TROPICAL MIX de Ace Seeds en tierra - SATIVAS en el TROPICO - !!!

yavi

Gran cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.322
143
53
jajajajjaja brotheer jaja he invertido unos pesos en pepas si jeje prefiero mil veces invertir en genéticas que gastarla comprando, por eso "me planto" :D
mirate las nuevas fotos compa y ves que la cosa tiene lo suyo, siempre pensando en mejorar y seguir probando de todo... y toda técnica o sugerencia siempre es para aprender, sea buena o mala, de ambas se aprende... Ojalaaaa cosechara pronto... algo igual se va cortando/pellizcando pa' ir probando :)
Buenos humos!!! ... aaahhh que tal esta ESA Diesel??? esa que te decía que el sabor a gasolina aparece al mes, mes y medio de curado??

Jejejje mas que paciencia es que no queda otra jajaj la busqueda de la variedad más acorde al fotoperíodo (que no florezca con apenas pocos minutos de 12/12), y que produzca algo bien rico... le apuesto a los cruces... alguna debería salir con esos tamaños y "aquellos cogollos"
La cosecha pinta poca, en relación al tamaño de las plantas y el tiempo que se requiere, pero eso ya lo sabemos de haber visto otras fotos, seguimientos, reviews, videos y mas cosas de este tipo de sativa, sin ir más lejos las Honduras de @Sintabaco ... son algo parecidas, muy flacas, de cogollos medianos tirando a pequeños... y de "escaso" olor... ellas son así jajajaaja
Por la cantidad de pistilos y lo grande que suelen ser los tricomas parece que se pondrá medianamente resinosa...

...
Van las fotos nuevas...
Si son buenos aunque sean muchos peques, teniendo espacio como tienes, no le veo problema, no se busca rendimiento por metro cuadrado, en tal caso añadir alguna indica entre medias con crecimiento en interior como comentas que ya haces, asique no se puede pedir más jaja.

MalpiWeed

Gran cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Buen día!!
LLEGÓ DICIEMBRE!

...
A ver muchachos... les recuerdo o aclaro un poco la situación para el que no lo entendió, no lo leyó, o simplemente no le entra en la cabeza.
LA TEMPERATURA DE TODOS LOS DIAS DEL AÑO... es 26/27 de mínima a la noche/madrugada... y de 30 a 34 grados de máxima de día.
EL FOTOPERIODO es de un máximo de horas de luz de 12horas 40min... y la HUMEDAD es entre media y ALTA... cosa que a las índicas tampoco les gusta. Ni hablar de los hongos, cosa que estas sativas de ACE casi nada, sólo un poco de oidio en alguna hoja...

LAS INDICAS (acá)... SE HACEN EN INTERIOR CON AIRE ACONDICIONADO... regulando/modificando las temperaturas, tanto la máxima (ponerlo en 24 estaría bien) y de mínima 16/18 de noche... ESO sí haría que las índicas crezcan... Ya que necesitan esas temperaturas más bajas...
EN EXTERIOR, donde estan las plantas, NO HAY paredes a los lados del terreno, NO HAY agua publica/corriente, NO HAY sombra... Y YA DEJO DE LLOVER... osea que es etapa seca por 6 a más meses a partir de ahora.
Ademas, esto es la "selva" no sólo hay insectos, que puedan comerse la planta sino que tambien hay animales "salvajes" (lagartijas, langostas, iguanas... y algún mamífero pequeño tambien)...
Ya les comenté que quedan de un palmo las plantas, inclusive más pequeñas que una auto mal cultivada.
Por eso van los HIBRIDOS con tendencia/carga sativa, y todo florece como auto menos SATIVAS PURAS como estas de ACE que siguen vegetando con pocos minutos más de 12 horas.

Sé que es algo dificil IMAGINAR otra situación a la propia y ponerse en los zapatos del otro...
pero vean qué cantidad de seguimientos hay hechos desde Costa Rica... (por algo será no?)... y no sólo por LO EXTREMO del clima.

ESTE CULTIVO es como si fuera UNA GUERRILLA pero en MI PROPIO terreno, para que quede más clarito aún.

Saludos y buenos humos :D

esemicolega_420

Gran cogollo
16 Julio 2019
1.240
3.050
143
Weedland - España
Ver el adjunto 727610

Ver el adjunto 727612

Ver el adjunto 727611

...floreceeerrrrr (los dos).... floreceeeeerrrr...

...
Desenlace de esta vaina??

Quitar hojas y sólo carnita
?

Como dice uno que yo me conozco. No habia visto la respuesta que me diste en el post tio.?

Ya se ve venir va a ser de ese tipo de sativa sin mucha hoja. Se agradece hasta para el curro que tienes ahi!!!?‍♂

Paciencia y buena letra como hasta ahora?

