The Closet - Objetivo: Autosuficiencia

niloleds

Cotiledon
10 Mayo 2012
173
36
18
50
VALENCIA
esta claro que tu panel tiene leds malos por que con esas dimensiones tendrías que sacar muy buenos resultados ten en cuenta que de un sodio de 400w la planta solo aprovecha un 10% que son unos 50 w lo demás se pierde en calor y longitudes de onda que no sirven, te digo esto para que veas que no es necesario tanta potencia para sacar buenos resultados.y lo del papeo lo que digo que si tienes un buen sustrato rico en nutrientes pues en sodio la planta se los come antes los nutrientes por las condiciones y las cantidad de riegos que necesitan por calor, con el led regamos la mitad o menos que con el sodio que sucede que la planta solo come lo que necesita entonces el sustrato pierde sus nutrientes mas tarde si encima le metemos mas cuando las regamos pues es muy fácil que la sobre alimentemos y esto hace que la planta se pare y no se desarrolle como toca .también te digo que seguro que en calidad esta muy bien por que se los ve muy llenos de resina ,que si la cantidad no es la esperada por lo menos que tenga buena calidad.
un saludo.....

Damn son!

Gran cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.765
143
ese @niloleds gracias por tu aporte tio, creo q tienes razón en todo. Eso que comentas de la nutrición de las plantas con led tiene mucha lógica, lo tendré en cuenta para futuras ocasiones (si es que al final sigo apostando por los leds y no me paso al hps). En este sentido, me gustaría preguntarte qué tipo de leds utilizas y si te chutan bien.

Gracias nilo, grande. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: giganteverde y dagaso

Damn son!

Gran cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.765
143
ayer volví a regar con
  • 2 ml/l Bio Rhizotonic
  • 2,5 ml/l Cannazym
  • 0,5 ml/l Bio Vega
  • 3 ml/l Bio Flores
  • 3 ml/l Bio Boost
    PH 6.5 EC 1.95
Las plantas mostraban algunas manchas en las hojas, cosa que no supe muy bien cómo interpretar, pensé que eran hojas descartadas, así que regué alegremente.

Pues al rato de regar empezaron a empeorar, así que les pegué un buen lavado de raíces. El primer agua de drenaje salió con EC 2,3. Seguí lavando hasta que el agua salió a EC 0,68 (foto). Luego regué con abundante agua sola con el ph regulado a 6.5, y el agua de drenaje salió con PH 6.9 y EC 0.9

Esta mañana ya he notado algún cáliz más gordito que los demás, así que parece que le ha sentado bien. Las manchas en las hojas parecen no avanzar ni extenderse a otras hojas, pero quizas sea mi optimista impresion.
Los tricomas siguen en su mayoría lechosos, sólo los de las hojas están ámbar.
No pongo fotos porque no se aprecia la diferencia con las fotos de ayer, cuando haya cambios sustanciales (si los hay) subo más fotos.

De la araña, comentar que está controlada. Cuando veo que se forma una buena colonia en una hoja, paso el bulldozer y a tomar por culo.

El olor sube en intensidad y matices a diario, es una gozada ese aroma terroso, con toques de pino, que promete un colocón pesado y narcótico. Pero eso es adelantarse. De momento, me gustaría saber vuestras opiniones acerca del punto de maduración, las arañas, las manchas, el lavado, o lo que me queráis contar.

Antes notaba más participación en el segui, no sé si os habéis aburrido o qué pasa. Supongo que mi novatismo y mi falta de experiencia para comentar lo que va ocurriendo hace que todo sea más aburrido. Intentaré mejorar en esto, palabra.

Un abrazo familia

Última edición por un moderador:

niloleds

Cotiledon
10 Mayo 2012
173
36
18
50
VALENCIA
hola compi cada cuanto tiempo las riegas o en que estado esta la tierra cuando decides regar por que me parece que les das mucho riego,como te he comentado en otras ocasiones el tener plagas como la araña roja supone mermar mucho la producción ,yo veo que a pesar de todo lo que te esta pasando las veo muy cargaditas de resina y creo que aun les queda un poco, lo de las hojas pues claro puede ser por la araña pero también que seria normal que la planta esta en sus ultimas semanas y se muere partes de ella para darle todo el alimento a los cogollos.bueno que yo esperaría a sacar conclusiones cuando cortes peses seques y cates......
un saludo.

