Tres seguimientos de cruces de autos con sts diferentes

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
La fecha de aplicación de sts en exterior en autos es complicada, yo a los 28 días de germinar voy midiendo el crecimiento, cuando están creciditas aumentan 1, 2, y 3 cm día, cuando pasan a 0.5 cm dos o tres días seguidos, les aplico sts
La aplicación sts me ha salido bien 6 o 7 veces bien, pero también me ha salido unas 10 mal, por eso quiero documentar con fotos, fechas, temperaturas y tiempos sts diferentes
En fotodependientes con cambiarles el periodo de luz en interior es más fácil saber cuando aplicarles el sts

Iré subiendo alguna foto de las plantas que quiero poner en seguimiento

Cruces de autos con sts
4 big devil xl auto + 3 red poison auto x 4 o 5 magnum auto

magnum 1ª(-39-40-42-44) 2ª(34-35-37-39) 3ª(22-23-25-27) 4ª(6-7-9-11) dias antes que las hembras, normalmente son 10 días antes, pero como tarda más la magnum la pongo diferentes días, para que coincida el polen con la floración de alguna de las hembras, la 5ª de momento no la revertiré

1ª magnum- germino 25-03-2022- (25 de marzo)
se paso el tiempo con las futuras madres, igualmente la revertiré
Dos barritas, descontando el plastiquito, 0.087 g de nitrato de plata (menos 7.5% de nitrato de potasio) =0,080 g reales de nitrato de plata

0.087-7.5%=0,080, calculadora

5 de mayo aplicación sts 1ª magnum con 42 días (tenia 8 nudos), 1ª aplicación 22:30h, 2ª aplicación, 22:45h-3ª aplicación 6 de mayo 08:15h, 4ª aplicación 08:30h , en total 0.080g de nitrato de plata y 0,466 g tiosulfato de sodio pentahidratado con 160cl de agua
A tener en cuenta en plantas que quiera revertir, plantarlas un poco mas altas, debido a que no se puede tapar muy bien con el plástico la tierra para que no caiga sts en el sustrato, el hoyo va muy bien cuando son pequeñas por el viento y tapatarlas con una rejilla para el sol directo los primeros días, con que haya un hueco de 3 cm vale, llenar las macetas hasta el borde 20 días antes de plantar (regar igualmente) y estará la tierra mas compactada, (volver a rellenarla antes de plantar) bajando menos el nivel del sustrato con la altura de la maceta y colocar mejor el plástico para el sts,
11 de mayo, con 6 días y no se a quemado, tiene algún punto en las hojas quemado
14 de mayo, con 9 días, tiene algún punto más quemado en las hojas, no es preocupante
16 de mayo, con 11 días , algún punto mas que hace 2 días
21 de mayo sigue igual
22 de mayo, ya se aprecian capullitos macho, 17 días revertida
26 de mayo, los capullos son como granos de arroz, todavía están verdes, se tienen que hacer más grandes, 21 días revertida
Al final las flores no abrían bien, polen fértil

2ª magnum germino 30 de marzo
9 de mayo aplicación sts 2ª magnum con 41 días (tenia 8 nudos y algún pistilo en cogollo central), 1ª aplicación 16:30h, 2ª aplicación, 16:45h, aplicación durante el día, porque por la noche se ponen con las ramas muy dobladas, no aplicando bien el sts, después entrar en la guardilla hasta el día siguiente

0.089-7.5%=0,082, calculadora
82-20%=65.6, calculadora

0.962 bruto, menos 0.873 de los 2 plastiquitos=0.089, menos 7.5% de nitrato de potasio=plata en neto= 0.082g
0.480g, sodio pentahidratado
20% mas fuerte, 65.6 cl de agua a cada vaso A y B, total 131 cl de agua
11 de mayo no se ha quemado
A aparecido algún punto quemado 14 de mayo
16 de mayo con 7 días, algún punto mas, pero menos que la primera magnun con seis días
será porque solo aplique 2 veces, usando la misma cantidad de plata a las dos mas o menos, (me sobro un poquito de sts)
21 de mayo sigue igual
24 de mayo se ven capullitos, 15 días revertida
26 de mayo, han engordado un poco, un poco menos que un grano de arroz, 17 días revertida
Al final las flores no abrían bien, polen fértil

