un novato pide consejos!!

luiggig

Semilla
20 Enero 2006
14
0
0
que tal colegas!
los saludo desde Argentina, y les comento que estoy con muchas ganas de hacer mi primer cultivo de interior. el año pasado ya tuve uno de exterior bastante exitoso,eran 4 marias hermosas (sativas)

bueno, la consulta puntual viene dada por el siguiente tema:
estoy a punto de comprar unas semillas de DINAFEM a traves de LAMOTA.ORG (las semillas son unas BLUE HASH).

por lo que lei (http://variedades.cannabiscafe.net/index.php?_pantalla=es/detalle_variedad.php&id_variedad=1337) son muy buenas, rapida floracion, buen rendimiento y no tan complicadas para su cuidado...

pero como se imaginaran, estando en Argentina y comprando semillas en España la verdad es que el asunto me sale bastante caro.., por eso quiero estar seguro de hacer las cosas lo mejor posible (aqui 1 euro equivale casi a 4 pesos, nuestra moneda).

voy a comprar 3 de estas semillas, con el envio y toda la cosa me sale unos 35 euros, que son como 140 pesos de aca, imaginen como si a ustedes les saliera 140 euros.. no es ningun chiste...

bueno, mi duda central pasa por el tema del ciclo de la planta para que tenga su floracion en el periodo que supuestamente le corresponde para un cultivo de interior, unos 45/50 dias.

o sea.. supongamos que recibo las semillas, las hago germinar y las pongo en tierra... durante cuanto tiempo tengo que darle luz x mas tiempo?? es decir.. el crecimiento vegetativo.. y en que momento achicar los ciclos de luz para que comienze con la floracion?? y de paso.. cuantas horas debe recibir en cada ciclo??

el lugar para armar el cultivo ya lo tengo, es en mi pisito, sera un lugar de 80cm x 80cm x 1.50 de alto, pretendo tener 2 o 3 macetas para las plantas... tiene dos huecos que dan al exterior para ventilar (ademas de un ventilador que tengo) y me faltaria comprar una buena lampara.. pretendo comprar una sola y usarla para ambas etapas, crecimiento y floracion..

bueno, ademas de eso supongo que la tierra llevara algunos nutrientes, no se si esta variedad en particular necesita algun otro detalle especial...

como veran estoy bastante desamparado y no tengo ganas de echar a perder las semillas DINAFEM ya que parecen tan buenas....

y otra ultima consulta mas bien de curioso... con estas plantas es posible hacer clonacion de esquejes'? porque de esta forma puedo poner una semilla sola y de esa planta hacer algunas, asi hago mas de una cosecha en el año..

bueno si leyeron hasta aca GRACIAS!!!
y que opinan??

saludos![/url]
 

Glimglo

Semilla
3 Septiembre 2006
332
0
0
GZ
luiggig dijo:
supongamos que recibo las semillas, las hago germinar y las pongo en tierra... durante cuanto tiempo tengo que darle luz x mas tiempo?? es decir.. el crecimiento vegetativo.. y en que momento achicar los ciclos de luz para que comienze con la floracion?? y de paso.. cuantas horas debe recibir en cada ciclo??
Pues hay muchas formas de tenerlas en vegetativo,hay gente que las tiene a 12/12 hasta que sexan y una vez que lo han hecho,las pasan a 18/6 (crecimiento) para darles un par de semanas mas,lo ideal esque tengan un tamaño de entre 40 y 50cm (para mi gusto) y de ahi pasarlas a florar.

luiggig dijo:
bueno, ademas de eso supongo que la tierra llevara algunos nutrientes, no se si esta variedad en particular necesita algun otro detalle especial...
No creo que necesite ningun trato especial,yo la tengo (aun nunca la he tenido en floracion) pero la tengo en semihibernacion con una bombilla de bajo consumo de 20w en 1 litro de tierra y lleva ahi como 1mes y medio,sin cambios de tierra...

luiggig dijo:
y otra ultima consulta mas bien de curioso... con estas plantas es posible hacer clonacion de esquejes'?
Evidentemente,se pueden hacer.Hay variedades con las que cuesta mas o menos,pero con todas se pueden hacer esquejes.

Pasate por las faq,s que posiblemente te respondan mas dudas delas que te puedo resolver yo .

http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=48565

Un saludo dende Galiza
 

Richard72

Semilla
11 Diciembre 2006
20
0
0
bueno amigo, te entiendo y ami tambien me cuesta y eso q estoy en españa, hay una guia q la debes seguir buscala q seguro esta, 2 cosas a tener en consideracion que a mi me jodieron un intento, la tierra en mi caso la mezcle con arena y goma espuma picada, ( fue la punta de mi colchon) comprate una tierra buena o de calidad q sino la jodes segurisimo, yo la puse sola sola asi como venia y ahi nomas crecieron y nunca mas se movieron las plantitas o sea, casi me las mato, pq parece q las raices de estas plantas son muy debiles y se quedan como atrapadas si la tierra es medio dura, por eso le meti arena y goma espuna, depues no te jodas por los nutrientes q si la tierra es medio buena no creo q haga falta, si si podes, sacar esquejes, ese es el chiste de comprar una semilla tan cara, yo hubiera intentado antes con un par de semillas bastardas, pq asi cometo errores con lo que no cuesta, y despues entro con las guapas, aun asi y con todos los errores voy con suerte, y espero q tu la tengas, exitos
 
-