Damn son!

Gran cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.765
143
hola @niloleds pues en septiembre regaba cada 5 días, y en octubre cada 6. Eso aproximadamente, ha ido variando. Fíjate que yo pensaba que las regaba poco, de hecho alguna vez me las he encontrado con las hojas caídas pidiendo riego. Desde que sufrí damping-off en mi primer cultivo, tengo mucha paranoia con no regar hasta que esté el asunto bien seco.

Lo de la araña no te digo que no, pero como te dije ayer mi compi usa el mismo panel, sin plaga ninguna y está sacando el mismo rendimiento, aunque el lo lleva dos semanas después q yo y todo puede pasar, jaja. O sea que puede que la araña esté afectando, pero creo que les está afectando más la mala calidad de los leds :oops:

Ojalá que las hojas chungas sean descartes, y no sobrefertilización. Por si acaso ya has visto el lavado que les pegué. Tu lo habrías hecho o no?

Gracias por tu ayuda nilo, de verdad
saludos

• Me gusta
Reacciones: giganteverde y dagaso

Damn son!

Gran cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.765
143
ojalá haya acertado @dagaso
de hecho parece que sí según las fotillos que os traigo. Vamos a verlas.

No sé si serán mis ganas, pero parece que los cálices van engordando.
También he observado que las miniporras se van juntando, es decir que los cogollos van creciendo en vertical y formando esas mini porritas.
Los pocos tricomas transparentes que quedaban parece que están todos lechosos ya, y los q estaban lechosos están más gorditos.
Ámbar solo hay en las hojas.

Veamos fotos frescas frescas. Segundo día de la semana 8.
Bueno antes de nada decir que hoy he calibrado el medidor, tanto el PH como la EC.

El ph estaba más o menos bien. La EC estaba 0,08 ms desviado hacia abajo.

Ahora sí las fotos de las niñas:

esta última la he logrado jugando con la inclinación de la lupa, mola no?

espero que os gusten. Espero vuestras impresiones.
Saludos fam!

niloleds

Cotiledon
10 Mayo 2012
173
36
18
50
VALENCIA
hola ,felicitarte por las fotos tan guapas que has hecho.por lo que veo en las fotos no las veo nada mal no se la cantidad que sacaras pero creo que la calidad estará muy bien,yo las dejaría una semana mas por lo menos y sin riegos que sufra un poco y saque todo su jugo.pero es mi humilde opinión ,el que las ve físicamente eres tu y tu sabes como están .
un saludo....

juanymedio

Floración
26 Febrero 2013
102
78
33
Acabo de llegar al post, por primera vez y he flipao... Totalmente interesado con la causa. Yo estoy montando un panel de 150w por mi mismo para un armario de 60cm x 60cm (limitado pero es lo que hay). Suerte con las flowers!

Damn son!

Gran cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.765
143
hola ,felicitarte por las fotos tan guapas que has hecho.por lo que veo en las fotos no las veo nada mal no se la cantidad que sacaras pero creo que la calidad estará muy bien,yo las dejaría una semana mas por lo menos y sin riegos que sufra un poco y saque todo su jugo.pero es mi humilde opinión ,el que las ve físicamente eres tu y tu sabes como están .
un saludo....
Buenas @niloleds me alegra que te gusten las fotos, la verdad es que el upgrade de móvil se nota. La cantidad se quedará en una broma, pero sí que tienes razón en que parece que va a salir muy rica. El olor como ya he dicho muchas veces, es tremendo. Y si lo digo tanto por algo es jaja. Pero es que en los últimos días va a más; en cuanto abro el armario los vecinos tienen que flipar. Menos mal que el filtro de olor hace su trabajo a la perfección. Así que he decidido secarlas en el propio armario, con el extractor funcionando para evitar olores.

Bueno que me enrollo, dices que le queda una semana, y me fío más de tí a través de internet que de mí viéndolas jajaja
Como le hice el lavado el pasado domingo día 3, cuando llegue el momento de cortarlas (día 15 según tú) ya estarán las raíces limpitas. Hasta entonces regaré con agua sola e iré midiendo los valores del agua que drene.

