una ayudita a un novato en hidroponico

IRONY

Semilla
23 Octubre 2003
8
0
0
valencia
pofliyo.8m.com
Hola muy buenas. Tengo un armario casero con un sistema hidroponico y con eskejes.pues mi duda consiste en k mi eskeje mas grande k es precioso se me esta muriendo o algo le pasa las hojas salen sin fuerza,se doblan hacia abajo como si no pudiese con las hojas.tengo 12 y las demas me salen bien menos esa y es la mas bonita.¿k le puede pasar?
muchas gracias. Ya adjuntare unas fotos para k veais mi armario.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Obserba si puedes las raices aver si va a estar marrones tio, lo mismo necesoita o le sobra nutrientes, explica un poco mas tu haceres compi un saludo.
 

IRONY

Semilla
23 Octubre 2003
8
0
0
valencia
pofliyo.8m.com
detalles

A ver mi armario es de un metro cuadrado con 16 macetas de 25x25 de 6litros.las macetas estan con arlita y tratada 24 horas para rebajar el ph,yo soy de valencia y el ph del agua es 8 asi tengo k rebajar mucho el ph en el tanke del hidroponico.el foco es de 400W.sistema de entrada y salida de aire.solo tengo plantados 12 eskejes.para la soucion nutritiva tengo rebajador de ph cellmax, el total gro para agua dura de general hydroponics europe y me pone k le eche 5ml por litro,en la tienda donde lo compre me dijo k le eche la mitad porque sino se me iban a kemar.a si k tengo un tanke de 40 litros hice la mezcla y eso es lo k me pasa.voy a cambiar el tanke de agua y volver acer la mezcla.muchas gracias por la ayuda "7b" ya te comentare cuales son mis progresos.un saludo.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Ok si el total grow es de General hidroponic dudo que tengas que usar la mitad, si se quema esque tu agua aun corrigiendo el ph tiene mucha cal o magenesio seguro que es calcio esto te ara conflictos muy graves, mi consejo para cogollos de verdad de calidad hydroponica es que un minimo del 50% del agua que uses sea destilada esto te ayudara en todos los procesos , la temperatura del tanque es principal, puedes corregir ese exceso de calcio con sulfato de hierro, bajara el ph como el acido nitrico, te aconsejo visites la pagina http://www.clannabis.com en cultivo, cultivo avanzado tienes datos de alto interes para tu cultivo no dudes en leerte todo aunque tardes unos dias las demas secciones no tienen desperdicio, no es publicidad miralo y veras un saludo compañero.
A el mineral magic te vendra de perlas ya que es un estabilizador de ph muy bueno en hydrod que sabes que cada hora te da vsalores diferentes, ademas su aplicacion cerca del tallo previene la fusiarosis asi como su espolvoreado por el cultivo, ojo usa mascarilla.
Para terminar a mi lo que me tira bien con aguas asi son las sales epson magnesio y azufre, este ultimo principal para la planta y tambien baja esa dureza al entrar en contacto con el calcio.
Otro consejo que te doy es el siguiente, para medclar fertilizantes usa vasos de camping blancos echa agua a 28 o 30 grados, aplicas el fertilizante solo en este caso el total grow, si fueran de 2 componentes A y B o de tres usaremos tres vasos distintos.
El ejemplo lo haremos con una garrafa de 5litros de agua destilada al 50% y agua grifo que tiene cloro y biene muy bien para las plantas en cantidad pequeña claro.
Pues si de total grow en la garrafa de 5l le toca por ekjemplo 10 ml esos 10 ml lo echamos en el vaso y removemos bien con qlgo de plastico.
Nunca metales.
despues de esto lo medclamos con la garrafa de 5l que estara a una temperatura de uns 18 grados o 16 y el ph previamente ajustado a 5.5 aunque 6.0 va de vicio con una temperatura del deposito aceptable. no me enrrollo mas compi saludos.
 

IRONY

Semilla
23 Octubre 2003
8
0
0
valencia
pofliyo.8m.com
E cambiado el tanke y e vuelto acer la mezcla,el ph esta en 6, 24 horas y no a variado el phsolo me keda esperar asta el lunes porque tengo k dejarlas al cuidado de unos colegas porque me voy,ya te comentare como a ido el tema y sino abra k tomar medidas drasticas antes de k se me mueran mis niñas.gracias por todo y asta el lunes,saludos.
 

IRONY

Semilla
23 Octubre 2003
8
0
0
valencia
pofliyo.8m.com
fotos del armario

Bueno ya estoy de vuelta despues de largo tiempo por culpa de un gripazo.
Seguimos a las andadas, mis plantukis parece k siguen adelante,os mando unas fotitos de mi armario.La planta k tenia problemas a salido adelante,pero aora hay alguna k se le dobla la punta hacia abajo,k puede ser,gracias..y saludos
 

IRONY

Semilla
23 Octubre 2003
8
0
0
valencia
pofliyo.8m.com
tengo otra duda: el riego debe estar encendido 24 horas? yo lo tengo 1 hora y tres apagao asi con un bucle. a k temperatura tiene k estar el agua del tanke?
muchas gracias y saludos
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Guenasssss............. el riego puede estar encendido todo el ciclo de luz, y sin luz un par o tres de riegos. Yo te aconsejo que pruebes con 15on/45off con luz y sin luz 15on cada 2 o 3 horas. Ya que tres horas sin riego con tanta luz puedes llegar a secar las macetas. La temperatura del tanke puede rondar los 26º sin problemas. Respecto al Ph mejor que este entre 5,5-5,8 que no entre 5,8-6 . Enga ta luego !!!
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Si, vienen los dos sistemas explicados en el bote, según para que lo quieras usar, es por ver los que lo habeis empleado y probado por saber que resultados da y todo eso, parece más comodo usarlo en polvo que en liquido ¿no da problemas como taponar goteros etc.? bueno, lo he usado en tierra en polvo y no parece que vaya nada mal, al contrario, pero en estos medios aún no lo he usado...
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Si usas goteros no te lo recomiendo mucho, depende del mantenimiento que les des a los goteros... lo mejor es espolvorearlo un poco a como se diga jajajaja en la arlita encima debajo del gotero esto biene muy bienjusto debajo de las gotas.....
No es una panacea, pero deja el ph bastante bien y tira en comparacion a esquejes sin el lo unico que e apreciado es una formacion de flores y ramas en crecimiento mas frondosas........
 

psicoactivo

Semilla
1 Agosto 2003
343
2
0
mas a sol q a la sombra
IRONY, el ventilador q tienes dentro del armario es de esos del ordenador??? esq estoy montando un armario de 1m2 y no se donde ni como colocar el ventilador.!! Un saludo makina!!!
 

IRONY

Semilla
23 Octubre 2003
8
0
0
valencia
pofliyo.8m.com
hola psicoactivo,si el ventilador es de ordenador 400 pelillas me costo,pero eso solo lo tuve para empezar,para k moviese un poco el aire, encuanto las plantas crecieron a un metro ya les cambie y les puse uno de estos de verano,para k las plantas se pongan fuertes,un saludo.
 
-