TROPICAL MIX de Ace Seeds en tierra - SATIVAS en el TROPICO - !!!

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
BUEN DIAAA y BUENA SEMANA para ellas y para los colegas!

Ayer regué con agua... algo de 20 litros a cada una, previamente agregué algo de sustrato, hecho de compost de verduras/frutas... fibra de coco (comprada) y algo de la mejor tierra del lugar... con algo de bio-abono comprado... bueno basicamente los mismos elementos que ya tienen, y el sustrato que vengo haciendo para las pibas.
El riego lo tengo que hacer de muy muy de a poco, es más, lo hago con pulverizador jeje, ya que sino se "desparrama/derrama" el agua por todo el suelo... lo ideal sería hacerles unas verdaderas camas... con madera de unos 25cm de alto aprox (será la meta para el año que viene y los próximos cultivos)...

Van bien... siguen los pelos... posiblemente esta semana sea la última de pelos... y la que viene se empiezen a formar los cocos... veremos...
es estas plantas todo va muuuuy a su ritmo... tranquilas... algo lentas podríamos decir... pero es así... acá todo es así. :D

Vuelvo con fotos más tarde...
Saludos y buenos humos!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
PURA VIDA MAEEE!!! SALUDOS DESDE ARGENTINA!

mercurios!
Jajajajajaj que capooooo!!! que hacéee fieraaaa!!??
jajaj

y pensar que nos conocimos en un foro... jejej
donde estará el peruano ahora?? jajajajaajajaja

Saludoooo y pasateee, así las ves por acá ya que x wasap ya no muesto mas jeje
ABRAZO!!

PD: fijate los hilos y seguimientos con COBs como el que tenes vos.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
LLEGOO LA PELUCCAAAAAA!!!

ACE-Tropical-Mix-79.jpg

ACE-Tropical-Mix-85.jpg

ACE-Tropical-Mix-84.jpg

ACE-Tropical-Mix-83.jpg

...
?
ACE-Tropical-Mix-81.jpg

A 3 cm del plástico...
ACE-Tropical-Mix-80.jpg

ACE-Tropical-Mix-82.jpg

QUE LINDOOO y que bien/fácil y rápido que se manicuran esta variante/estilo (bien sativo) de cocos, serán de un tamaño mediano... peeerooooooooo...........
sólo "carnita". :p


PD: recordemos que le saco/quito cada hoja YA amarilla a punto de caerse.
Nada de productos para ninguna clase de bichos desde hace 3 meses quizás...


Saludos y buenos humos colegas! :D
 
Última edición:

esemicolega_420

Gran Cogollo
16 Julio 2019
1.240
3.050
143
Weedland - España
Buaaa malpi que locura!!?
Vaya troncos mi niño!!!!!!!?‍♂
A ver cómo quedan esas sativas al final.
Y sobre todo qué efectos te da cada una??

Que currado te marcaste el techo compi. Una puta pasada?

Qué tal las ves tu que andas todo el día con ellas? Ya se entrelazan las ramas no???

A seguir bien tio!! Queda largo camino aun?‍♂
Pero lo llevas todo de revista??

Pazzz?✌
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Muy guapas y mucha paciencia con eso malpi. Un saludete crack poco a poco lo bueno llega
Muchas gracias compañero! Salió la melenaaaa jajaja :D ... a "punta" de mandarle y mandarle foliares... de NPK... bastante potente... y bastante seguido...
Ahora si más paciencia que nunca... el tema que algo me preocupa es la cantidad de hojas... cada día son menos y menos. y falta bastante, eso es lo dificil entre otras cosas de las sativas... la cantidad de meses... que lleva todo... Ahí va dando sus resultados, como bien decis, poco a poco lo bueno llega !!
Un saludo colega, buena vibra, y que tal está esa que cultivaste?? se deja fumar??? jejej
:D


Buaaa malpi que locura!!?
Vaya troncos mi niño!!!!!!!?‍♂
A ver cómo quedan esas sativas al final.
Y sobre todo qué efectos te da cada una??

