un favor porfavor?

thebolet

Cotiledon
6 Septiembre 2002
180
0
16
Terrassa (BCN)
:arrow: buenas a tod@s los forer@s!

he leido mucho sobre el tema, y me he decidido a doblar puntas. me interesaria alguna alma caritativa q publique una foto de una planta doblada para ver a la perfeccion el modo como se hace i/o su produccion.

el tema no es muy urgente pq tan solo tienen unos 7 cm mis white widows. tb me interesaria q alguien me dijiera q nudo es el mejor para empezar a doblar que he oido demasiada diversidad de opiniones y voy algo perdido.

que os vaya muy bien, agradecere vuestra ayuda :wink:
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
doblar

ola guenas
personalmente casi nunca podo,siempre doble y tutorizo las niñas,para ocupar todo el espacio luminico.
te cuento,pues no te puedo mandar foto,cuando doblas hacia abajo el meristemo terminal,o apice de la planta,inhibes una hormona que regula el crecimiento longitudinal,y favoreces a las ramas bajas.siempre tiro de ellas,con unos "yoyos" que tienen un enganche de plastico en la punta y
son como un carrete de pesca,parecido,con un cable de nylon,y un muelle
que recoge el cable,de esta manera,el cable no tiene una medida fija,sino que deja crecer a la planta,manteniendo una tension minima,nunca doblo
la punta por debajo de la mitad de la medida de la planta
salud
 

thebolet

Cotiledon
6 Septiembre 2002
180
0
16
Terrassa (BCN)
gracias

:arrow: gracias pedrodro, pero no me quedo del todo calro, lastima q no tengas una foto. iba bien hasta: ...sino que deja crecer a la planta,manteniendo una tension minima,nunca doblo . eso de nunca doblo no lo entendi...

insisto, si alguien es lo suficiente altruista como pedrodro haber si se puede currar una fotilla q sera de agradecer

gracias de todos modos, a ver si se pasa mas gente por aqui.

Nos vemos en jamaika... algun dia...
 
-