Lo llevas todo de lujo. En serio lo flipo. Ya te lo dije una vez. Ver cómo aprovechas así todos los recursos de la zona incluso el fotoperiodo es digno de admirar lo mires como lo mires?

Cualquier cosa por aqui andamos maesto!!?

Buena vibra colega y buenos humos!?? ?

Pazzz?✌

Sintabaco

Gran cogollo
27 Marzo 2013
2.109
5.030
143

Xema Cogollo

Gran cogollo
15 Febrero 2012
10.995
17.636
143
Al Sur
Muy buenas querido Malpi!!Me pillo un asiento,entre anoche y hoy me he ventilado el seguimiento,muy interesante!Qué bueno que estés trasteando Ace Seeds :) Aupa Spain jjj!
Las llevas bien grandotas,no esperaba menos la verdad xD
Felices y verdes fiestas Carnal,aunque sea vez en cuando me asomo por acá a ver como acaba esto,por cierto en las últimas fotos,las hojas se han puesto como papa frita chips y algo más oscuras,el abono líquido a esa gente sabes que no les sienta...jjj ya leí agüita por ahí,yo creo que algo de guano y humus es lo mejor para ellas y la miel para el último mes que vi ya obtuviste (sativas 100%),ná que no sepas pero bueno es lo que me viene a la mente,abrazo máquina!

Última edición:

MalpiWeed

Gran cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Vamos Malpi! ???? Tremenda paciencia amigo.
Graciiaaaaass compañero!! la bendita paciencia, jamas deberíamos perderla eh ... y eso que durante el cultivo pasamos por varias situaciones extremas, de vida o muerte, sin exagerar jajaja Muchas gracias por la onda amigo!
Buenos y felices humos :D

Como decimos en mi tierra ¡Qué bastinazo picha! ¡Olé ahí el tío! ¡Qué arte más grande!
Y además me has dado muchas ideas para mis cosas en exteriores, así que agradecido.
Salud desde el sur del sur de las europas!

Jejejej me encantan los dichos, tanta sabiduría en pocas palabras, jajajaj me imagino tu acento colega, en varios videos de youtube me parece haberlo oído.
Con lo de las ideas, me conmueve en cierta forma, con humildad obviamente, que sirva así como otros seguimeintos me sirvieron a mí, y así sucesivamente jeje
Salud peter!! Buenos y felices humos :D

Espectaculares Malp!!! Estamos deseando ver la maduracion.
Estoy desgranando las semis de las honduras y de paso aprobecho para probarlas. Son de sabor inciensado y floral, bastante distintas de lo comercial, seguro que te molaran jajaja

Un saludo crack.
Masteeeeeerrrr!! como va!??? si, la maduración... ehhhh.... mmmm.... estamos probando digamos... ahora lo comento, fijate lo que le escribo a Xema.

Que bieeen!! lo de las semis de las honduras!! contame, bueno contanos más!!!!! :p
ya pegan?? que tal el efecto? (seguro que limpito, quizás aún no tanto, por su "curado", no sé, contanossss!!!)
floral? cómo a qué?? cuenta, cuenta jejeje
Seguro que si me molan, jajaja tienen bastantes cualidades como para lograrlo

Saludazo craaa'!! Buenos y felices humos :D

Muy buenas querido Malpi!!Me pillo un asiento,entre anoche y hoy me he ventilado el seguimiento,muy interesante!Qué bueno que estés trasteando Ace Seeds :) Aupa Spain jjj!
Las llevas bien grandotas,no esperaba menos la verdad xD
Felices y verdes fiestas Carnal,aunque sea vez en cuando me asomo por acá a ver como acaba esto,por cierto en las últimas fotos,las hojas se han puesto como papa frita chips y algo más oscuras,el abono líquido a esa gente sabes que no les sienta...jjj ya leí agüita por ahí,yo creo que algo de guano y humus es lo mejor para ellas y la miel para el último mes que vi ya obtuviste (sativas 100%),ná que no sepas pero bueno es lo que me viene a la mente,abrazo máquina!