Que currado te marcaste el techo compi. Una puta pasada?

Qué tal las ves tu que andas todo el día con ellas? Ya se entrelazan las ramas no???

A seguir bien tio!! Queda largo camino aun?‍♂
Pero lo llevas todo de revista??

Pazzz?✌
Ehhh brother! como va eso!??
Acá piloteandola día a día... el calor y la temperatura es siempre la misma... mínima 26/27 por la noche y 34 de día.
Buenos troncos siiiiii!!! jajaja
Al final quedarán sólo flor/cogollo ya vas a ver, que te "apuesto" jajajaj
Parecen MUY MUY parecidas no sé si habrá mucha diferencia en los efectos, OJALA que sí!!! al ser "2 posibles fenotipos" de la misma variedad.
El techooo currado colegaaa, así es... todo un logro de ingeniería para mí lograr hacerlo :)

Si las ramas se entrelazan, porque las puntas son diferentes, y hay que andar acomodándolas para que no se tapen entre ellas... así que si... están "optimizando" el lugar me parece...
Queda camino... sí señor...

Hay otros "clones" que están ya un poco más avanzados, y ya algo huelen... comentar que apenas huelen, prácticamente muy suave...
pero... algo se persive, en las "hermanas" y es el típico (al menos para mí, de cultivar unas cuantas sativas paraguayas) ese olor cítrico, en este caso a NARANJA, del tipo agridulce, con fondo de maderita ("estilo sandalo, de esas")...

GRACIAS POR PASAR! :D
les dejo más fotos algo macro con mi "cutre" huawei...

SALUDOS!!
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Pues la hindú al final salió bastante rica con muy buen sabor a hash. Y de producción no me puedo quejar andaremos rondando los 600 o 650gr alomejor algo más no la he pesado. El colocon no es tan indico al principio pero la bajada si te manda a la cama, nada que ver con esas tuyas que tienen pinta que van a dar duro a la cabeza;);). Un saludo fenomeno
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Pues la hindú al final salió bastante rica con muy buen sabor a hash. Y de producción no me puedo quejar andaremos rondando los 600 o 650gr alomejor algo más no la he pesado. El colocon no es tan indico al principio pero la bajada si te manda a la cama, nada que ver con esas tuyas que tienen pinta que van a dar duro a la cabeza;);). Un saludo fenomeno
Pues que bien!!! Sí me imaginaba ese clase de pegue de esa variedad tal cual lo describis. Con los días y los meses todo cogollo mejora despues de cosechado... eso es de cajón/de fijo/de libro vamos... jajajja... y ahi es donde está toda la emoción de tener bastante como para que a los 3/4/5 meses QUEDE aún... jajajaja
Se veía por las últimas fotos que te daría esos números en cuanto a producción... Son polos opuestos, estas variedades que hoy nos toca apreciar... en cuanto al pegue de estas... ya estoy quemando algo de una de sus ramas (clones) que estaba en tierra al descampado digamos... los cogollos a medio camino, y el pegue es ESE que uno sabe que será jajaj... clarito, suave, que recien llega a la media hora, de subida suave y de bajada lenta e imperceptible. Con poco sabor posiblemente, aunque para eso faltan muchos meses más.

Lo interesante serán los cruces, tanto de las hembras polinizadas x Blueberry IBL, x Atomic Haze, y por el macho del mismo Tropical MIX (la ACE #3)...
Y los cruces con el macho ACE a la Jack Herer de Sannie's, a una Jalisco Haze, a una Critical Mass sativa, y a una Sour Diesel.