3ª magnum- germinada 12 de abril
14 de mayo sts 3ª magnum con 32 días (tenia 8 nudos, sin ningún pistilo) 1ª aplicación 07:55h, 2ª aplicación 08:10h, 2 días antes rocié neem, se han quedado mejor impregnadas del sts las hojas por el aceite de neem, espero no se quemen mucho, he notado que cuando mas jovenes se queman menos, (todas con 8 nudos)
16 de mayo, con 2 días no se a quemado nada, (no me sobro nada de sts)
21 de mayo sigue igual
26 de mayo, se aprecian capullitos muy pequeños, 12 días revertida, no se todavía cual será el mejor sts aplicado, si con menos días de la planta, más fuerte la aplicación o con menos nudos y se abran solas con polen las flores masculinas, la próxima con 1 nudo menos y mas floja la aplicación

0.088-7.5%=0,081, calculadora
81-25%=60.7

0.961 bruto, menos 0.873 de los 2 plastiquitos=0.088, menos 7.5% de nitrato de potasio= plata en neto= 0.081g
0.081x5.835=0.472g, sodio pentahidratado
25% mas fuerte, 60.7 cl de agua a cada vaso A y B, total 121 cl de agua
Al final las flores no abrían bien, polen fértil, la mejor de las 3 revertida

4ª magnum-, germinada 26 de abril, por posibles atrasos en las receptoras
26 de mayo, no ha crecido tanto por la maceta mas pequeña y nublado con lluvias
26 de mayo 19:00 h y a las 19:15, con 7 nudos
0.050 nitrato de plata x 5.835=292 tiosulfato de sodio pentahidratado con 100cl de agua
solamente media planta
No ha funcionado sts en media planta
La he usado de madre receptora

5ª magnum-, germinada 8 de mayo
No la he usado de madre pero a sacado alguna semilla por el viento y eso que estaba lejos y las flores de las revertidas no explotaban

1ª big devil xl y 2ª big devil xl, germinadas 2 de mayo
26 de mayo, 1ª big devil xl, a empezado a marcar floración, con 24 días, la más rápida
2ª en el ranting

2ª big devil xl, muy rara, solo cotiledones sin tallo principal
día 8 de mayo, aparecen unas hojas muy raras
21 de mayo va creciendo, pero con una forma rara, unas hojas mas grandes que la de su par
al final se ha arreglado bastante
5ª en el ranting

1ª red poison, germinada 3 mayo, marcado floración con 26 días
2ª red poison germinadas 5 mayo, marcando floración con 26 días, muy poco morada, muy alta y nodos separados, me gusta mucho
Tengo problemas para germinarlas, para proximos sts no usare como receptora

3ª big devil xl, germinada 7 de mayo, es la mas grande,
1ª en el ranting
3ª red poison - germinadas 7 mayo, no se hace morada
22 de junio se ha hecho morada, es pequeña muy pequeña, es la mas fea de todas, probare mas adelante una semilla, por si acaso , seguro que tirare las semillas a la basura, las 3 red poison han salido muy diferentes, de la mas bonita, de todas las autos que he plantado hasta ahora, mas alta , nodos separados, pocas hojas, grandes cogollos, a una de las mas fea, y pequeña hasta ahora de siempre, deben ser fenotipos diferentes

4ª y 5ª big devil xl, germinada 8 de mayo, por si falla alguna, al final las he polinizado manualmente
3ª y 4ª en el ranting

