Tocar colocado

28 Mayo 2017
31
6
8
28
De eso va esto, de descubrir los músicos o intentos de músicos como yo que hay en el foro y cuenten su experiencia de tocar el instrumento estando colocados. Muchos grandes lo hacen y nosotros no vamos a ser menos jaja

una reglilla de na para que haya un orden en las respuestas y saber más de ustedes:

1. ¿Qué instrumento y estilo te gusta tocar?
2.¿Qué sientes cuando tocas estando colocado?
3.¿Mejora tu música o tu manera de tocar?
4.¿Te fluyen más las ideas o estás más creativo con el instrumento en ese estado?

Empiezo yo

1.Toco la guitarra española y estoy deseando pasarme a la eléctrica, toco blues, canciones de pop, country, pero sobretodo canciones de rock en acústico rollo Extremoduro, G n' R, Platero y Tú, Marea, Kansas etc...

2.Me siento muy alegre, siempre me entra la risa gili que te ríes pero no sabes de qué y me pone eufórico tocar una cancion buen rollera como caminando por la vida de Melendi , walking on sunshine o bonito de Jarabe de palo

3.Que va, al contrario, empeora, sobre todo para solos que hacen falta un ritmito ágil o arpegios que cambian el orden de las notas y no es siempre igual. Me pone lenta la yerbita. Aunque para unos rasgueos de acordes me apaño bien jaja

4.Depende, si voy muy ciego para nada, pero si improviso algo lento me sale del sentimiento, no sé si suena bien pero yo me corro vivo aunque sea pura basura. Para escribir si que me pone creativo la maría.

Siento la parrafada pero me apetece mucho que aqui los compis me cuenten sus aventuras y desventuras con los instrumentos ya que no tengo muchos amigos que toquen y los que tocan no fuman. Salud y buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Bulness

Bulness

Crecimiento
19 Febrero 2017
69
25
23
43
Hola, compañero

1. Toco música académica con guitarra clasica. Tengo la eléctrica pero no tengo tiempo para practicar, escucho más q nada rock, algo de jazz y blues y me encantaría tocar eso también.

2. Pues se siente muy bien. Se siente mucho placer. Me pasa que disfruto como suena la guitarra, el sonido, pongo atención en el sonido... eso es genial, pero si quiero darle forma y concentrarme en la interpretación no puedo nada, me desconecta en ese sentido.

3. No, para tocar no porque me desconecta y me vuelvo más lento. Si quiero trabajar la expresion me va para atrás,.. si me sirve para sacar sonido quizás o para focalizarme en algo muy puntual, aunque pronto me voy de ahí porque me pongo algo ansioso

4. Si me ha pasado de ver cosas nuevas en lo que toco, me ha dado cierta perspectiva en ocasiones. Para lo mental va... También como a vos me va bien para escribir, para mi creo que es mejor herramienta para eso.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Super-kuskaramel
28 Mayo 2017
31
6
8
28
Muchas gracias por tu aportación compañero! Totalmente de acuerdo contigo, la yerba ralentiza la coordinación. Espero que se anime más gente a contarnos sus experiencias, saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Bulness

Sannti94

Floración
18 Junio 2017
141
36
33
29
No toco instrumento pero allá va por si sirve!

1. Mezclo musica electro/house, EDM, en una mesa de mezclas.
2. Concentración maxima en cada tono de la canción y "siento" mejor la musica.
3. Soy fumador habitual, o sea que, siempre toca fumando y no se me da mal... en mi primera actuacion de Fin de Año tuve que fumarme 3 seguidos antes de empezar porque me temblaban las piernas y mientras pinchaba iba fumandome varios jajajaja.
4. Soy creativo no, lo siguiente. Todo me viene a la mente enseguida y se encajar todo, como si viniera todo al deo jajajaja

Buenos humoss!
 
  • Me gusta
Reacciones: Super-kuskaramel

Canaya

Floración
26 Marzo 2017
224
69
33
39
hola!

