Tengo una tabla,me la revisais/corregís xf?

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
No entiendo lo que preguntas.
Que es lo que quieres hacer con la tabla de canna?
Si vas a regar con el producto que sea depende de la cantidad de agua que vayas a utilizar en las macetas.
No es lo mismo la cantidad de agua para una maceta de 3 litros que para una de 11 litros.
 

Carloscarlos

Semilla
5 Julio 2016
5
0
1
55
da más datos, así se te podrá ayudar
Hola , mil gracias.
La tabla la he hecho para 80 litros de agua , después haré una regla de tres respecto a los litros que consuman las 40 niñas.
La ayuda es si en las fases los líquidos son los que he puesto ó falta algo , quito algo he incluso si los cálculos son erróneos suponiendo que se consumieran los 80 litros.
Espero haberme explicado algo mejor para que me lo podais ojear/corregir/aconsejar.
PD.-Macetas de 7 litros: ¿ Son muchas en 2 x 1 metro ?
 
Última edición:

Carloscarlos

Semilla
5 Julio 2016
5
0
1
55
No entiendo lo que preguntas.
Que es lo que quieres hacer con la tabla de canna?
Si vas a regar con el producto que sea depende de la cantidad de agua que vayas a utilizar en las macetas.
No es lo mismo la cantidad de agua para una maceta de 3 litros que para una de 11 litros.
Hola , mil gracias.
La tabla la he hecho para 80 litros de agua , después haré una regla de tres respecto a los litros que consuman las 40 niñas.
La ayuda es si en las fases los líquidos son los que he puesto ó falta algo , quito algo he incluso si los cálculos son erróneos suponiendo que se consumieran los 80 litros.
Espero haberme explicado algo mejor para que me lo podais ojear/corregir/aconsejar.
PD.-Macetas de 7 litros: ¿ Son muchas en 2 x 1 metro ?
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Te complicas la vida demasiado.
Vamos a ver
Si utilizas una maceta de 7 litros yo veo en cada riego utilices 2 litros por maceta los veo una barbaridad.
No se de donde sacas esa relación de riego.

Referente a las macetas depende de la variedad que vayas a utilizar si ramifican mucho o no, pero si puedes meterlas perfectamente.

El agua va en relación a la etapa de la planta y de sus necesidades.
No es lo mismo una planta que tenga menos de una semana de vida que una planta que esté en fase de crecimiento de un mes.

Por eso me extraña esa relación de los 80 litros.

Referente a la tabla, pues es pura matemática si fabricante te dice que en la primera semana de vida utilices enraizador y este es de 4ml/l no vas a regar con 2 litros esa maceta de golpe no crees. En todo caso regaras con 200 o 300 ml hasta que se seque el sustrato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carloscarlos

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Tu lo que tienes que hacer es como hacemos todos, tablas de riegos por semanas.

Miras la tabla de fabricante los productos que se vayan a utilizar y los multiplicas por la cantidad de agua, mucha gente en vez de irse a la cantidad que marca fabricante se va a la mitad por precaución.

No saques cuentas de la vieja ni nada en ese estilo que todo esto es más sencillo.

De todas formas si utilizas un sustrato de calidad no es necesario ab0nar la planta los primeros 15 a 20 días.
Puedes utilizar el enraizador 1 vez por semana para darles un empujon pero no necesitan nada más.

A partir de que la planta tenga 3 nudos en adelante ya podrás aplicar fertilizante o antes si la planta manifestara una carencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carloscarlos

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Yo no utilizo canna como fertilizante pero todos los fabricantes propocionan sus tablas para que el cultivador pueda hacer sin problemas la mezcla de fertilizante.

La tabla vete a lo que te dice por semanas, no quieras anticiparte sin saber si la planta te va a demandar mas o menos alimento.

Otra cosa es que quieras saber cuanto vas a gastar de líquidos en la cosecha eso es otro tema.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carloscarlos

Carloscarlos

Semilla
5 Julio 2016
5
0
1
55
Estupendo me ha servido de mucho vuestros consejos semana a semana observando y viendo las tablas muchas gracias ya os comentaré como me ha salido un abrazo a todos.;)
 
-