Con todas estas variantes me creo que al menos una hembra se quede polinizada, lo que no puedo saber es que magnum polinizara mejor, ya que todas estarán juntas, ¡desde luego si la aplicación de las pruebas del sts funcionan controlar las magnum en que fecha saquen polen y anotarlo
Mirar las hembras receptoras cundo saquen pistilos y anotarlo, si se han formado semillas más o menos sabré de qué magnum es, creo que es la manera saber que variante de sts les va mejor y fechas por variedades, aunque yo mismo he tenido magnum con 65 días de corte y otras la mayoría me han llegado a más de tres meses

He comprado por ebay polímeros retenedor de agua gel de sílice por si a caso tengo que congelar polen
22 de junio no me a echo falta

Mejor opción,
Big devil, germino 2 mayo, empieza a tener pistilos 31 de mayo con 29 días, mejor momento macho 5 de junio, total 36 días
no me fio de red poison, aunque la 2ª ha salido la mejor de todas las hembras, por diferencias entre ellas no me atrevo , plantare este mismo año de esta planta las semillas conseguidas y decidiré
De momento no germinan bien y he puesto mas de 10
Magnum, sts con 7 nudos y 32 días, tarda desde sts en sacar flores con polen 29 días, total 61 días, (30 de mayo) flores cerradas, el polen creo que es fértil
22 de junio el polen ha sido fértil, ya se aprecian muchas semillas gordas en todas las hembras, calculo que en10 o 20 días cortare de las primeras en polinizar , con 10 días solo serán 2 meses desde que germinaron

Para el próximo sts unas autos que he visto de 7 generación, llevando solamente un 0.2% del gen rudelaris, las probaré primero para saber tiempos de desarrollo y sabor y si me gustan seran las candidatas para aplicar sts, el sts que aplicaré será como la tercera magnum, (0.081 de nitrato de plata con 0.472 g, sodio pentahidratado y 122 cl de agua en total) con esta cantidad de plata las flores casi no se abren, pero no explotan, quedándose el polen en la flor, teniendo que polinizar a mano, facilitándome la polinización cuando yo quiera aplicar el polen, esperaré que las receptoras estén llenas de pistilos para aplicarlo de esta manera crecerán las nuevas semillas más uniforme y madurando todas a la vez, creo que la planta cuando polinizas pronto se dedica a engordar las flores polinizadas y no sacando casi nuevos pistilos


Hire reeditando este post para los cambios que haga, y sea mas fácil de leer para informarse mejor
 
Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Jose marb y growpi

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
Acordarme de poner 0.011gr. que es una quinta parte de gota de mistol en el agua que voy a hacer la mezcla de 0.042 g de argenpal para romper la molécula del agua, quedaran mejor impregnadas las hojas y los nodos, esto lo he visto en un video, nunca he hecho eso del mistol en sts, si en riegos cuando está muy apelmazado el sustrato

He mirado el peso del argenpal y no pesan todas iguales, por eso, cambio el peso del tiosulfato de sodio pentahidratado

Con todas estas variantes me creo que al menos una hembra se quede polinizada, lo que no puedo saber es que magnum polinizara mejor, ya que todas estarán juntas, ¡desde luego si la aplicación de las pruebas del sts funcionan controlar las magnum en que fecha saquen polen y anotarlo
Mirar las hembras receptoras cundo saquen pistilos y anotarlo, si se han formado semillas más o menos sabré de qué magnum es, creo que es la manera saber que variante de sts les va mejor y fechas por variedades, aunque yo mismo he tenido magnum con 65 días de corte y otras la mayoría me han llegado a más de tres meses
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

grozzeta

Cogollo
18 Febrero 2022
155
314
83
30
q paso tio? como vas?
jajajajaja me suena todo a chino compa ;D por aqui me quedo a ver como va la cosa y si voy sacando cosillas en claro, aunque no se yo ;D
un saludete y animo que parece una cosa complicada ;D
 

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
grozzeta
pasate en el otro seguimiento que tengo, a pegado un tirón en tres días extraordinario, en el banco dicen 65 días ¿a ver si funciona lo de las tomateras? tiene 50 días y le faltan 35 o mas
 

grozzeta

Cogollo
18 Febrero 2022
155
314
83
30
ahora si empieza la mandanga, a ver si nos deja el tiempo que esta un poco loco ;D
un saludete compa ;D
 