Además comentar que ha llegado (finalmente) el pedido hecho a ACE :D
- 3 A5 Haze (fem) ... no existen las reg
- 5 Golden tiger (reg)
- 1 Tikal (fem)
- 20 Honduras (reg)

...
Aaahhh y si sólo cabeza el pegue, duro... mmmm... será en 8 meses... ojalá suceda.
Saludos crack!!
Buenos humos
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Pues que bien!!! Sí me imaginaba ese clase de pegue de esa variedad tal cual lo describis. Con los días y los meses todo cogollo mejora despues de cosechado... eso es de cajón/de fijo/de libro vamos... jajajja... y ahi es donde está toda la emoción de tener bastante como para que a los 3/4/5 meses QUEDE aún... jajajaja
Se veía por las últimas fotos que te daría esos números en cuanto a producción... Son polos opuestos, estas variedades que hoy nos toca apreciar... en cuanto al pegue de estas... ya estoy quemando algo de una de sus ramas (clones) que estaba en tierra al descampado digamos... los cogollos a medio camino, y el pegue es ESE que uno sabe que será jajaj... clarito, suave, que recien llega a la media hora, de subida suave y de bajada lenta e imperceptible. Con poco sabor posiblemente, aunque para eso faltan muchos meses más.

Lo interesante serán los cruces, tanto de las hembras polinizadas x Blueberry IBL, x Atomic Haze, y por el macho del mismo Tropical MIX (la ACE #3)...
Y los cruces con el macho ACE a la Jack Herer de Sannie's, a una Jalisco Haze, a una Critical Mass sativa, y a una Sour Diesel.

Además comentar que ha llegado (finalmente) el pedido hecho a ACE :D
- 3 A5 Haze (fem) ... no existen las reg
- 5 Golden tiger (reg)
- 1 Tikal (fem)
- 20 Honduras (reg)

...
Aaahhh y si sólo cabeza el pegue, duro... mmmm... será en 8 meses... ojalá suceda.
Saludos crack!!
Buenos humos
Muy guapos los cruces yo pondré mi A5 en interior y sacate unos esquejes haber si soy capaz de revertir el sexo a uno y polinizar a otro además de una Malawi que tengo x ahi. Un poco ambicioso por qué nunca he echo lo de revertir el sexo pero bueno si lo consigo y saco semas de calidad me acordaré y te mandaré unas cuantas. Un saludo amigo
 

supersergii

Cogollito
8 Junio 2013
266
243
53
Yo en tu lugar con ese fotoperiodo aprovecharia las buenas temperaturas para hacer cultivos mixtos creceria las plantas en un interior y las sacaria a florecer fuera el cambio brusco de horas de luz te dara plantas con cogollos compactos un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Muy guapos los cruces yo pondré mi A5 en interior y sacate unos esquejes haber si soy capaz de revertir el sexo a uno y polinizar a otro además de una Malawi que tengo x ahi. Un poco ambicioso por qué nunca he echo lo de revertir el sexo pero bueno si lo consigo y saco semas de calidad me acordaré y te mandaré unas cuantas. Un saludo amigo
Sí, algo bueno de eso tiene que salir jejej... Ya veremos los A5 creceeeer!! ojalaaaa!! :D ... y con lo de revertir tambien es lo que me falta hacer, como cultivador es algo que me gustaría VER, una planta revertida, tocarla... moverla... regarla... todo.
QUE LUJO la Malawi!! aaaaaaa de "su familia" algo tambien pondré...
en Sannie's de freebies elegí 5 REGULARES de "Golden Wedding" ... (‘72 Colombian Gold x Malawi Gold afropip’s) !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo de ambioso lo entiendo perfectamente... aunque la palabra no suene bien. :)
Por supuesto que intercambiaremos... ya cuando esté todo más seleccionado y en marcha, anunciaré lo propio por acá y en el hilo "Reproducimos?"
Saludazo, buenos humos colega!


Yo en tu lugar con ese fotoperiodo aprovecharia las buenas temperaturas para hacer cultivos mixtos creceria las plantas en un interior y las sacaria a florecer fuera el cambio brusco de horas de luz te dara plantas con cogollos compactos un saludo
Es lo que (tambien) hago.
Lo que pasa que no lo cuento, no lo digo, no lo muestro, me lo guardo pa' mi... (y no es de egoista... sino se trata de la privacidad e intimidad de uno, cosa que estos días...
:D

(no sólo de sativas vive el hombre)...

