Transformación de machos en hembras

Makafly

Cotiledon
23 Marzo 2003
143
0
16
Madrid
Os he visto muy entusiasmados ante la posbilidad de transformar machos en hembras arrancando las flores. Si funcionara desde luego sería la polla.

A mi me gustaría proponeros otro método, aunque no se si funcionaría. La movidilla que os propongo, y nunca lo he intentado ni se si funciona con la maría, se la he visto hacer a mi abuelo con árboles frutales. Si sabía que un árbol tenía un sistema de raíces muy resistente a los hongos, pero daba una fruta un pucu chunga, le cortaba una rama a partir de cierta altura y después la abría por la mitad desde el corte hacia abajo. En el hueco metía una ramita de otro árbol que diera buenos frutos y la ramita agarraba i al final quedaba perfectamente integrada en el árbol. Es así como se hacían los primeros hibridos y variedades alteradas. Consiste en "cambiar" con ayuda de las tijeras algunas ramas de los árboles jóvenes.

Mi adaptación a la marihuana sería cortar los machos recién diferenciados por debajo de las primeras ramas y dejar solo el principio del tallo. Este puede abrirse por la mitad con un corte de aproximadamente cinco centímetros, en el que introduciremos una rama de las más viejas de nuestras hembras. La parte cortada de la rama debe ser "afilada" para que los vaso conductores de la rama y el tronco contacten. El conjunto se ata fuertemente con cuerdas y se aplica una cera que evita la pérdida de agua en las zonas internas de la planta que han quedado expuestas al exterior.

Lá rama que hemos incluído comenzaría a crecer normalmente como sis se tratar de una planta hembra. Así, aunque se quedaría un poco canija, podríamos intentar hacer algo con nuestros inútiles machos.

ATENCIÓN: Nunca lo he probado y solo lo he visto en árboles frutas. Lo que me gustaría saber es si alguno de vosotros lo ha intentado o si se trata de una soberana gilipollez (que pienso que puede ser lo más probable).

Aún así, creo que este año lo intentaré con alguno de mis machos, ya que a lo sumo perdería una rama vieja de una de mis plantas, de las de la parte de abajo que probablemete en la planta hembra no dises cogollos. Ya os contaré, a no ser que vuestras respuestas me desaconsejen el experimento.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Pues esa tecnica funciona al 100%, dejas solo las hojas de macho pero los brotes los quitas y los pones de hembra aunque se estresan y no dán mucho, necesitan un periodo de adaptación, seguro que los arboles de tu abuelo no entraban en producción el primer año de hacerlo.
 

