Tonica para las plantas (ida de olla, kizas)

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
Weno gente me estoy tomando una tonica nordic ( sin ginebra ) y no he fumao nada , asi ke no empezemos con el caxondeo, pero veo ke esto podria ser viable, veo ke la tonica contiene acidulante, lei ke los acidulantes en hortalizas y frutales mejoraban la altura, el nivel de clorofila, rendimiento y numero de frutos, el unico problema seria ke el ph bajaria mucho y habria ke subirlo, o no , veremos...tb contiene agua carbonatada, mucha gente usa la fertirrigacion carbonica, para la administracion de co2, azucares, todos sabemos lo beneficiosos ke son los azucares naturales para toda clase de plantas con fruto, incluida nuestra kerida amiga claro, tb contiene quinina, esto no se hasta donde puede llegar a ser bueno o malo, solo se ke es una alcaloide que se extrae de una corteza de arbol, creeis ke estoy tan mal o podria ser viable meterle unos chutes de tonica a la planta?? En brebe lo sabremos por ke tengo alguna ke otra mata para pruebas jajaja
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
hola colega, el agua tonica sirve para todas las plantas acidofilas, asi que tendria que servir para nuestras niñas, en pequeñas cantidades acomodaría el ph por un periodo relativamente corto de tiempo dado que los acidulantes que usan por lo general son ácido cítrico y ácido fosfórico(los cuales son de los mas flojos para la corrección del ph), extracto de naranja y también contienen benzoato de sodio y el contenido de quinina tendría que ser menor a un 5% aprox para que la planta no sufra estrés dado que los alcaloides por mas suaves que sean, degradan la rizosfera y ahí es cuando tenemos problemas con la absorción de nutrientes. saludos
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Creo que de la forma que lo has explicado nadie se atreve a decirte nada por que se ve que lo dices con conocimiento... Pero me recuerda a cuando planteé lo de usar acuarius... Jajjaja, madre mia... Se formo una que casi abandono el foro pero luego de ahi salieron grandes cosas como lo de regar con aguamiel etc...

Tambien recuerdo un post sobre el agua con gas... Podrias explicar esto un poco mas ?!!? si sirve para todo el proceso de la planta o solo en alguno de sus estados ?!?! Es que todavia tengo una botella y si la viene bien... pues ea !!!!

Ansioso me quedo a ver el resultado del experimento...

Mucha suerte y saludos compañero...
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Quien sabe, si no hemos echo la prueba ninguno puede ser que le siente bien y todo!! jejeje estaremos por aqui para ver como progresa eso.

Saludoss
 
-