • Me gusta
Reacciones: malekito

malekito

Semilla
2 Junio 2022
45
21
8
20
Me paso a felicitarte. En el primer cultivo se saca más conocimiento que hierba, y si tú estás satisfecho con la producción en verde es que vas por muy buen camino.
Recien vuelvo a esta queria pagina y volvi a ver mis temas, arranque mi segundo cultivo y la verdad me sorprendo de mi avance, antes por cada cosa que hacia debia averiguar antes y ahora ya voy por el dia 27 de mis plantas y va todo genial, solo surgio un pequeño inconveniente, ya que es la primera vez que aplico hongos beneficos y nada eso.

Gracias por pasarte.. la verdad que si, para ser el primero me fue bastante bien.(eran regulares)
Saludos.
 
-