  • Me gusta
Reacciones: coro22

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
grozzeta has leído el primer post como voy reeditando a medida que voy haciendo cambios, he averiguado porque me salian, creo bien algunos sts y otros no, todas las barritas de argenpal no pesan todas iguales de nitrato de plata, la diferencia es mucha, tambien creo que si me paso un poco en el peso de los componentes no pasa nada, pero con tanta diferencia de las barritas por eso me salia bien o mal
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
he ampliado la familia, a germinado otra magnum, la puse 4 dias mas tarde que la ultima o algo asi, por si fallaba la 3ª y hace un rato al pasar cerca de la maceta la he visto recien germinada
mañana saco fotos de las 4 y las subo
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
grozzeta has leído el primer post como voy reeditando a medida que voy haciendo cambios, he averiguado porque me salian, creo bien algunos sts y otros no, todas las barritas de argenpal no pesan todas iguales de nitrato de plata, la diferencia es mucha, tambien creo que si me paso un poco en el peso de los componentes no pasa nada, pero con tanta diferencia de las barritas por eso me salia bien o mal
Ya leí eso, que no era muy preciso con argenpal...
Yo compre nitrato de plata en polvo, que se pesa bien en la microgramera.

Muy bueno el método que sigues, aquí estoy enganchado a tus experimentos.
 
  • Me encanta
Reacciones: coro22

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
Ya leí eso, que no era muy preciso con argenpal...
Yo compre nitrato de plata en polvo, que se pesa bien en la microgramera.

Muy bueno el método que sigues, aquí estoy enganchado a tus experimentos.
ola
mira si te acuerdas donde leíste que no era muy preciso con argenpal y me mandas un ling, me gustaría tener toda la información posible
He mirado el precio del nitrato de plata y es muy caro pues no les venden en proporciones pequeñas, también tengo una microgramera para hacer las proporciones precisas
Si no hes mucho pedir ¿ donde compraste el nitrato? he mirado en muchos sitios, pero como te digo es muy caro y no hacen envíos por poca cantidad, soy catalán, es por conseguirlo aquí cerca
Si sigues mi seguimiento, ve mirando siempre el primer post, ya que actualizo edito, modifico, fechas, datos y errores que hago sobre la marcha, se trata de que al final del seguimiento este todo anotado y con mirar solo el primer post los foreros sepan si ha ido bien o mal el sts
 
  • Me gusta
Reacciones: grozzeta y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
ola
mira si te acuerdas donde leíste que no era muy preciso con argenpal y me mandas un ling, me gustaría tener toda la información posible
He mirado el precio del nitrato de plata y es muy caro pues no les venden en proporciones pequeñas, también tengo una microgramera para hacer las proporciones precisas
Si no hes mucho pedir ¿ donde compraste el nitrato? he mirado en muchos sitios, pero como te digo es muy caro y no hacen envíos por poca cantidad, soy catalán, es por conseguirlo aquí cerca
Si sigues mi seguimiento, ve mirando siempre el primer post, ya que actualizo edito, modifico, fechas, datos y errores que hago sobre la marcha, se trata de que al final del seguimiento este todo anotado y con mirar solo el primer post los foreros sepan si ha ido bien o mal el sts
Buenas socio, yo pille 5 gr por 13 euros, no es barato, pero tampoco una locura de caro.


Tampoco hago la mezcla que se lee por la web.. La simplifique para el tamaño de mi cultivo.

Vuelvo el lunes a casa, si quiere te doy mi receta, que es simplemente dividir la dosis por un número que no recuerdo, para no desperdiciar.

Tampoco soy un entendido en el tema, pero si he hablado con alguien que se dedica a esto... Ni siquiera me ha dado su receta, pero no es la de la web..

Hay mucho secretismo, es una lástima.
 