1- toco la bateria y me oriento mas a un estilo rock pop / reggae
2,3,4 - lamentablemente cuando toco no puedo consumir maria porque me pierdo, no coordino el tiempo, me cuelgo y mi atencion se dispersa, he insistido pero para evitar problemas con los compañeros al momento de tocar la dejo a un lado. Solo unos tragos de alcohol

hasta pronto
 
  • Me gusta
Reacciones: Super-kuskaramel

donpimpon

Cogollito
4 Junio 2016
241
101
53
1- Toco la armónica y el estilo depende de la posición de la mujer.
2- Me siento fenomenal aunque a veces se me seca la boca y escupo algún pelo.
3- Depende del ciego mejora o me canso y prefiero que me toquen la flauta.
4- La creatividad viene rodada y fluyen las ideas.
Bueno ... os dejo que ya tiene la partitura preparada.
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
nada como tocar starway to heaven de cabo a rabo con la guitarra...Se me ponen los pelos de punta y me recorren escalofrios
 

Mariachi88

Floración
28 Abril 2017
161
53
33
1- Toco la armónica y el estilo depende de la posición de la mujer.
2- Me siento fenomenal aunque a veces se me seca la boca y escupo algún pelo.
3- Depende del ciego mejora o me canso y prefiero que me toquen la flauta.
4- La creatividad viene rodada y fluyen las ideas.
Bueno ... os dejo que ya tiene la partitura preparada.
Yo tambien toco la armonica colocado y de disfruta bastante mas q sereno , pero cada armonica es un mundo unas suenan mejor q otras..
 
  • Me gusta
Reacciones: donpimpon
28 Mayo 2017
31
6
8
28
Bueno parece que esto está rodando, muchas gracias a todos compañeros y las coñas siempre vienen bien jajaja que buena la arómica jaja. A ver si se suma más gente a este post para encontrar más fumetas músicos!
 

Vijhel Ways

Floración
15 Junio 2017
209
151
33
una nevera de camping,en el infierno
Hola buenas.
Aunque por temas personales hace 1 año que tuve que dejar el hobby que más me gusta(incluso más que sembrar y fumar),os cuento mi experiencia durante alrededor de 8 años.
1. ¿Qué instrumento y estilo te gusta tocar? toco el violín acústico(el normal) me gusta desde swing-rock/pop, hasta cámara con telemann,barroco bach,etc...
2.¿Qué sientes cuando tocas estando colocado? cuando toco colocado,no se si seré el único,por el instrumento y la posición, pero siento un handicap,que me ayuda a mejorar,(me hace ser más pesado,y movimientos más bruscos,menos agilidad y mejorar colocado...)porque al no estar colocado,esa dificultad añadida desaparece,pero permanece la enseñanza,y ese balanceo jocoso,es poder llegar a notas que no llegaba estando sobrio ^^.eso sí,nunca tocaría en público colocado.
3.¿Mejora tu música o tu manera de tocar? la música no tanto,pero si la técnica al repetirlo sobrio.
4.¿Te fluyen más las ideas o estás más creativo con el instrumento en ese estado?esta pregunta sobra.la creatividad en la intimidad,con buena hierba en el cerebro con esa libertad,me ha llevado a alterar algunas partituras de prácticas y mejorar mucho mi conexión con la música.
pd:algunos habéis dicho temas concretos;cosas que me gustaban tocar especialmente colocado son making love out of nothing at all,don't stop me now,main theme de la familia addams(lo se,soy un friki),varias de película; de pequeña miss sunshine,amelié(creo que quitando en algún ensayo en el grupo de cámara,nunca he tocado yann tiersen sobrio xD).y de música clásica/barroca y tal,no se si meterme,porque se haría interminable la lista(en estos estilos se basa la mayoría de los estudios del instrumento).diré 3: Bach suite nº1 en sol mayor,Paganini danza de las brujas opus 8. tchaikovsky lago de los cisnes opus 20 acto 2,nº 10(esas partes,no las obras enteras :D). un saludo
 
28 Mayo 2017
31
6
8
28
Excelente aportación @Vijhel Ways , gracias por la experiencia y nunca había pensado en esa ventaja que dices a la hora de tocar jaja que bien, probaré cuando pueda. Vamos gente que sé que todavía quedan aficionados de la música por aquí, únanse!
 

araguajam

Semilla
5 Julio 2017
1
2
1
35
Saludos mi gente! que buena conversa.

