Tortos de Maiz

wikingu

Semilla
24 Marzo 2008
6
0
0
Asturiass
Ingredientes:
Harina de maiz
Harina de trigo
Leche
Sal
"Perejil"

Cantidades:
Bueno lo de las cantidades es relativo, asi que pasaré a explicaros directamente como lo hize.

Cómo:
En un bol echamos la harina de maiz, una pizca de sal y el perejil bien picado, luego añadimos leche, la finalidad es hacer una masa como de pizza, por eso lo de las cantidades relativas, para un kilo de harina, 1/2 litro de leche mas o menos. Como es una masa muy pegajosa, la amasamos añadiendo harina blanca hasta que "agarre" . Una vez podamos manejar la masa la extendemos en tortas y las echamos a una sarten con aceite de oliva bien caliente. Las vamos friendo y a emplatar.
Se pueden servir como acompañamiento por aquello de "a falta de pan...", untadas con queso (azul o cabrales), con huevo frito, ...o simplemente para mojar en leche.

Atención: Mucho cuidado con la cantidad de perjil, yo subestimé el poder de su condimento y eché a tutiplén pensando que no subiria mucho (me refiero a 2 petas, y nunca mezclo con tabaco ni con hojas).

Decir que eramos dos personas y que comimos la mitad de lo que se habia preparado y como acompañamiento de la cena. A la 1/2 hora aquello era tremendo (como un micropunto de los 90), me acojonaba que me entrase la hambruna y me diese por comer más, el viaje duró 2 dias, palabra. Asi que cuidadín con la cantidad, vale más empezar poco a poco. Aunque imagino que tambien dependerá de la variedad. Saludos y buen provecho!
 
-