  • Me encanta
Reacciones: coro22

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
Buenas socio, yo pille 5 gr por 13 euros, no es barato, pero tampoco una locura de caro.


Tampoco hago la mezcla que se lee por la web.. La simplifique para el tamaño de mi cultivo.

Vuelvo el lunes a casa, si quiere te doy mi receta, que es simplemente dividir la dosis por un número que no recuerdo, para no desperdiciar.

Tampoco soy un entendido en el tema, pero si he hablado con alguien que se dedica a esto... Ni siquiera me ha dado su receta, pero no es la de la web..

Hay mucho secretismo, es una lástima.
mil gracias, he estado mirando la web y la verdad tienen unos precios muy buenos con decirte que compre este año 100g de tiosulfato de sodio pentahidratado y me costo 15 euros, como el que tenia de 500g estaba caducado (tenia 8 años me costo solo 4 euros) me compre otro y al pagarlo me sorprendí por el aumento
De acuerdo mándame tu receta, siempre va bien estar bien informado, yo también por no desperdiciar usaba argenpal ( 1ª barrita me sobraba para una auto) cuando me ha funcionado mejor es con una sola aplicación, yo creo que era una lotería por el peso de plata en las barritas
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi y grozzeta

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
Buenas socio, yo pille 5 gr por 13 euros, no es barato, pero tampoco una locura de caro.


Tampoco hago la mezcla que se lee por la web.. La simplifique para el tamaño de mi cultivo.

Vuelvo el lunes a casa, si quiere te doy mi receta, que es simplemente dividir la dosis por un número que no recuerdo, para no desperdiciar.

Tampoco soy un entendido en el tema, pero si he hablado con alguien que se dedica a esto... Ni siquiera me ha dado su receta, pero no es la de la web..

Hay mucho secretismo, es una lástima.

Buenas socio, yo pille 5 gr por 13 euros, no es barato, pero tampoco una locura de caro.


Tampoco hago la mezcla que se lee por la web.. La simplifique para el tamaño de mi cultivo.

Vuelvo el lunes a casa, si quiere te doy mi receta, que es simplemente dividir la dosis por un número que no recuerdo, para no desperdiciar.

Tampoco soy un entendido en el tema, pero si he hablado con alguien que se dedica a esto... Ni siquiera me ha dado su receta, pero no es la de la web..

Hay mucho secretismo, es una lástima.
Acabo de comprar nitrato de plata en la web que me diste, gracias por el aporte

Una pregunta en la planta o las plantas que revertiste te ha salido alguna vez semillas y has probado esas semillas, a mí si, pero no en todas y no sé cómo y porque en algunas revertidas, no habiendo ningún macho cerca, resulta de eso hace mucho tiempo, mirando por webs decían que no eran buenas y las tire, ahora resulta que no sé que hacer con el 4º macho y quiero sacar semillas s1 que ahora dicen que sí que pueden ser buenas, que son como clones de la madre y solo hay un parental son f1 pero con semilla
Con la misma receta de sts unas veces bien otras mal, llegando a la conclusión que la que se quedaba corta de sts no revertía, la que se quedaba bien revertida creo que era la que llevaba más plata, pero no llevaba semillas encima, y la que llevaba a medias de plata y tardando más a sacar polen era la que posiblemente daba semillas autopolinizadas supongo que seria por la tardanza y dar tiempo a que hubiera flores femeninas y polen cuando se revertía, por cierto a mí antes no se han quemado nunca las hojas, puede ser del peso diferente de la plata en barritas, quedándose bien, (más plata) a medias, (menos cantidad de plata) o mal, (muy floja de plata) era una lotería, no contando los pesos antes pues no sé si iba alto o bajo, ¿vas a ver qué ahora se me quemaran todas? En las fotos de los foreros veo las imágenes de casi todas quemadas
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Acabo de comprar nitrato de plata en la web que me diste, gracias por el aporte

