TROPICAL MIX de Ace Seeds en tierra - SATIVAS en el TROPICO - !!!

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Graciiaaaaass compañero!! la bendita paciencia, jamas deberíamos perderla eh ... y eso que durante el cultivo pasamos por varias situaciones extremas, de vida o muerte, sin exagerar jajaja Muchas gracias por la onda amigo!
Buenos y felices humos :D






Jejejej me encantan los dichos, tanta sabiduría en pocas palabras, jajajaj me imagino tu acento colega, en varios videos de youtube me parece haberlo oído.
Con lo de las ideas, me conmueve en cierta forma, con humildad obviamente, que sirva así como otros seguimeintos me sirvieron a mí, y así sucesivamente jeje
Salud peter!! Buenos y felices humos :D





Masteeeeeerrrr!! como va!??? si, la maduración... ehhhh.... mmmm.... estamos probando digamos... ahora lo comento, fijate lo que le escribo a Xema.

Que bieeen!! lo de las semis de las honduras!! contame, bueno contanos más!!!!! :p
ya pegan?? que tal el efecto? (seguro que limpito, quizás aún no tanto, por su "curado", no sé, contanossss!!!)
floral? cómo a qué?? cuenta, cuenta jejeje
Seguro que si me molan, jajaja tienen bastantes cualidades como para lograrlo

Saludazo craaa'!! Buenos y felices humos :D






EEhhh!! Muy buenas querido Xema! qué lindo "verte" por acá!! (de hecho si alguna vez visitas costa rica, me visitas!) :)
BIENVENIDOOOO!! pillate una hamaca!! jeje
que bueno que vieras el seguimiento, lo de ACE un sueño, además las próximas son las fem y las honduras reg. (eso en unos cuantos meses mas)...
Aupa algo así como los uruguayos dicen "vamo arriba" me suena, buena onda colega! :D

Lo del tamaño, es grande sí, peeeerooo... no sé si lo mejor, me refiero a tantas opciones como si es mejor 3 grandes que 30 medianas, cosas así son las que pienso y voy "midiendo"/aprendiendo/teniendo que modificar sobre la marcha/etc. Digamos esas cositas apasionantes del cultivo.
El prinicipal PROBLEMA es por ahora, la falta de AGUA. El lugar aún no está conectado a la "red"... pensaba ser un off-the grid, peeerrooooooo al agua es fundamental.
Así que el año que viene, ya ahora más acomodado y trámites de por medio, tendré agua.
Lo cual es el primer paso para vivir o empezar a vivir ahí mismo, y no tener que IR hasta 3 veces al día con bidones y botellas de agua y no dar a basto, no se puede mantener semejantes arboles sin agua y mucha, que penetre bien, que les llegue hasta abajo... y no llego a poder regarlas...

Asi que, van de caída, parte de la vida misma...
Como siempre hay que ver/sentir lo positivo... pude hacer muchos cruces con ellas 2 y con él.

Gracias!! por los saludos navideños! Igualmente!
Sisi soy un pasado de rosca con los foliares... y si bien lo sé, lo comprobé tambien otra vez más, jajaj así es, como lo describis.. "agüita por ahí,yo creo que algo de guano y humus es lo mejor para ellas y la miel para el último mes que vi ya obtuviste (sativas 100%)"... totalmente de acuerdo... la revancha llega el año que viene, quizás en 2 cultivos más, ya pueda hacer mejor "las camas".

Decir tambien, que lo que me gusta y acá me sorprende es que estas plantas con apenas 15/20 min mas de 12 horas de luz siguen vegetando.
El aroma es MUY MUY ESCASO, apenas un fondo naranjita amarga. Y se reduce muuuucho, ni hablar con muy escaso riego.Me sorprende tambien que se parecen muchiiiiiiisiiiiiiiiiisiiiimo a las paraguayas mas extremas.
Hable con Dubi x mail y me dijo que le envíe fotos que el trataría de identificar la variedad... aún no lo hice porque espero que se formen algo más.

