Transplante en preflora? Ayuda

qda

Semilla
18 Julio 2020
41
8
8
26
Hola gente cómo están?
Les comento la situación, estoy con un indoor montado de bajo presupuesto debido a la falta de capital que tengo. Entendiendo eso estoy frente a la siguiente situación, mis bebas están en el día 25 y hay algunas que ya están MUY grandes, y otras que no tanto, aquellas que estancaron su crecimiento tengo pensado transplantarlas a baldes de 20L y otras a macetas de 10L, el tema es el siguiente, el sutrato que vengo comprando es el recomendado y no es tan barato, compré 80L inicialmente pero al tener tantas plantas (somos 2 personas, dividimos la producción) y al ser semillas regulares, va a haber unos pares de machos que tendremos que cortar, yendo al grano.
Es posible darle dos meses de vege y sexar en macetas de 5-7L, una vez que sé que son hembras, transplantarlas a macetas de 20L y dejarlas ahí (Es la primera vez que cultivo) para ahorrarme tirar sustrato. Hasta donde tengo entendido la planta muestra su género entre los 7-10 días que le cambiás el fotoperiodo, y también tengo entendido que una vez que cosechás, la tierra no se debería volver a reutilizar, pero al no cosechar, sino tenerla 2 meses ahí, funciona de igual manera?
Supongamos que yo sexo en maceta de 10L y me sale macho, puedo sacarla, tirarle mucha agua para sacarle las sales y dejarla ahí para poner una hembra? o dejar la maceta con la tierra para una planta en un futuro? agradecería mucho que me guíen! hasta donde tengo entendido no se puede transplantar en flora pero me gustaría saber sus experiencias y si esto es verdad o no. Gracias!

Les dejo una foto de como están las nenas!
1598249379411.png

Daamii35

Cogollito
31 Mayo 2019
310
114
53
Hola cómo va primero están chicas para florar a mí gusto pero si no te da la altura está bien segundo estás derrochando tierra si son fotoperiodicas podes hacer transparente hasta poda de raíz imagínate a lo que voy es que 20 lt es al Pepe esas plantas en 7 litros van re bien a medida que ves que empieza q caer hojas bajas x falta de nitrientes y que sale la raíz x abajo de la maceta o que pide agua más seguido es xq la maceta le queda chica es más la planta cuando es más grande que la maceta ahí recién se transplanta igual depende de la raíz como avanza también. Son muchos los factores y la tierra si agregas algo de humus de lombriz la podes volver a reutilizar

-