Tierra verde

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Hola,la tierra de mis macetas se a hecho verde por encima,la toco y me pringo el dedo de verde,una especie de moho,a alguien le a pasado? sera malo?
sera por exeso de huimedad porque la tierra aguanta casi 2 semanas humeda.
Estan bajo fluos que no dan calor.
Las plantas parece que crecen bien pero es un poco asqueroso esa cosa verde pringosa.
 
Hola *ele*...yo quitaria la capita mas superficial,sin dañar raices,y le puedes hechar algun preventivo contra moho y demas,por ejemplo mineral magic,por si las moscas.

Quizas para la proxima cosecha te interese mezclar la tierra con algo de coco para que airee y drene algo mas...para invierno va de puta madre :wink:

ENga suerte :wink:
 

jardin_ero

Semilla
24 Marzo 2007
22
0
0
ese moho ¿huele mal?, ¿kon ke frekuencia riegas?, ¿las plantas estan en un hambiente muy humedo?. estos dos ultimos faktores : regar abundantemente y un kilma demasiado humedo, son las kondiciones ideales para ke el moho se establezka en la tierra de tus keridas plantas.Te aconsejo ke le quites la tierra porke el moho aparece kuando las raices se estan pudriendo debido al exceso de agua y humedad, y le pongas sustrato nuevo, y despues dejes sin regar la planta durante dos o tres dias para ke la planta se rekupere del estres sufrido, y a mitad sombra/mitad sol.

Bendiciones para ti y tus plantas***

SALUD*S!!!
 

jardin_ero

Semilla
24 Marzo 2007
22
0
0
ese moho ¿huele mal?, ¿kon ke frekuencia riegas?, ¿las plantas estan en un hambiente muy humedo?. estos dos ultimos faktores : regar abundantemente y un kilma demasiado humedo, son las kondiciones ideales para ke el moho se establezka en la tierra de tus keridas plantas.Te aconsejo ke le quites la tierra porke el moho aparece kuando las raices se estan pudriendo debido al exceso de agua y humedad, y le pongas sustrato nuevo, y despues dejes sin regar la planta durante dos o tres dias para ke la planta se rekupere del estres sufrido, y a mitad sombra/mitad sol.

Bendiciones para ti y tus plantas***

SALUD*S!!!
 

chilincillo

Semilla
6 Enero 2007
16
0
0
Muy cerca del indoor
Hola ELE.
Yo he tenido en una de mis macetas eso verde desde el principio al fin del cultivo.
Cuando la humedad es muy alta hay en casi todas las macetas de mi terraza.
De hecho he salido y la he mirado ya seca. Se parece a la ova (alga filamentosa) de nuestros ríos.
A mí no me ha preocupado. Yo riego cuando la tierra está seca y a veces hasta me he guiado por eso (cosa verde)
que aparece y desaparece entre riegos.
Solo estaba en una maceta que supongo (seguro) que no drenaba como las otras.
Por lo demás no ha afectado a la planta (y las raíces sanas).
Pero casi 2 semanas húmedas me parece excesivo.
No sé si también puede afectar a la oxigenación del sustrato.
 
-