EEhhh!! Muy buenas querido Xema! qué lindo "verte" por acá!! (de hecho si alguna vez visitas costa rica, me visitas!) :)
BIENVENIDOOOO!! pillate una hamaca!! jeje
que bueno que vieras el seguimiento, lo de ACE un sueño, además las próximas son las fem y las honduras reg. (eso en unos cuantos meses mas)...
Aupa algo así como los uruguayos dicen "vamo arriba" me suena, buena onda colega! :D

Lo del tamaño, es grande sí, peeeerooo... no sé si lo mejor, me refiero a tantas opciones como si es mejor 3 grandes que 30 medianas, cosas así son las que pienso y voy "midiendo"/aprendiendo/teniendo que modificar sobre la marcha/etc. Digamos esas cositas apasionantes del cultivo.
El prinicipal PROBLEMA es por ahora, la falta de AGUA. El lugar aún no está conectado a la "red"... pensaba ser un off-the grid, peeerrooooooo al agua es fundamental.
Así que el año que viene, ya ahora más acomodado y trámites de por medio, tendré agua.
Lo cual es el primer paso para vivir o empezar a vivir ahí mismo, y no tener que IR hasta 3 veces al día con bidones y botellas de agua y no dar a basto, no se puede mantener semejantes arboles sin agua y mucha, que penetre bien, que les llegue hasta abajo... y no llego a poder regarlas...

Asi que, van de caída, parte de la vida misma...
Como siempre hay que ver/sentir lo positivo... pude hacer muchos cruces con ellas 2 y con él.

Gracias!! por los saludos navideños! Igualmente!
Sisi soy un pasado de rosca con los foliares... y si bien lo sé, lo comprobé tambien otra vez más, jajaj así es, como lo describis.. "agüita por ahí,yo creo que algo de guano y humus es lo mejor para ellas y la miel para el último mes que vi ya obtuviste (sativas 100%)"... totalmente de acuerdo... la revancha llega el año que viene, quizás en 2 cultivos más, ya pueda hacer mejor "las camas".

Decir tambien, que lo que me gusta y acá me sorprende es que estas plantas con apenas 15/20 min mas de 12 horas de luz siguen vegetando.
El aroma es MUY MUY ESCASO, apenas un fondo naranjita amarga. Y se reduce muuuucho, ni hablar con muy escaso riego.Me sorprende tambien que se parecen muchiiiiiiisiiiiiiiiiisiiiimo a las paraguayas mas extremas.
Hable con Dubi x mail y me dijo que le envíe fotos que el trataría de identificar la variedad... aún no lo hice porque espero que se formen algo más.

UN ABRAZO!! Felices humos! :)

yavi

Gran cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.322
143
53
Pues va a ser el seguimiento más largo del foro seguro, bendita paciencia la tuya, en vez de resina van a sacar ámbar puro jeje.

A ver si sacas alguna foto general para ver cómo de grandes son ya, porque eran enormes ya en crecimiento.

• Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran cogollo
15 Febrero 2012
10.995
17.636
143
Al Sur
Graciiaaaaass compañero!! la bendita paciencia, jamas deberíamos perderla eh ... y eso que durante el cultivo pasamos por varias situaciones extremas, de vida o muerte, sin exagerar jajaja Muchas gracias por la onda amigo!
Buenos y felices humos :D

Jejejej me encantan los dichos, tanta sabiduría en pocas palabras, jajajaj me imagino tu acento colega, en varios videos de youtube me parece haberlo oído.
Con lo de las ideas, me conmueve en cierta forma, con humildad obviamente, que sirva así como otros seguimeintos me sirvieron a mí, y así sucesivamente jeje
Salud peter!! Buenos y felices humos :D

Masteeeeeerrrr!! como va!??? si, la maduración... ehhhh.... mmmm.... estamos probando digamos... ahora lo comento, fijate lo que le escribo a Xema.

Que bieeen!! lo de las semis de las honduras!! contame, bueno contanos más!!!!! :p
ya pegan?? que tal el efecto? (seguro que limpito, quizás aún no tanto, por su "curado", no sé, contanossss!!!)
floral? cómo a qué?? cuenta, cuenta jejeje
Seguro que si me molan, jajaja tienen bastantes cualidades como para lograrlo

Saludazo craaa'!! Buenos y felices humos :D

EEhhh!! Muy buenas querido Xema! qué lindo "verte" por acá!! (de hecho si alguna vez visitas costa rica, me visitas!) :)
BIENVENIDOOOO!! pillate una hamaca!! jeje
que bueno que vieras el seguimiento, lo de ACE un sueño, además las próximas son las fem y las honduras reg. (eso en unos cuantos meses mas)...
Aupa algo así como los uruguayos dicen "vamo arriba" me suena, buena onda colega! :D

Lo del tamaño, es grande sí, peeeerooo... no sé si lo mejor, me refiero a tantas opciones como si es mejor 3 grandes que 30 medianas, cosas así son las que pienso y voy "midiendo"/aprendiendo/teniendo que modificar sobre la marcha/etc. Digamos esas cositas apasionantes del cultivo.
El prinicipal PROBLEMA es por ahora, la falta de AGUA. El lugar aún no está conectado a la "red"... pensaba ser un off-the grid, peeerrooooooo al agua es fundamental.
Así que el año que viene, ya ahora más acomodado y trámites de por medio, tendré agua.
Lo cual es el primer paso para vivir o empezar a vivir ahí mismo, y no tener que IR hasta 3 veces al día con bidones y botellas de agua y no dar a basto, no se puede mantener semejantes arboles sin agua y mucha, que penetre bien, que les llegue hasta abajo... y no llego a poder regarlas...