nanup

Cotiledon
1 Marzo 2003
382
1
16
esa practica de "injertar" en mi zona se da mucho, puesto que las vides si no llevan raices de cepas americanas no salen ni de coña....
pero en la marihuana es muy diferente, puesto que no tiene la resistencia de otros arboles , ni el tiempo para recuperar (normalmente son 6 meses).
deika
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Perdonad, pero el injerto de la maría se hace en escudo, no cortando una rama con corte afilado, sino cortando toda la base de la rama, es decir hasta parte de la corteza del tallo principal, dos horas después de haber regado en abundancia. Este escudo se injertará en el tallo principal de destino, al que habremos cortado una rama en escudo también y trataremos de que haga un contacto perfecto. El tallo de destino lo cortaremos unos cinco centímetros por encima del injerto para obligar a la savia pa que vaya hacia el injerto y no hacia arriba del tallo.
No obstante el injerto es una técnica muy difícil que prenda en la marihuana, motivo por el que apenas se practica.
Por otra parte lo de convertir machos en hembras es imposible arrancando las flores macho. Lo único que conseguiremos como mucho es que vire hacia hermafrodita, es decir, empezarán a salir flores macho con pelitos o estigmas como las hembras, pero en ningún caso cogollos de flores solo hembras. Las semillas que puedan resultar de estas flores darán lugar a plantas 100% hermafroditas.
El que diga otra cosa está comiendo el coco a la gente para darse pisto de cultivador excepcional, pero cualquier entendido se ríe de las jilipolleces que dice la gente de estos foros, la mayoría jóvenes principiantes que hablan de oídas, pero con experiencia y conocimiento cero.
Esto lo digo porque puedo, me meto en los foros y sé lo que hay y me gusta, porque la mayoría aprende a base de equivocarse, pero con la libertad de hoy día esto ya no tiene porqué seguir siendo así, se puede aprender de los entendidos, comprended que un cultivador cincuentón tiene muchas tablas.
Más vale un buen método práctico que cien teorías peregrinas.
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
Lo de injertar ya hace tiempo que lo puse yo en este foro.Dudo que la primera tecnica que han nombrado "lo de los arboles frutales" funcione, ya que la maria no tiene tantas sustancias de reservas en sus tejitos como para poder aguantar unas horas sin flujo de savia, ya que aun injertando no tiene suficiente flujo hasta que no agarre bien.Lo de injerto de plancha tamp es nada efectivo y podria lograrse pero con malos resultados y es muy dificultoso, ademas de necesitar madera vieja de muchos meses y el ciclo de la maria no es tan largo como para poder esperar tanto tiempo, antes se moriria la maria.
Lo que yo hago es injerto de aproximación.Lo hago todos los años y es muy efectivo, ya que en una semana el injerto ha cogido perfectamente, eso si debe realizarse con temperaturas altas y fotoperiodos largos, estariamos hablando de mayo-junio-julio-agosto en exterior.Es dificil explicar como es este tipo de injerto pero si alguien quiere saber como se hace que busque informacion por ahi, ya que en el cultivo de melones y sandias se usa, injertando sobre pie de calabaza que es resistente.Pero hace tiempo puse un Post sobre este injerto mas abajo titulado injertos en marihuana o algo asi.
Yo lo que hago es injertar ramitas de una planta q se q es hembra o es una variedad interesante sobre la rama principal de una planta q es mayo o simplemente es una variedad mala o que no me interesa.Suelo usar como pies para los injertos variedades de gran vigor y sistema radicular potente , como las sativas, durban hace.....Si os interesa leer mi post sobre el tema.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
El que diga otra cosa está comiendo el coco a la gente para darse pisto de cultivador excepcional, pero cualquier entendido se ríe de las jilipolleces que dice la gente de estos foros, la mayoría jóvenes principiantes que hablan de oídas, pero con experiencia y conocimiento cero.
Esto lo digo porque puedo, me meto en los foros y sé lo que hay y me gusta, porque la mayoría aprende a base de equivocarse, pero con la libertad de hoy día esto ya no tiene porqué seguir siendo así, se puede aprender de los entendidos, comprended que un cultivador cincuentón tiene muchas tablas.
Más vale un buen método práctico que cien teorías peregrinas


8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O


8) Hola guenasss.... yo de injertos paso de hablar, ya que no los practico... Sr. Eskejeje, akí, en estos foros, la gente expone sus dudas, y también enseña a la gente sus trukillos caseros, nadie va de listo akí, al menos hasta ahora. Cuando yo entré por akí... junto con muchos más esta claro... habia muchos mitos ke kedaron rotos también... a quien se le hubiera ocurrido poner las niñas en lana de roca, eskejando o con un hidroclonador casero...que yo sepa hasta ahora nadie ha confirmado nada, al no saber mucho del tema, como tu dices, pues probamos y probamos, ya que no hay nada que perder, creo yo...bueno sí que si fuera cierto gente que lleva años arrancando machos se esté dando golpes de cabeza todavia :wink:.

Pdta: yo con esto no kiero pelearme contigo ni mucho menos, ni voy con mala intención, sólamente creo que tu comentario final sobraba... incluso estoy deacuerdo contigo y apoyo tu teoria pero no apoyo tus humos... un saludo !! :wink: [/list]
 
-