THC para enfermedad de Crohn

enlce

Semilla
19 Septiembre 2004
48
0
0
47
Hola!
Según he estado leyendo en varios estudios sobre la marihuana el THC es un potente antiinflamatorio y un regulador de la actividad inmunológica. Mi novia tiene enfermedad de crohn con una seria estenosis en la zona anal, con fístulas que no terminan nunca de cerrarse y con dolores muy fuertes por la infección. Los médicos sólo recomiendan que cuando ya no aguante más extirpar la zona y ponerle una bolsa en el abdomen por donde hacer sus necesidades.
He leido que algunos enfermos de crohn les ha ido muy bien el consumo de marihuana y queremos agarrarnos hasta el último recurso para evitar o al menos postponer todo lo posible la operación.

Tengo bastante marihuana de mi última cosecha y necesito que alguien me explique de qué forma puedo extraer el THC y obtenerlo en forma de aceite o crema para aplicarlo en la zona afectada. Antes de que me recomendéis que se la fume decir que la última vez que lo hizo tuvo un amarillo tremendo y le da mucho miedo fumarla, así que hemos descartado esta opción.

Gracias por adelantado por la ayuda! Feliz año!

kortihero

Semilla
5 Abril 2007
96
2
0
Creo que lo más indicado para tu novia podría ser consumirlo en galletas hechas con mantequilla cannabica. Se pueden tomar como medicamento por lo fácil de su dosificación, y son de leve efecto psicoactivo mientras que al ingerirlas en lugar de volatilizar los cannabinoides la decomposición de estos en el metabolismo es diferente, con un efecto más "física" que "cerebral" y por tanto menos proclive a dar yuyus en dosis pequeñas. Hay que indicar que por las mismas razones, la "sobredosis" de cannabis ingerido puede ser casi traumática, es decir, comerse más galletas de las necesarias. 2 o 3 al día con varias horas de intervalo para personas sin tolerancia cannábica es la dosis común.
De mantequilla hay varias recetas en este foro, pero la más común viene siendo hervir 50 grs de hojas pequeñas o cogoyos de baja calidad en unos 150 grs de mantequilla y algo de agua a fuego lento durante dos horas, removiendo y cuidando que no se queme (añadiendo agua si es necesario). Una vez hervido, dejar enfriar hasta que esté manejable y filtrarlo, cuidando de exprimir bien toda la materia vegetal lo máximo posible. Por ejemplo con un chino o un colador metálico y resistente. Es importante exprimirlo bien y que no pase materia vegetal apreciable, pero no a traves de un trapo.
Dejamos enfriar en el frigorífico y la mantequilla formará una capa separada del agua, que tiramos. Esa mantequilla la mezclas con igual cantidad de harina y mitad de azúcar y una pizca de sal, (y si quieres algo para darles tu toque, nuez moscada, canela, almendras picadas, vainilla, ajonjolí, matalauva, etc.) hasta hacer una masa manejable que no se pegue a los dedos. Ponemos en un cuenco y dejamos reposar hasta el día siguiente cubiera con un trapo o con film de plástico.
Enharinamos ligeramente, una superficie, pasamos el rodillo hasta conseguir un grosor de medio cm. Entonces con un molde cualquiera de tres cm de diámetro (p.ej. un vaso de chupito) vas cortando galletas y separándolas con cuidado con un cuchillo plano las pones en una bandeja horneable sobre papel vegetal. Horno precalentado a 180º, en 10-12 minutos tienes unas 200-250 galletas, según la capacidad de tu horno. Puedes dividir la masa en tres partes, dos las congelas. Una dura un mes de dosis.
Reitero que no más de 2 o 3 al día, y entonces mano de santo, prozac jipi, cada vez tiene más adeptos entre usuarios terapéuticos. En fin, mucha suerte.

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Sólo un apunte, yo no entiendo mucho de medicina, pero si en lugar de fumar la hierba, se consume, puede afectar más al hígado, con lo que si ahora tiene que consumir medicamentos que ya afecten al hígado puede que no le siente muy bien añadir otro más. También cabe la posibilidad de que pueda reducir el tratamiento de otros medicamentos más agresivos, y le venga mejor. En cualquier caso siempre será mejor consultar al médico.

-