UN ABRAZO!! Felices humos! :)
Yeeepp,pensaba que estarías aún de resaca de las fiestas,de ahí tu demora en entrar a sala... jajaja
Más me alegra a mí ver que la buena gente sigue por aquí dándole DURO al almendruco!:) Gracias a ti igualmente si vienes a España tendrás que visitarme,ya esté en BCN o en Cádiz....
Comprendo lo que me cuentas del agua,vaya...si que es un problema principal.Otra opción para no meter agua de red,es hacer "agüaeros"como se dice en Andalucía,entierras bidones oscuros de amplio diámetro,ya sean cuadrados o redondos,a que recojan el agua de lluvia,cuando estén llenos o no vaya a llover por bastantes días pueslos tapas para que sin luz no les salga verdín....imagino que allá tendrás temporadas de altas lluvias,y otras más secas,todo es aprovechar los momentos del año ;).También imagino que habrías pensado en eso,pero bueno si puedes poner la de red y tener la comodidad para hacer vida allí algún día que otro mejor que mejor.
Identificar esas plantas no creo sea tan difícil,sacándole bien fotos enteras,y de flores de cerca,ramificaciones,hojas....cualquiera que halla cultivado algunas de ellas podría identificarla o descartarla como posible.Morfeo se conoce varias,seguramente pueda ayudarte cuando el momento llegue que dices de las flores más hechas lo podrías invocar,lo que no sé si sigue x acá o ya no.
Yo sativas extremas de ellos tampoco he puesto muchas...sólo la Panamá por lo que tampoco podría ayudarte mucho con eso... comprendo que se te asemejen a las paraguayas,las plantas salvajes sativas tienen cierto parecido común....aparte de las peculiaridades que pueda tener cada cuál....
Eres lo que yo llamo "un culo inquieto",con planes en proceso,en mente para el siguiente y preparando el siguiente del siguiente pura dinamita!jajjajaja
Nos vamos leyendo crack!!Un abrazo
 

FlorentinoMota

Floración
9 Diciembre 2014
123
94
33
Argentina
Querido amigo, que linda esta nueva aventura que comenzaste. Me quedo a mirar las obras de arte que salen de sus manos. Supongo que ya no te falta nada para cortar!! Muero por leer nota de cata y producción!

Un enorme abrazo.

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
 

orv0670

Floración
27 Enero 2014
247
92
33
30
Ver el adjunto 727610

Ver el adjunto 727612

Ver el adjunto 727611


...floreceeerrrrr (los dos).... floreceeeeerrrr...

...
@MalpiWeed que me dice mae! En todas?!
Muy bonitas las plantas, se ven muy sanas y se ve que van a ser bastante productivas . A mi Ace me volvió a mandar mi pedido del tropical mix por correo ordinario. Estamos a la espera de que llegue para poder comenzar el cultivo.
Buena nota y pura vida.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 
Última edición:

Ganjah natural

Cotiledon
1 Marzo 2018
146
9
18
24
@MalpiWeed que me dice mae! En todas?!
Muy bonitas las plantas, se ven muy sanas y se ve que van a ser bastante productivas . A mi Ace me volvió a mandar mi pedido del tropical mix por correo ordinario. Estamos a la espera de que llegue para poder comenzar el cultivo.
Buena nota y pura vida.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Qué, mae, pura vida.?
Mae hace rato no te leía @orv0670 ..y diay Mae qué le con pasó sus semillas me habías dicho que te había llegado algo así o te las retuvieron?
Mae yo compre desde aquella vez qué hablamos y me llegaron después de un siglo ?
 
  • Jaja
Reacciones: Xema Cogollo

orv0670

Floración
27 Enero 2014
247
92
33
30
Qué, mae, pura vida.
Mae hace rato no te leía @orv0670 ..y diay Mae qué le con pasó sus semillas me habías dicho que te había llegado algo así o te las retuvieron?
Mae yo compre desde aquella vez qué hablamos y me llegaron después de un siglo
Mae en todas?!

Mae si las semillas me las retuvieron en aduanas, al tiempo como no fui a aduanas las devolvieron a España y me las volvieron a mandar por correo ordinario y al mes me llegaron xD. Ahorita estoy germinando las semillas.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Ganjah natural

Cotiledon
1 Marzo 2018
146
9
18
24
Mae en todas?!