Saludos y buenos humos!
 
Última edición:

esemicolega_420

Gran Cogollo
16 Julio 2019
1.240
3.050
143
Weedland - España
Sí, algo bueno de eso tiene que salir jejej... Ya veremos los A5 creceeeer!! ojalaaaa!! :D ... y con lo de revertir tambien es lo que me falta hacer, como cultivador es algo que me gustaría VER, una planta revertida, tocarla... moverla... regarla... todo.
QUE LUJO la Malawi!! aaaaaaa de "su familia" algo tambien pondré...
en Sannie's de freebies elegí 5 REGULARES de "Golden Wedding" ... (‘72 Colombian Gold x Malawi Gold afropip’s) !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo de ambioso lo entiendo perfectamente... aunque la palabra no suene bien. :)
Por supuesto que intercambiaremos... ya cuando esté todo más seleccionado y en marcha, anunciaré lo propio por acá y en el hilo "Reproducimos?"
Saludazo, buenos humos colega!



Es lo que (tambien) hago.
Lo que pasa que no lo cuento, no lo digo, no lo muestro, me lo guardo pa' mi... (y no es de egoista... sino se trata de la privacidad e intimidad de uno, cosa que estos días...
:D

(no sólo de sativas vive el hombre)...

Saludos y buenos humos!
Jajajajajajajaja anda que el colega malphi no tiene geneticas buenas por ahi. Como todos los maestros, y como toda la buena gente??

Hay q saber leer entre lineas ?

Venga maestrooooo que en nada estas cosechando?✌
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Jajajajajajajaja anda que el colega malphi no tiene geneticas buenas por ahi. Como todos los maestros, y como toda la buena gente??

Hay q saber leer entre lineas ?

Venga maestrooooo que en nada estas cosechando?✌
jajajajjaja brotheer jaja he invertido unos pesos en pepas si jeje prefiero mil veces invertir en genéticas que gastarla comprando, por eso "me planto" :D
mirate las nuevas fotos compa y ves que la cosa tiene lo suyo, siempre pensando en mejorar y seguir probando de todo... y toda técnica o sugerencia siempre es para aprender, sea buena o mala, de ambas se aprende... Ojalaaaa cosechara pronto... algo igual se va cortando/pellizcando pa' ir probando :)
Buenos humos!!! ... aaahhh que tal esta ESA Diesel??? esa que te decía que el sabor a gasolina aparece al mes, mes y medio de curado??


Vaya paciencia hay que tener, son un montón de meses, espero que la cosecha sea de un material de primera que seguro que si.
Jejejje mas que paciencia es que no queda otra jajaj la busqueda de la variedad más acorde al fotoperíodo (que no florezca con apenas pocos minutos de 12/12), y que produzca algo bien rico... le apuesto a los cruces... alguna debería salir con esos tamaños y "aquellos cogollos" :p
La cosecha pinta poca, en relación al tamaño de las plantas y el tiempo que se requiere, pero eso ya lo sabemos de haber visto otras fotos, seguimientos, reviews, videos y mas cosas de este tipo de sativa, sin ir más lejos las Honduras de @Sintabaco ... son algo parecidas, muy flacas, de cogollos medianos tirando a pequeños... y de "escaso" olor... ellas son así jajajaaja
Por la cantidad de pistilos y lo grande que suelen ser los tricomas parece que se pondrá medianamente resinosa...

...
Van las fotos nuevas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
De arriba van bastante bien... (AUNQUE) pierden día a día bastantes hojas, lo que parece que fuera poco por día, al sumarlo y multiplicarlo por la enorme cantidad de tiempo que se toma la planta en ir de una etapa a la otra...
No sé, seguro que algo de stress de tanto doblaje tuvo...
El agua no es regulada ni medida ni mejorada/ajustada ni en PH ni EC...
Los riegos son día a día, salteando algún día o dos a la semana.. con (me parece que quizás sea poca agua) ... unos 10litros a cada una.. (es lo que hay y puedo regarlas por cuestiones específicas)...