Asi que, van de caída, parte de la vida misma...
Como siempre hay que ver/sentir lo positivo... pude hacer muchos cruces con ellas 2 y con él.

Gracias!! por los saludos navideños! Igualmente!
Sisi soy un pasado de rosca con los foliares... y si bien lo sé, lo comprobé tambien otra vez más, jajaj así es, como lo describis.. "agüita por ahí,yo creo que algo de guano y humus es lo mejor para ellas y la miel para el último mes que vi ya obtuviste (sativas 100%)"... totalmente de acuerdo... la revancha llega el año que viene, quizás en 2 cultivos más, ya pueda hacer mejor "las camas".

Decir tambien, que lo que me gusta y acá me sorprende es que estas plantas con apenas 15/20 min mas de 12 horas de luz siguen vegetando.
El aroma es MUY MUY ESCASO, apenas un fondo naranjita amarga. Y se reduce muuuucho, ni hablar con muy escaso riego.Me sorprende tambien que se parecen muchiiiiiiisiiiiiiiiiisiiiimo a las paraguayas mas extremas.
Hable con Dubi x mail y me dijo que le envíe fotos que el trataría de identificar la variedad... aún no lo hice porque espero que se formen algo más.

UN ABRAZO!! Felices humos! :)
Yeeepp,pensaba que estarías aún de resaca de las fiestas,de ahí tu demora en entrar a sala... jajaja
Más me alegra a mí ver que la buena gente sigue por aquí dándole DURO al almendruco!:) Gracias a ti igualmente si vienes a España tendrás que visitarme,ya esté en BCN o en Cádiz....
Comprendo lo que me cuentas del agua,vaya...si que es un problema principal.Otra opción para no meter agua de red,es hacer "agüaeros"como se dice en Andalucía,entierras bidones oscuros de amplio diámetro,ya sean cuadrados o redondos,a que recojan el agua de lluvia,cuando estén llenos o no vaya a llover por bastantes días pueslos tapas para que sin luz no les salga verdín....imagino que allá tendrás temporadas de altas lluvias,y otras más secas,todo es aprovechar los momentos del año ;).También imagino que habrías pensado en eso,pero bueno si puedes poner la de red y tener la comodidad para hacer vida allí algún día que otro mejor que mejor.
Identificar esas plantas no creo sea tan difícil,sacándole bien fotos enteras,y de flores de cerca,ramificaciones,hojas....cualquiera que halla cultivado algunas de ellas podría identificarla o descartarla como posible.Morfeo se conoce varias,seguramente pueda ayudarte cuando el momento llegue que dices de las flores más hechas lo podrías invocar,lo que no sé si sigue x acá o ya no.
Yo sativas extremas de ellos tampoco he puesto muchas...sólo la Panamá por lo que tampoco podría ayudarte mucho con eso... comprendo que se te asemejen a las paraguayas,las plantas salvajes sativas tienen cierto parecido común....aparte de las peculiaridades que pueda tener cada cuál....
Eres lo que yo llamo "un culo inquieto",con planes en proceso,en mente para el siguiente y preparando el siguiente del siguiente pura dinamita!jajjajaja
Nos vamos leyendo crack!!Un abrazo

FlorentinoMota

Floración
9 Diciembre 2014
123
94
33
Argentina
Querido amigo, que linda esta nueva aventura que comenzaste. Me quedo a mirar las obras de arte que salen de sus manos. Supongo que ya no te falta nada para cortar!! Muero por leer nota de cata y producción!

Un enorme abrazo.

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk

Paskal

Gran cogollo
23 Diciembre 2008
5.310
3.131
143
buenas fotos y mejores cogolllos , están pillando un cuerpo ke te pone a cien jeje ahí ya no vale la pena ni echar preventivos? por lo del clima y los vecinos jaja iguanas....madre mia debe de ser jodido plantar con tanto animal suelto

orv0670

Floración
27 Enero 2014
233
83
33
29
Ver el adjunto 727610

Ver el adjunto 727612

Ver el adjunto 727611

...floreceeerrrrr (los dos).... floreceeeeerrrr...

...
@MalpiWeed que me dice mae! En todas?!
Muy bonitas las plantas, se ven muy sanas y se ve que van a ser bastante productivas . A mi Ace me volvió a mandar mi pedido del tropical mix por correo ordinario. Estamos a la espera de que llegue para poder comenzar el cultivo.
Buena nota y pura vida.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

Última edición:
-