tierra preparada

Tormotox

Semilla
5 Agosto 2019
7
1
3
28
hola gente, tengo entendido que la tierra de la maria tiene que ser preparada pero aqui mis dudas son con que tipo de de componentes o cosas y como, realmente es dificil en donde vivo ya que pues soy de mexico y lo unico que tengo a mi favor son las tiendas como para comprar ese tipo de cosas para tierra pero mi duda es que compro y como lo preparo solo tengo 2 planta aunque planeo germinar una tercera, tambie mi otra duda es si la tenia en una masetita con hojarasca que hago si la voy a mover a otra maceta le quito esa tierra o la paso asi tiene 2 semanas casi 3 aqui una foto
 

Adjuntos

D

Deleted member 53739

Invitado
Lo mejor que puedes hacer es comprar tierra en algún growshop, si no tienes ninguno a tu alcance, intenta conseguir perlita y vermiculita para mezclarlo con la tierra de campo y así mejorarla en aireación y que no se apelmace, también le puedes echar humus de lombriz
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
La planta parece pedir tierra buena a gritos. Y menos agua.
Ahí no va a crecer...
En cuanto a qué tierra comprar, compra turba con fibra de coco y perlita. Intenta comprar algo aceptable, la tierra es muy importante.
Y que esté aireada, no la compactes de más. Y cuidado con los riegos.
Te recomiendo que busques en internet "como regar planta marihuana" y te leas 2 o 3 articulos, en la foto que has pasado se ve regado en exceso.
Saludos y suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Tormotox

Tormotox

Semilla
5 Agosto 2019
7
1
3
28
La planta parece pedir tierra buena a gritos. Y menos agua.
Ahí no va a crecer...
En cuanto a qué tierra comprar, compra turba con fibra de coco y perlita. Intenta comprar algo aceptable, la tierra es muy importante.
Y que esté aireada, no la compactes de más. Y cuidado con los riegos.
Te recomiendo que busques en internet "como regar planta marihuana" y te leas 2 o 3 articulos, en la foto que has pasado se ve regado en exceso.
Saludos y suerte
Ok lo entiendo, nadamas una duda cuanto le echo de cada cosa, y en cuanto los riegos si e estado regandola bien pero reciéntemente justo ayer llovió muy fuerte y no alcance pues a protegerlas de toda la lluvia y por eso se le ve mucha agua.
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Pues le puedes hacer la mezcla al gusto.
Creo que lo óptimo era: 50%turba 30%coco 10%perlita 10%humus de lombriz.
No me acuerdo pero creo que son algo por el estilo.
Si vuelve a llover tanto resguarda la planta, al menos las primeras semanas de crecimiento, que aun son débiles.
Saludosh
 
  • Me gusta
Reacciones: Tormotox

Tormotox

Semilla
5 Agosto 2019
7
1
3
28
Pues le puedes hacer la mezcla al gusto.
Creo que lo óptimo era: 50%turba 30%coco 10%perlita 10%humus de lombriz.
No me acuerdo pero creo que son algo por el estilo.
Si vuelve a llover tanto resguarda la planta, al menos las primeras semanas de crecimiento, que aun son débiles.
Saludosh
oh ok gracias pero aun me surge la otra duda que hago con la tierra que tiene orita, se la paso así con esa tierra se la quito? Y como se la quito sin cagarla y cargar la planta?
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Pues con mucho cuidado corta la botella, saca el brote junto con las raices y la tierra que salga y la plantas en un macetero mas grande con la mezcla que has hecho
Hazlo con cuidado y con paciencia, sin sol y con mucho mucho tacto, la planta te lo agradecerá
Saludos!
 
-