Todo lo que necesitás saber sobre la aduana argentina 2017

untipomas

Semilla
1 Marzo 2017
31
23
8
40
Estuve charlando largo y tendido con un amigo que sabe muy bien como se manejan estos tipos, e incluso, dialogando un poco sobre la ley y la inconstitucionalidad de que abran impunemente tu correspondencia.
Voy al grano y explico como está la mano con aduana y cada uno puede sacar sus propias conclusiones.

Hará 2 meses, cometí el GRAVE RROR de pedir "free shipping" en 2 articulos para obsequir de aliexpress. Ninguno de los dos pesaba más de 2 kilos (ni en pedo) ni costana más de USD 200.
En resumen: Cumplian con todas las normas para el "puerta a puerta" los rastree con el número que te dan los chinos, y vi que llegarton a Argentina, en un pedo.
Unas semanas después, mientras barria la verada (si, posta...) el cartero llega con los telegramas. Uno de ellos, me solicitaba ir a retirar en el centro postal internacional por estar "retenido" y repito, cumplia con las normas que establece la ley para el puerta a puerta. El otro, era un dilema peor. TENIA MI DIRECCIÓN MAL ESCRITA no por el chino que lo envio, sino porque los pelotudos importantes del correo la escribieron mal. eso lo comprobé al recibirlo y chequear que la dure estaba bien y los forros del correo cometieron la cagada.
Si no fuera por el cartero que literalmente adivinó que era para la misma dirección (los boludos le habían agregado un número adelante) nunca hubiera recibido ese telegrama.
El telegrama con la dirección mal escrita, al momento de hacer el trámite electrónico... SORPRESA imposible que lo trajera el cartero porque el sistema hecho como la merde de afip no te permite cambiar la dirección.

Me comí un día en aduana. por el paquete retenido y por el liberado que tenía la dirección mal escrita.

La cosa es así:

Si no se usa correo privado, todo queda en manos de los INEPTOS de correo argentino y la putisima aduana. Pagás el VEP, pagas los $100 a correo argentino... Todo bién. Pero incluso si tu paquete califica, los tipos los retienen en aduana aleatoriamente.

Requisitos para puerta a puerta: Menos de USD200 menos de 2kg.

Así te manden una invitación a un bautismo, te la pueden retener igual, repito es aleatorio. Hacen lo que carajo quieren.

Otro "detallito" no importa que te envien. Si no tiene un valor estampado, los tipos te van a armar un quilombo porque "el contenido del paquete algo vale" así que así tengas un familiar en el exterior que quiera enviarte un DVD con fotos de la familia, va a tener que pegar una etiqueta con el valor del CD o DVD e igual le vas a tener que pagar $100 a correo argentino por "hacer su trabajo"

Al retenerte un paquete, SEGUÍS CORRIENDO EL RIESGO DE QUE LO ABRAN. Especialmente si no se declara que es o el valor por la protección de la induatria textil y juguetes. Así que si "sospechan" que traes algo protegido, cagaste la fruta.

Consejo: si los citan cuando piden semas, ni aparezcan DÉJENLO VOLVER A ORIGEN.

Correos privados:

No todos los correos privados o curiers son confiables. Por ejemplo, DHL tranza con el gobierno y son unos botones.
En el caso de UPS o FEDEX no tuve problemas. Recibí pedidos en tiempo record y ellos se encargaron de todo.
Para que un correo privado te envie algo a tu puerte, tu CUIL tiene que estar escrito en la caja, y ellos se ocupan de los tramites burocraticos de mierda, y te lo traen en un pedo, pagas los impuestos firmas y se van.


¿Es constitucional que me abran mi paquete, es legal?

No, no es legal. Solo vos tenés el derecho a acceder a tu correspondencia y sólo se puede abrir en casos exepcionales con orden judicial. PERO ASÍ Y TODO, LO ABREN IGUAL IMPUNEMENTE CON UN CUTER ADELANTE TUYO.

¿Lo pueden abrir si yo no voy?

No. tienen que mantener la carta certificada o paque intacto para devolverlo en un mes, así que no lo van a tocar a menos que detecten que tenés una ametralladora en una caja...


Redondeando:

No se persigan si les retienen paquetes. Lo hacen con paquetes que califican sin problemas simplemente porque el correo funciona como la mierda y lo mismo la aduana. NUNCA pidan nada sin certificar o se los van a chorear caminando por que no tiene número de rastreo.
NO aparezCAN SI LES LLEGA EL TELEGRAMA Y NO LES INFORMA QUE "SU PEDIDO ES APTO PARA PUERTA A PUERTA" en ese caso, lo tiene aduana y si tienen un mal día te lo abren por mala leche, esperen y que vuelva a españa UK o dende sea que pidan semas.


Y los envios por correo privado?

Di vuelta media red, y lo unico que encontré son envios por TNT. Pero OJO. necesita tener un valor ficticio y su numero de cuil en la caja (y tiene que ser una caja pequeña) para que efectivamente les llegue sin ningún problema.

¿Para que quiere mi cuil el correo privado?

Para tramitar y pagar el VEP (volante electronico de pago) y hacer los tramites ellos con tu autorización.


En pocas palabras: Los grow no envian por correo privado. Y los que lo hacen no me resultaron fiables ni a gancho, y solo usan TNT que en Argentina es medio bananero. Dependemos del correo argentino, y de la simple regla del azar. Si te llega con la buena noticia de que te lo puede traer el cartero, joya. sino no aparecer.

traten de hablar con los de los grow para que les estampen un precio ficticio. No se comen ni en pedo que "un amigo" te mando documentos o semillas de malvon y lo retienen al toque.


Saludos, y espero que les sirva y por sobre todo, paciencia. No sirve putearlos por telefono salvo para cabrearse más porque se cagan en lo que digas y se pasan la pelota entre el correo y la aduana.

Buenos humos.
 

cannamo

Semilla
6 Mayo 2019
53
10
8
54
buenas,me llego un telegrama que dice que recibieron un envio internacional de españa y que fue clasificado para er retirado en una sucursal con control aduanero.Contenido declarado {*}:felicitaicon.Peso declarado{*}:0kg.

Codigo de origen:papapa
codigo nacional asignado:papapa e el que tienes que uar para realizar la getion para recibirlo .
i
ingresa al portal de envios internacionale de correo http epago.correo.com.ar y segui lo pasos.
cuanto antes hagas la gestion mas rapido recibiras tu envio.
tenes tiempo hata el 23 9 si notu envio sera devuelto a pais de origen.
si necesitas mas info tatata.
{¨*]Los datos informados son transcritos de la declaracion externa del envio. correo oficial no se reponzabiliza de la veracidad de los mismos.

Alguien puede decirme que significa esto? a alguien le paso? tengo que hacer el tramite y me llega ? o si lo hago lo tengo que buscar? por que en ese caso noiria...D: si alguien me ayuda se lo agradezco mucho
 
-