tierra en guerrilla

buenos__humos

Semilla
10 Mayo 2009
55
0
0
wenas!queria montar un cultivo en guerrilla pero no tengo claro tras haber leido unos cuantos articulos sobre el tema de como preparar la tierra para dicho cultivo.si alguien sabe y me puede ayudar lo agradeceria mucho.gracias!
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenass compañero...
y bienvenido al foro :D
en la FAQ,puedes encontrar muxa info.que te aclarara muxas dudas k tengas y alavez aprenderas muxas otras....!
decirte k en guerrilla lo principal es buscarte un sitio k este bien escondido,,para todos akellos ajenos k no kieres k la divisen....! :D
(si buscas variedades tempranerasss(tendencia indicas),,mejor k mejor para septiembre ya las tendras listas,,,si te de cantas por alguna sativaza puraa,,,la cosexa mas tarde (octubre-noviembre)..
para el crecimiento es esencial un buen sustrato enrikecidoo con humus de lombriz(fertilizante+natural+NO SOBREFERTILIZA)y un poko de perlita para airear el sustrato y k esté no se compacte tanto...
asi haces unos abujeros y le eñas mezcla buenaaa y facilitaras el enraizamiento y crecera mas comodaaaaa!(siempre k vea sk carece de nutrientes,le puedes añadir una capita de humus por encima y arreglao!...para el crecimiento ya la tendras bien servida! :D
despues ya para flora ya habta k mirar algo para engordar las porrakas jaja!,,,


Salu2.-.-.s
 

buenos__humos

Semilla
10 Mayo 2009
55
0
0
pero a la hora de rellenar el agujero lo deberia hacer con tierra nueva?o valdria cn la abonar cn estiercol y demas cosas la que hubiera sacado anteriormente?la variedad que voy a plantar en guerrila son unas lemon skunk.no se que tal seran o se adaptaran al exterior.de momento las tengo en la terraza.cunado podria plantarlas en exterior?gracias!
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas...
si a esos abujeros tienes k rellenarlos con tierra buenaaa(mezcla) por ejemplo::
60%composana universal
25%humus d elombriz(este no sobrefertiliza,,,,el estiercol sii,asi k asegurate de k este bien seco de años atrass,,)
15%perlita(aunke la como ya trae,, al ponerle humus o estiercol,,se compacta muxo,,, entonces ayudara mas perlita a tenerlo mas aireado y esponjoso..!
apartir del 5-6 nudo ya la puedes yevar para el exteiror (mas o menos 30-40 centimetros)...asi no correra peligro por los pajarillos,,y estare mas fuerte para aguantar atakes de bixos etc....(te recomiendo el neem de forma preventiva todas las semanas,,asi mantendras a raya alos bixejos)si ves k alguna plaga va amas recurriria ya aun jabon potasico)

Salu2,.-...s
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas...
pos dependiendo de como sean esos abujeros,,, :D ,,lo tienes k ver tu cuanto cabenn,con k metas 20-30l por abujero bien estaraa(mas o menos)..
eso solo para k al principio las raices no les cueste enraizar y este comodaa,,,despuess yaa tira y tirannn asu antojo jajaj...


Sau2.-.-.s
 

solocultivador

Semilla
27 Abril 2009
38
0
6
Pues yo e echo una mezcla asi, 50% de composana,20% de humus, 10% de perlita y el 20 que falta de tierra madre mezclada y me va bien
 

elpache

Semilla
17 Mayo 2010
36
0
0
sisi eso lo tengo claro peor mi pregunta es y ese 20% de humus cuanto es su ekivalente en litros?
 

adri9013

Semilla
16 Abril 2010
37
0
0
pues segun los litros de sustrato que pongas si pones 100 litros serian 20, si pones 50 pues 10 y asi.... saludos y wenos humos!!!
 
-