Mae si las semillas me las retuvieron en aduanas, al tiempo como no fui a aduanas las devolvieron a España y me las volvieron a mandar por correo ordinario y al mes me llegaron xD. Ahorita estoy germinando las semillas.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Acachete mop??? @orv0670
Jajaja me lo imaginé???, mae que buenaaaa nota si que se las volvieron a mandar ?..Mae estaría tuanis que hicieras un seguimiento una vara así para ver como evoluciónan esas niñas, me gustaría verlo en acción ? con semejante manoo?.. fijo le salen unas monstruoo? como malpiweed.???
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo
D

Deleted member 112839

Invitado
Siento decirte que no creo que saques 1kg en seco por planta.






























...creo que puedes sacar más:p

Esas bichas estan enormes para ser primeros de mayo. Tú esperas que empiecen flora de verdad en octubre... Eso les daría para crecer en vegetativo y preflora ¿¿4 meses?? En tierra madre... Va a ser una jodida barbaridad lo que van a crecer. Vas a ver verdaderos árboles y si, te lo vas a fumar todoooooo ?

Como te vas a poner cabronazo!?


Edito: veo que el hilo es del año pasado :eek:
 
  • Jaja
Reacciones: Xema Cogollo

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Buenas, buenaaaaass.... sigo vivo!!
jajajaja

Buenos humos para todos!

Las plantas no llegaron a terminar su ciclo de floración por falta de agua, así como se escucha, ese era el gran gran item a solucionar ya que no hay agua en donde estaban.
Así y todo a medio terminar salió algo cercano al loki en cuanto a producción.

Muchas cosas han pasado en estos ultimos años... gracias a todos por el interes y los mensajes...

...Actualizaré...... con su descendencia y 2 de Ace. :D
Salud y buena vibra!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Hola Malpy!!! me alegra leerte tío!!!!!
un saludo grande !!!??
Hola colegaa! muchas gracias por la ondaaa!
Un saludo para esos lados. Buenos humos siempre.

jejejej masterrrrr!!!

Vaya susto crack, me alegro que siga todo bien y a por otra aventura
Si eh, sustos suele haber, hay que superarlos... gracias por la vibra, es bueno alegrarse, hace bien :)
Vamos por otra aventura, así es, cada nuevo día lo es...



Les cuento que lo INTERESANTE (como todo) es aprender y seguir aprendiendo, y todo sirve...
por otra lado no sólo de producción vive el hombre jajaj
Tambien poliniza.

Las hembras TROPICAL MIX de Ace (2) fueron polinizadas por macho Tropical Mix.
esas no las volví a poner, las guardé y serían "TROPICAL MIX F2"...
Lo que me interesa de estas plantas es que SIGUEN vegetando con los pocos minutos de más que hay acá, 40 para ser precisos... ahora es cuando el fotoperíodo es ascendente... por 3 meses más aprox.
Peeeeerrooo, como se imaginarán no son "muy fuertes" los olores de estas sativas nativas, ya saben maderita, mandarina, "algo de pino"... pero huelen poco...

La idea tambien es tener esa estructura (hasta 3 ramas/por nudo), posible salga una tricotiledónea en esas F2...

TAMBIEN las hembras TROPICAL MIX, fueron polinizadas por...
macho...
BLUEBERRY... de regulares de... https://www.sanniesshop.com/blueberry-sativa-ibl.html
y por macho...
ATOMIC JAM

AHORA se abrió el "abanico" de posibilidades, y eso es lo que anhelo/busco...
ya ire mostrando en unas semanas cuando avance más la cosa...
las "nuevas" de Ace son las que resistieron las condiciones BIEN ADVERSAS y jodidas que pasan las primeras semanas, las langostas están siempre ahí... se comieron 1 Killer A5, y 3 más de ese calibre...
quedaron... y son hembras...
1 GOLDEN TIGER ... hojas medianas, no muy ramificada, algo de olor.
1 HONDURAS ... hojas grandes, ramas largas, algo de olor tambien...
otro hueco va para una TM x BB o TM x AJ (por que las mezclé)...
y hay otra que ramifica bastante y de ramitas (futuras flores) muuuuy cerca...
Otras empezaron a revegetar... ya cuando llevaban 1 mes, mes y medio de flora...
quedando cogollos a mitad de camino en el medio de la planta y en la punta hojas de 1 foliolo... hay de todo...
y de las líneas van quedando las mejores...