Gracias por tu ayuda, ya sabes q para mí vale oro.
Saludos

Acabo de llegar al post, por primera vez y he flipao... Totalmente interesado con la causa. Yo estoy montando un panel de 150w por mi mismo para un armario de 60cm x 60cm (limitado pero es lo que hay). Suerte con las flowers!
Q pasa @juanitolol bienvenido hombre, nunca es tarde si aún queda flora jajaja
La causa cual es? Que yo me fume mi cosecha? O concienciar a la gente de que cultive con LED? ajjajaja
Suerte con el montaje de ese panel, espero que te salga un cañonaco de luz
no te olvides de avisar cuando empieces tu segui, o si lo tienes ya, será un placer visitarlo.
Saludos!

Damn son!

Gran cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.765
143
Actualización express, estoy probando el tapatalk a ver q tal. De momento sólo me deja subir las fotos pero no insertarlas, para eso hay que tener id de tapatalk. otro día será...
Las fotos son de hace unas horas.
Buenas noches!

giganteverde

Gran cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
esto va viento en popa compiengordando por días cuanto les falta para cortar???Pork no le haces una limpieza de hojas las mas afectadas k ya no aportan nada a la planta yo soy partidario de kitarlas mas luz para las flores y eliminas posibles hongos por podrido,etc.Con esto no digo kitar hojas por una manchita sino hojas ya casi muertas.A poca flora k le kede esto esplotara en lanzas.Muy buen trabajo compi.

• Me gusta
Reacciones: Damn son!

Damn son!

Gran cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.765
143
esto va viento en popa compiengordando por días cuanto les falta para cortar???Pork no le haces una limpieza de hojas las mas afectadas k ya no aportan nada a la planta yo soy partidario de kitarlas mas luz para las flores y eliminas posibles hongos por podrido,etc.Con esto no digo kitar hojas por una manchita sino hojas ya casi muertas.A poca flora k le kede esto esplotara en lanzas.Muy buen trabajo compi.
Buenas @giganteverde q tal?
parece que engordan, pero se van a quedar muy muy lejos de ser cogollazos. Hoy justo es el primer día de la semana 9. O sea que en 5 días debería estar cortando. Sin embargo hay un factor que he comprobado y que me han confirmado otros cultivadores con LED (no todos eh?): la flora va más lenta de lo normal. Así que será cuestión de ir observando con lupa hasta que llegue el momento; el lavado ya está hecho, hace hoy 8 días.

Lo que me comentas de las hojas, me parece óptimo, y me dispongo a hacerlo. Gracias por tu ayuda gigan.
Grande.

Nos vemos por tu tren, máquina. Saludos!

• Me gusta
Reacciones: signora

Damn son!

Gran cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.765
143
Fotos de hace un rato. Día 1 de la semana 9. O sea, día 57 de flora.

Ya va faltando muy poquito para cortarlas, los cálices van engordando y algunos tricomas se van animando a cambiar de color.
Qué ganas tengo... :D

La araña parece que me ha respetado, no ha invadido los cogollos ni se ve rastro de telaraña por ningún sitio. Claro que he ido casi a diario jodiéndolas, pasando el dedo por las hojas. Menos mal que he tenido tiempo para dedicarles porque si no me las hubieran invadido a lo bestia.

Os voy informando ;)
Saludos!

• Me encanta
Reacciones: MonteCa y chk

chk

Gran cogollo
26 Noviembre 2010
955
1.931
118
L.B. City (Cádiz)
Hola @Damn son! .
Ya va quedando poquito y a pesar de todos los obstáculos creo que vas a sacar una cosecha decente, ya se que no como te gustaría, pero bueno, menos es "na".
Espero que te sepa a gloria, un abrazo.

• Me gusta

Zion Lion

Gran cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Weee está sí que sí jaja que buena pinta que sigan engordando que están muy bien.

Para conseguir eso con led eres un máquina me quito el sombrero tío.

Y muy bien hecho con la araña sí la dejas te echa de casa jajaja hay que aplastarlas muy bien.

Por el tema de cortar no te ralles sí tarda más pues que tarde tú dale tiempo hasta que veas con claridad el momento justo esos tricomas inchados y color cerveza fresca ;)

Última edición:
  • Me encanta
-