ACE-Tropical-Mix-98.jpg

... de abajo...
ACE-Tropical-Mix-104.jpg

... a la izquierda, las que estan en macetas, vista de arriba...
ACE-Tropical-Mix-102.jpg

... serían las de esta foto, a la izquierda... y a la derecha "EL CLON"...
ACE-Tropical-Mix-103.jpg

ACE-Tropical-Mix-100.jpg

... en cuestión de "macros"... es lo que hay (tambien) jejej
ACE-Tropical-Mix-101.jpg

ACE-Tropical-Mix-99.jpg


Solo agüita... y agüita.

SALUDOS y buenos humos :D
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
jajajajjaja brotheer jaja he invertido unos pesos en pepas si jeje prefiero mil veces invertir en genéticas que gastarla comprando, por eso "me planto" :D
mirate las nuevas fotos compa y ves que la cosa tiene lo suyo, siempre pensando en mejorar y seguir probando de todo... y toda técnica o sugerencia siempre es para aprender, sea buena o mala, de ambas se aprende... Ojalaaaa cosechara pronto... algo igual se va cortando/pellizcando pa' ir probando :)
Buenos humos!!! ... aaahhh que tal esta ESA Diesel??? esa que te decía que el sabor a gasolina aparece al mes, mes y medio de curado??



Jejejje mas que paciencia es que no queda otra jajaj la busqueda de la variedad más acorde al fotoperíodo (que no florezca con apenas pocos minutos de 12/12), y que produzca algo bien rico... le apuesto a los cruces... alguna debería salir con esos tamaños y "aquellos cogollos"
La cosecha pinta poca, en relación al tamaño de las plantas y el tiempo que se requiere, pero eso ya lo sabemos de haber visto otras fotos, seguimientos, reviews, videos y mas cosas de este tipo de sativa, sin ir más lejos las Honduras de @Sintabaco ... son algo parecidas, muy flacas, de cogollos medianos tirando a pequeños... y de "escaso" olor... ellas son así jajajaaja
Por la cantidad de pistilos y lo grande que suelen ser los tricomas parece que se pondrá medianamente resinosa...

...
Van las fotos nuevas...
Si son buenos aunque sean muchos peques, teniendo espacio como tienes, no le veo problema, no se busca rendimiento por metro cuadrado, en tal caso añadir alguna indica entre medias con crecimiento en interior como comentas que ya haces, asique no se puede pedir más jaja.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Buen día!!
LLEGÓ DICIEMBRE!


...
A ver muchachos... les recuerdo o aclaro un poco la situación para el que no lo entendió, no lo leyó, o simplemente no le entra en la cabeza.
LA TEMPERATURA DE TODOS LOS DIAS DEL AÑO... es 26/27 de mínima a la noche/madrugada... y de 30 a 34 grados de máxima de día.
EL FOTOPERIODO es de un máximo de horas de luz de 12horas 40min... y la HUMEDAD es entre media y ALTA... cosa que a las índicas tampoco les gusta. Ni hablar de los hongos, cosa que estas sativas de ACE casi nada, sólo un poco de oidio en alguna hoja...

LAS INDICAS (acá)... SE HACEN EN INTERIOR CON AIRE ACONDICIONADO... regulando/modificando las temperaturas, tanto la máxima (ponerlo en 24 estaría bien) y de mínima 16/18 de noche... ESO sí haría que las índicas crezcan... Ya que necesitan esas temperaturas más bajas...
EN EXTERIOR, donde estan las plantas, NO HAY paredes a los lados del terreno, NO HAY agua publica/corriente, NO HAY sombra... Y YA DEJO DE LLOVER... osea que es etapa seca por 6 a más meses a partir de ahora.
Ademas, esto es la "selva" no sólo hay insectos, que puedan comerse la planta sino que tambien hay animales "salvajes" (lagartijas, langostas, iguanas... y algún mamífero pequeño tambien)...
Ya les comenté que quedan de un palmo las plantas, inclusive más pequeñas que una auto mal cultivada.
Por eso van los HIBRIDOS con tendencia/carga sativa, y todo florece como auto menos SATIVAS PURAS como estas de ACE que siguen vegetando con pocos minutos más de 12 horas.