Una pregunta en la planta o las plantas que revertiste te ha salido alguna vez semillas y has probado esas semillas, a mí si, pero no en todas y no sé cómo y porque en algunas revertidas, no habiendo ningún macho cerca, resulta de eso hace mucho tiempo, mirando por webs decían que no eran buenas y las tire, ahora resulta que no sé que hacer con el 4º macho y quiero sacar semillas s1 que ahora dicen que sí que pueden ser buenas, que son como clones de la madre y solo hay un parental son f1 pero con semilla
Con la misma receta de sts unas veces bien otras mal, llegando a la conclusión que la que se quedaba corta de sts no revertía, la que se quedaba bien revertida creo que era la que llevaba más plata, pero no llevaba semillas encima, y la que llevaba a medias de plata y tardando más a sacar polen era la que posiblemente daba semillas autopolinizadas supongo que seria por la tardanza y dar tiempo a que hubiera flores femeninas y polen cuando se revertía, por cierto a mí antes no se han quemado nunca las hojas, puede ser del peso diferente de la plata en barritas, quedándose bien, (más plata) a medias, (menos cantidad de plata) o mal, (muy floja de plata) era una lotería, no contando los pesos antes pues no sé si iba alto o bajo, ¿vas a ver qué ahora se me quemaran todas? En las fotos de los foreros veo las imágenes de casi todas quemadas
Creo que tendemos a utilizar dosis mas altas de las necesarias.
La primera vez no saque polen de una bilbo.. echo sacos pero nada de polen.
Luego hice lo mismo pero con dosis mas baja, y probando ademas de la bilbo, unas critical mass de mr. nice.
La bilbo saco un pelin de polen, al menos, pero mucho menos que las de mr. nice.

Hice varias autopolinizadas, y tambien cruce la bilbo x mr. nice, es decir hembras distintas.

No he podido testear todas, pero en una de las de mr. nice, si que salio algun macho...

Creo que esto pasa porque el sexo de las plantas no es como el nuestro, son al menos 3 genes, y parece ser algo cuantitativo, y las hembras aparecen a partir de un umbral.
Supongo que si la hembra no es muy hembra... aun haciendo selfie, pueda salir una minoria de machos.. no se.

Tambien pienso que si una hembra da mucho polen, no es muy bueno... aunque eso es pura inventada.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Por cierto, el otro dia cuando comentaba de utilizar la mezcla "reducida", me referia a utilizar solo una barrita de argenpal.
Obviamente es para pulverizar plantas pequeñas, como es mi caso.. sale para un bote de spray pequeño.

La dificultad esta en poder medir 50mg de nitrato de plata.

La mezcla reducida seria dividir entre 7 simplemente la original.
 
  • Me gusta
Reacciones: coro22

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
Creo que tendemos a utilizar dosis mas altas de las necesarias.
La primera vez no saque polen de una bilbo.. echo sacos pero nada de polen.
Luego hice lo mismo pero con dosis mas baja, y probando ademas de la bilbo, unas critical mass de mr. nice.
La bilbo saco un pelin de polen, al menos, pero mucho menos que las de mr. nice.

Hice varias autopolinizadas, y tambien cruce la bilbo x mr. nice, es decir hembras distintas.

No he podido testear todas, pero en una de las de mr. nice, si que salio algun macho...

Creo que esto pasa porque el sexo de las plantas no es como el nuestro, son al menos 3 genes, y parece ser algo cuantitativo, y las hembras aparecen a partir de un umbral.
Supongo que si la hembra no es muy hembra... aun haciendo selfie, pueda salir una minoria de machos.. no se.

Tambien pienso que si una hembra da mucho polen, no es muy bueno... aunque eso es pura inventada.
no entendido muy bien,(Hice varias autopolinizadas, y tambien cruce la bilbo x mr. nice, es decir hembras distintas) ¿a que te refieres con autopolinizadas?
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
no entendido muy bien,(Hice varias autopolinizadas, y tambien cruce la bilbo x mr. nice, es decir hembras distintas) ¿a que te refieres con autopolinizadas?
A hacer un selfie, una S1.
Es decir, una planta cruzada consigo misma, autopolinizada.
Bilbo x Bilbo (clones identicos)

La otra opcion fue una F1 feminizada:
Bilbo x Critical Mass
Es decir, con 2 hembras distintas.
 