"ya saben" buscando la sativa que se dé mejor y que sea lo que uno le gustaría que sea...

Gracias colegas x el interes!!
Un saludazo para todos los que pasaron y siguen pasando por este hilo.
Buenos humos siempre.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Buenas buenassss....
En un rato actualizo con fotos...

Las pasé a tierra, a los pozos, de aprox. 1x1mts y 50/60cm de profundidad...
todo eso con el mejor sustrato que logré hacer orgánicamente rellenado...
ya puestas las "mallas cali style"
...

Saludos y buenos humos colegas!
 

FlorentinoMota

Floración
9 Diciembre 2014
123
94
33
Argentina
Buenas, buenaaaaass.... sigo vivo!!
jajajaja

Buenos humos para todos!

Las plantas no llegaron a terminar su ciclo de floración por falta de agua, así como se escucha, ese era el gran gran item a solucionar ya que no hay agua en donde estaban.
Así y todo a medio terminar salió algo cercano al loki en cuanto a producción.

Muchas cosas han pasado en estos ultimos años... gracias a todos por el interes y los mensajes...

...Actualizaré...... con su descendencia y 2 de Ace. :D
Salud y buena vibra!
Menuda demora, tío jajajjajaja. Me alegra que estés bien y sigas disfrutando del arte horticultor cannábico. Mandate unas semas pa la madre patria ajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Malpi Weed te pierdes más que la llave Fija 10/11😂Como vas mi amigo?Escribes u desapareces meses...nos tienes preocupados como madre que su hij@ se marcha de fiesta y no vuelve 🤣🕵️‍♂️👽.
Con qué se me anda ahorita cuénteme 🤔,le comento que donde vivo ahora me pasé al lado oscuro del indoor 🖤No tengo exterior😭 me hice con 5 COBs Cree 3500k y una minicarpa de 0'7*0'7m junto un espacio abierto para vegetativo de 1x1m,y aquí la tengo formada en hacinamiento como si fuera una Cárcel Dominicana😆🤦🏻‍♂️.
En Floración estoy metiendo 9 plantas por tirada y en vegetativo hace mucho que perdí la cuenta jjjj,voy saliendo del paso guardando madres y poniendo más en busca de hacerme una buena colección de élites.
Tengo Space Candy de TGA Subschool,dos mamis ya seleccionadas,de esas mismas cruzadas con Loveshake de Tropical otra mamita muy top que salió...y ahora puse tres más del cruce en busca del machote para hacer f3 en regulares porque me han encantado,es difícil elegir hembras entre ellas porque todas salen con toques diferentes y todas están muy ricas,flores duras,carnosas,resinosas,muy sabrosas y de buena pegada.
A la vez que eso también tengo Loveshake x Zkittlez puestas 6 que están al sexar en cuanto halla hueco, Friki Style de Oracle,Peyote Purple (3 hembras diferentes clonadas)OHaze x C Bilbo de Nadie_ats(dos mamis guardadas también y un macho)...en fin que no me aburro para nada🤣🤣🤣 aunque hecho de menos el solecito está claro😫.A ver si me escribes un privado y me pasas tú dirección,en cuanto tenga algo fresco te hago un lance a la Costa R.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
HEEEEYYYYY muchachoooooooos!!!!

ESTOY BIEN, sigo vivoooo jajaj
Así está la cosa hace unos días atrás... (un lindo atardecer)...

NUEVA-camada-2022.jpg

Más SATIVAS creciendo!!!!

...
Las anteriores del hilo no terminaron del todo bien, tuve que cortar antes...
AHORA están estas.

@Xema Cogollo @Sintabaco encantadísimo de recibir sus cruces!!! SERAN MUY BIEN RECIBIDOS y LES HARE UN SEGUIMIENTO!!
Saludos genteeeeee

Buenos humos siempre!!
 
-