Sé que es algo dificil IMAGINAR otra situación a la propia y ponerse en los zapatos del otro...
pero vean qué cantidad de seguimientos hay hechos desde Costa Rica... (por algo será no?)... y no sólo por LO EXTREMO del clima.

ESTE CULTIVO es como si fuera UNA GUERRILLA pero en MI PROPIO terreno, para que quede más clarito aún.


Saludos y buenos humos :D
 

esemicolega_420

Gran Cogollo
16 Julio 2019
1.240
3.050
143
Weedland - España
Ver el adjunto 727610

Ver el adjunto 727612

Ver el adjunto 727611


...floreceeerrrrr (los dos).... floreceeeeerrrr...

...
Desenlace de esta vaina??

Quitar hojas y sólo carnita
?

Como dice uno que yo me conozco. No habia visto la respuesta que me diste en el post tio.?

Ya se ve venir va a ser de ese tipo de sativa sin mucha hoja. Se agradece hasta para el curro que tienes ahi!!!?‍♂

Paciencia y buena letra como hasta ahora?

Lo llevas todo de lujo. En serio lo flipo. Ya te lo dije una vez. Ver cómo aprovechas así todos los recursos de la zona incluso el fotoperiodo es digno de admirar lo mires como lo mires?

Cualquier cosa por aqui andamos maesto!!?

Buena vibra colega y buenos humos!?? ?

Pazzz?✌
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Muy buenas querido Malpi!!Me pillo un asiento,entre anoche y hoy me he ventilado el seguimiento,muy interesante!Qué bueno que estés trasteando Ace Seeds :) Aupa Spain jjj!
Las llevas bien grandotas,no esperaba menos la verdad xD
Felices y verdes fiestas Carnal,aunque sea vez en cuando me asomo por acá a ver como acaba esto,por cierto en las últimas fotos,las hojas se han puesto como papa frita chips y algo más oscuras,el abono líquido a esa gente sabes que no les sienta...jjj ya leí agüita por ahí,yo creo que algo de guano y humus es lo mejor para ellas y la miel para el último mes que vi ya obtuviste (sativas 100%),ná que no sepas pero bueno es lo que me viene a la mente,abrazo máquina!
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Vamos Malpi! ???? Tremenda paciencia amigo.
Graciiaaaaass compañero!! la bendita paciencia, jamas deberíamos perderla eh ... y eso que durante el cultivo pasamos por varias situaciones extremas, de vida o muerte, sin exagerar jajaja Muchas gracias por la onda amigo!
Buenos y felices humos :D



Como decimos en mi tierra ¡Qué bastinazo picha! ¡Olé ahí el tío! ¡Qué arte más grande!
Y además me has dado muchas ideas para mis cosas en exteriores, así que agradecido.
Salud desde el sur del sur de las europas!

Jejejej me encantan los dichos, tanta sabiduría en pocas palabras, jajajaj me imagino tu acento colega, en varios videos de youtube me parece haberlo oído.
Con lo de las ideas, me conmueve en cierta forma, con humildad obviamente, que sirva así como otros seguimeintos me sirvieron a mí, y así sucesivamente jeje
Salud peter!! Buenos y felices humos :D



Espectaculares Malp!!! Estamos deseando ver la maduracion.
Estoy desgranando las semis de las honduras y de paso aprobecho para probarlas. Son de sabor inciensado y floral, bastante distintas de lo comercial, seguro que te molaran jajaja

Un saludo crack.
Masteeeeeerrrr!! como va!??? si, la maduración... ehhhh.... mmmm.... estamos probando digamos... ahora lo comento, fijate lo que le escribo a Xema.