1. Soy músico, armonicista diatonico y cromatico, tambien toco un poquito la guitarra e intento cantar. Me gustan muchos tipos de musicas excepto que no soy muy fanatico del rock, escucho mas jazz, blues, bossa nova, choro y hasta algunos grupos populares con letras interesantes que a todos les gustan. Pero mi instrumento principal se va mas hacia los generos instrumentales que mencione.

2. Se siente muy bien tocar asi CUANDO LO LOGRO porque me ha pasado varias veces que no me concentro y termino haciendo otra cosa. Pienso que debe haber toda una preparacion fisica y mental. Tocar un instrumento es un deporte y debemos estar concientes de eso. Estirarse antes de tocar hasta estar bien caliente, en cuanto a lo mental me refiero estar sin preocupaciones para no distraerse. Ojo tambien vengo tocando lo que quiero tocar sin estar colocado.

3. Entonces despues de ese proceso que describi, en el momento que estoy colocado ya se vuelve algo perfecto! de hecho les voy a mandar dos links de videos que hize en casa estando colocado en uno de ellos tengo hasta los ojos rojos jajaja y le coloque funky stuned nights, claro en ingles para no entregarme de que fumo jajajaj (hubo un tipo de Canada que me dijo que no supera mi video) OJO no es ego, es simplemente que yo siento que mis estudios tuvieron algun resultado en ese ejemplo obviamente hay grandes maestros de la musica y por los momentos no me considero uno de ellos.

4. Definitivamente, como ya aclare sin un trabajo previo que es hasta de anos en el cual se contempla que debes educarte para tu instrumento y pienso que debes hacerlo sobrio, te fluyen muy bien las ideas, los ejercicios se vuelven obras de arte y solo debes dejarte llevar por la musica.

Gracias por este foro esta muy interesante. agrego otras experiencias como por ejemplo la grabacion de mi primer disco los solos de armonica algunos los hize estando colocado pero fueron muy trabajadas cada idea antes de grabarlos y colocarme para hacerlo. Tambien me ayuda a tocar en vivo con las personas, me llego a pasar muchas veces que fumaba con amigos y no sabian que yo tocaba entonces sacaba la armonica en el momento que estabamos recien fumados y pues disfrutabamos un monton, y si te pones a ver la musica jazz o instrumental que te da espacio para la improvisacion es una musica para ser compartida y que las personas disfruten de ella y te comenten en su punto de vista que les ha gustado entonces es perfecto. En estos momentos gracias a Dios y a la vida y a todas las personas maravillosas que me rodean me encuentro en Brasilia capital de brasil estudiando con un gran armonicista llamado Pablo Fagundes. Es realmente uno de los mejores exponentes y una persona maravillosa, el y sus colegas de banda que son unos cracks en este pais inmenso tengo entendido que fuman, no lo comparten conmigo porque no tienen esa confianza aun conmigo, pero seria interesante ver como ellos experimentan esto. Y es admirable como realmente le sacan provecho y no se quedan en la pura contemplacion, es decir hacen presentaciones, graban discos, consiguen hacer de ellos una profesion. Aca los links gente, encantado en escuchar sus experiencias y compartir las mias.

www.reverbnation.com/araguajam (CD)
(videos colocados)
(videos colocados)
(Pablo Fagundes)
http://soundcloud.com/pablo-fagundes (Pablo Fagundes cuenta de soundcloud donde esta lo mejor de su discografia)
 
28 Mayo 2017
31
6
8
28
Muchas gracias por tu aportación @araguajam ! Siempre es interesante conocer la opinión de un músico profesional, que bien suena esa armónica a pesar de andar volando jaja, un saludo compañero, a seguir siendo feliz!
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
hola compi
1 toco la guitarra electrica,suelo tocar blues,rock y metal.
2 al tocar colocado me siento inspirado animado a tocar piezas dificiles siento mucho mas ese feeling con la guitarra.
3 si toco mejor realizo mejor ataques con la pua yego mas limpiamente a las notas y llevo mejor el ritmo.
4 si me siento mas inspirado a hacer mis riffs y mis solos.
 
-