tierra muerta

memelio

Semilla
5 Septiembre 2012
1
0
0
Buenas, soy nuevo en este foro, me gustaria contar mi experiencia a ver que consejo me dan.

Hace algun tiempo compre 3 semillas de la automatica +speed, las puse a germinar y me sorprendio lo rapido que crecieron.
Pero luego el problema vino al plantarlas en una maceta.

En la azotea de mi casa encontre unas macetas que han estado guardadas por mucho tiempo .
Las macetas tenian una tierra seca .

Se me ocurrio usar mis macetas para hacer un cultivo entonces humedeci el agua de las macetas y planta ahi mis plantas.


El problema es que cuando plante la planta en la maceta , estas dejaron de crecer, como que se paralizaron , estaba con vida pero no crecian mas, asi por un lapso de 10 dias y luego murieron todas.


Lo que he pensado es que a lo mejor esa tierra no es buena o sera tierra muerta? es posible eso? existe la tierra muerta?

Yo recuerdo que cuando era nino cogia la tierra de mi jardin y ahi plantaba cualquier cosa. Nunca me imagine que la tierra pudiera estar viva o estar muerta, hay forma de saber si la tierra esta viva o esta muerta?


He comprado una bolsa de humus de lombris y lo he revuelto con la tierra de mis macetas. Creen ustedes que ahora funcione?

O deberia comprar una nueva tierra? o sera suficiente con solo ponerle humus de lombris?


UStedes que opinan?

He comprado 5 semillas de white widow automatica y las estoy plantando en esa tierra muerta( creo) mezclada con humus de lombris.

Que opinan , es una buena idea? o cambio de maceta antes que se mueran?





M.
 
-