Que bieeen!! lo de las semis de las honduras!! contame, bueno contanos más!!!!! :p
ya pegan?? que tal el efecto? (seguro que limpito, quizás aún no tanto, por su "curado", no sé, contanossss!!!)
floral? cómo a qué?? cuenta, cuenta jejeje
Seguro que si me molan, jajaja tienen bastantes cualidades como para lograrlo

Saludazo craaa'!! Buenos y felices humos :D



Muy buenas querido Malpi!!Me pillo un asiento,entre anoche y hoy me he ventilado el seguimiento,muy interesante!Qué bueno que estés trasteando Ace Seeds :) Aupa Spain jjj!
Las llevas bien grandotas,no esperaba menos la verdad xD
Felices y verdes fiestas Carnal,aunque sea vez en cuando me asomo por acá a ver como acaba esto,por cierto en las últimas fotos,las hojas se han puesto como papa frita chips y algo más oscuras,el abono líquido a esa gente sabes que no les sienta...jjj ya leí agüita por ahí,yo creo que algo de guano y humus es lo mejor para ellas y la miel para el último mes que vi ya obtuviste (sativas 100%),ná que no sepas pero bueno es lo que me viene a la mente,abrazo máquina!

EEhhh!! Muy buenas querido Xema! qué lindo "verte" por acá!! (de hecho si alguna vez visitas costa rica, me visitas!) :)
BIENVENIDOOOO!! pillate una hamaca!! jeje
que bueno que vieras el seguimiento, lo de ACE un sueño, además las próximas son las fem y las honduras reg. (eso en unos cuantos meses mas)...
Aupa algo así como los uruguayos dicen "vamo arriba" me suena, buena onda colega! :D

Lo del tamaño, es grande sí, peeeerooo... no sé si lo mejor, me refiero a tantas opciones como si es mejor 3 grandes que 30 medianas, cosas así son las que pienso y voy "midiendo"/aprendiendo/teniendo que modificar sobre la marcha/etc. Digamos esas cositas apasionantes del cultivo.
El prinicipal PROBLEMA es por ahora, la falta de AGUA. El lugar aún no está conectado a la "red"... pensaba ser un off-the grid, peeerrooooooo al agua es fundamental.
Así que el año que viene, ya ahora más acomodado y trámites de por medio, tendré agua.
Lo cual es el primer paso para vivir o empezar a vivir ahí mismo, y no tener que IR hasta 3 veces al día con bidones y botellas de agua y no dar a basto, no se puede mantener semejantes arboles sin agua y mucha, que penetre bien, que les llegue hasta abajo... y no llego a poder regarlas...

Asi que, van de caída, parte de la vida misma...
Como siempre hay que ver/sentir lo positivo... pude hacer muchos cruces con ellas 2 y con él.

Gracias!! por los saludos navideños! Igualmente!
Sisi soy un pasado de rosca con los foliares... y si bien lo sé, lo comprobé tambien otra vez más, jajaj así es, como lo describis.. "agüita por ahí,yo creo que algo de guano y humus es lo mejor para ellas y la miel para el último mes que vi ya obtuviste (sativas 100%)"... totalmente de acuerdo... la revancha llega el año que viene, quizás en 2 cultivos más, ya pueda hacer mejor "las camas".

Decir tambien, que lo que me gusta y acá me sorprende es que estas plantas con apenas 15/20 min mas de 12 horas de luz siguen vegetando.
El aroma es MUY MUY ESCASO, apenas un fondo naranjita amarga. Y se reduce muuuucho, ni hablar con muy escaso riego.Me sorprende tambien que se parecen muchiiiiiiisiiiiiiiiiisiiiimo a las paraguayas mas extremas.
Hable con Dubi x mail y me dijo que le envíe fotos que el trataría de identificar la variedad... aún no lo hice porque espero que se formen algo más.

UN ABRAZO!! Felices humos! :)
 
-