  • Me gusta
Reacciones: coro22

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
Por cierto, el otro dia cuando comentaba de utilizar la mezcla "reducida", me referia a utilizar solo una barrita de argenpal.
Obviamente es para pulverizar plantas pequeñas, como es mi caso.. sale para un bote de spray pequeño.

La dificultad esta en poder medir 50mg de nitrato de plata.

La mezcla reducida seria dividir entre 7 simplemente la original.
si yo también solo uso o usaba una barrita, la receta siempre es la misma x mg de plata por x mg de sodio y como el sts era para una sola auto me sobraba coma para dos mas
 

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
A hacer un selfie, una S1.
Es decir, una planta cruzada consigo misma, autopolinizada.
Bilbo x Bilbo (clones identicos)

La otra opcion fue una F1 feminizada:
Bilbo x Critical Mass
Es decir, con 2 hembras distintas.
eso me parecía pero no entendía muy bien, gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
espera todavía tengo una duda, cuando dices (Bilbo x Bilbo (clones identicos) ) es una planta o dos
El resultado a nivel genetico es lo mismo..

Da igual que eches STS a la planta y dejes que se autopolinice, o utilices dos clones identicos, reviertas uno y polinices la otra.
A mi entender la unica diferencia es en produccion.
Con dos o mas plantas, consigues mas semillas.
 
  • Me gusta
Reacciones: coro22

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
El resultado a nivel genetico es lo mismo..

Da igual que eches STS a la planta y dejes que se autopolinice, o utilices dos clones identicos, reviertas uno y polinices la otra.
A mi entender la unica diferencia es en produccion.
Con dos o mas plantas, consigues mas semillas.
entendido perfectamente, pero como no puedo sacar clones de las auto, busco esta manera
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
entendido perfectamente, pero como no puedo sacar clones de las auto, busco esta manera
Eso es lo que siempre me he preguntado....

Supongo que a gran escala no hacen S1 autoflorecientes, sino que son cruces entre hermanas, o entre variedades distintas pero autoflorecientes.
Digo yo que plantan un monnton de semillas, a unas pocas las revierten, y con estas polinizan el resto.

La pega es que no estarian tan estabilizadas como utilizando clones, que se sabe con mas certeza el resultado de un cruce especifico.

Pero para hacerlo a pequeña escala, supongo que se puede hacer con S1 como quieres.
 
  • Me gusta
Reacciones: coro22

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Eso es lo que siempre me he preguntado....

Supongo que a gran escala no hacen S1 autoflorecientes, sino que son cruces entre hermanas, o entre variedades distintas pero autoflorecientes.
Digo yo que plantan un monnton de semillas, a unas pocas las revierten, y con estas polinizan el resto.

La pega es que no estarian tan estabilizadas como utilizando clones, que se sabe con mas certeza el resultado de un cruce especifico.

Pero para hacerlo a pequeña escala, supongo que se puede hacer con S1 como quieres.
Bueno, haciendo S1 tengo la duda de si una auto puede aguantar tanto tiempo en flora... lo que tarda en revertir, mas el tiempo necesario para producir las semillas... supongo que si..
 
  • Me gusta
Reacciones: coro22

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
Bueno, haciendo S1 tengo la duda de si una auto puede aguantar tanto tiempo en flora... lo que tarda en revertir, mas el tiempo necesario para producir las semillas... supongo que si..
en anteriores sts míos una vez me salieron unas 40 , las de mas veces unas pocas, es cuestión de hacer pruebas con el tiempo cuando se aplique el sts, mañana me pongo a ello tengo una gorila florando y otra fast bud a granel que todavía no a empezado a sacar pelos, voy a empezar con ellas
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi
-