tengo una duda con la reproduccio (lucita)

16 Septiembre 2009
23
0
0
Tengo unas una planta en floracion desendiente de (lucita) que su papa era de un whato muy buene VIP ,bueno esa hija VIP ya esta en floracion y tengo una cronik macho la preguntA es me combiene cruzarla o le doy cuello al macho , por que tengo un wuato de semillas decendientes de lucita y otro wuato de un material que llego semi prensada , todavia tenia la forma de cogollo circular como cilindro ,de sinaloa , eso me dijieron ya ven que siempre dicen que es de alla o que es de aca , bien el cuerpo del material era muy atractiva y me gusto su avion y que tanta potencia seria mas cruzarla con otra diferente que tanto aumentria mas , la duda es me combiene ? y si cambia su potencia ? cuanta mas lo doble o un poco mas? saludos animo

"Una sed de ilusiones infinita,
donde nacen y mueren las acciones que brillan,
en el tiempo que contempla un mundo hecho a medida,
no sólo del que siembra, sino del que es semilla."

mojox666

Oldtimer
25 Abril 2008
2.047
2.257
228
En tu cola XD...
Ese demian, porque te cambiaste de nick, o eres otro?

Y pues a tu pregunta, la potencia asi como las carateristicas de la descendencia es impredecible pero si pronosticable, en ese primer cruce te van a salir "POR LO GENERAL" 50% de semillas sean hembras o machos parecidas a la madre y 50% al padre, ahora, mi recomendacion es que los cruces, y si entre la progenie te salen plantas con las caracteristicas que quieres la guardes y trabajes sobre clones de ese hijo del cruce que propones, y esos clones los vas cruzando con machos que se te antojen y vas probando los resultados, y si de esos resultados salen hijos que te gusten por sabor, potencia o internodos, lo que sea que te agrade, los guardas y sigues el proceso una y otra vez, esto no es ninguna estabilizacion, solo es conservacion de geneticas. Asi si haces algun cruce con un clon de una hierba agradable y no te gusta el resultado del cruce, no pierdes la variedad, solo ese clon.

Saludos
Mojox

16 Septiembre 2009
23
0
0
muchas gracias , saludos a toda la banda a disculpen lo retirado que estuve pero en el trabajo no me deja , ya empiezo un pocopoco a tener mi tiempo para mis niñas , gracias por los consejos dices que de despues del cruce saque una planta y la este cruzando con otros machos hastaque salga lo que este buscando , muy bien , otra duda , te digo ya tengo casi tres años y todavia sigo preguntando , si guardo en una bolsita nueva de rollo , el polen del macho se puede almacenar y en que condiciones? simon soy el mismo cabron de siempre saludos a mojox666 , pachecote , gigi, mexicansativo y mucos mas que en su momento me ayudaron en mis seguimientos pasado , disculpen a los que no nombre por falta de memoria pero para todos ustedes un fuerte abrazo y apreton de manos. AQUI ANDAMOS OTRA VEZ

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
ese demian herrer!!! que tranza carnal como estas??? pues si yo fuera tu seguro que aprovecharia ese polen, puedes recolectarlo y polinizar solo una o dos ramas, no olvides marcarlas!!!

si tienes tiempo presumenos tus plantas...sacales una foto

saludos

16 Septiembre 2009
23
0
0
carnalito , como estas , los deje descansar un rato pero ya estoy aqui poniendo gorro , y espero de hacerme de una camara porque ahorita no tengo , y rapido les enseño las niñas que tengo en el armario que es el mismo. saludos

-