Una de pedos

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Os noto a los foreros muy poco puestos en cultura coprógena, así que os escribo estas líneas explicativas de algo interno, íntimo, que no os atrevéis a exponer públicamente sin sonrojo.

EL PEDO.- Disquisiciones sobre el mismo. Historia y clasificación.

Respetable público:

Heme aquí, ante ustedes, dispuesto a defender esta necesidad fisiológica execrada injustamente por casi todos los humanos sin recordar que la mayoría se peen cuando nadie les oye y se quedan tan satisfechos después de peerse. Son gentes hipócritas, que se han empeñado en decir que el pedo es un ruido molesto e indecoroso que ofende a quien lo escucha y denigra a quien lo expele.

Nada de eso, señores. El pedo es y será una fuente de hilaridad sanísima, que produce efectos optimistas. Es inevitable, muchas veces. Nadie, desde que el mundo es mundo ha podido evitar el peerse diariamente y en diferentes tonos. Se peía Cleopatra, la bellísima reina, delante y detrás de Marco Antonio. Se peyeron, Nerón, el del incendio de Roma, la Pompadour, cuando embelesaba a Luis XV, Voltaire, cuando escribía sus obras, Napoleón, antes y después de Santa Elena, y cuantos seres fueron elegidos por la Providencia. Se peen los magistrados, los militares, los clérigos, los limpiabotas, los sabios, los tarraconenses y el público en general; incluso el de butacas, sin que nadie pueda evitarlo.

Pues bien, si ese peerse, es inevitable y hasta sano, ¿por qué hemos de revelarnos contra la naturaleza y sus imposiciones? Seamos consecuentes y no condenemos al pedo sin oírle. Hay pedos inocentes y que son dignos de escucharse. Hay pedos indecentes que no son dignos de escucharse y, además, son intolerables; para ellos, nuestra enemistad más violenta. Pero, para los pedos inocentes e hilarantes, seamos benévolos, pues se lo merecen. Y voy a tratar de catalogar para conocimiento de todos.

Honradote.- Es el pedo que se expele en usa sola emisión de voz. Son ruidosos y cortos. Huelen muy mal. Los suelen tirar los mozos de cuerda, los atletas de circo y, en general, los individuos hercúleos.

Cómico.- Este pedo suena agudamente. Son trémulos y se tumba uno de risa al oírlos, y el expelente se azora por el ridículo papel del pedo. Se los tiran los empleados de Bancos, los comisionistas, los peluqueros y los botones de casino. Son, casi siempre, inofensivos.

Con rabo.- Es el pedo que empieza en rabo y acaba en porra. Huele mal. Se los tiran los carteros durante el reparto, los guardias de seguridad, los serenos y las dueñas de las casas de huéspedes. Levantan airadas protestas en los pedo-escuchas y no son aceptables.

Peditos.- Llamados también avellanas. Son pedos pequeños, de escasa duración y que salen en ristras, como ajos. Se los tiran de 5 en 5 las mecanógrafas, las telefonistas, las cajeras, cuando se estiran las medias. Por lo coloradas que se ponen las niñas y la peste que se masca, se adivina enseguida dónde está la emisora.

Follones.- Conocidos también con el sobrenombre de fallidos o bufas. Son los más traidores que imaginarse puede, porque no avisan, y cuando los percibes se ha tragado uno ya la mitad. Dejan después una estela larguísima y se está oliendo durante un cuarto de hora .... a brea. No son admisibles. El que se tira una bufa es un cochino.

Cuesco.- Son pedos blanduchos que tienen un sonido agudo y, casi siempre, dejan nicotina en los calzoncillos .... Huelen malísimamente mal. Se los tiran los que pasan sentados muchas horas al día, como notarios, banqueros, abogados con pleitos, contables y médicos con laboratorio. Son una verdadera guarrada.

Acuáticos.- Son los pedos que nos tiramos dentro de la bañera, en el río o en la playa. Son simpatiquísimos porque apenas huelen y, además, hacen cuá, cuá, cuá.

Invernal.- Este es un pedo de miedo. Es el que soltamos cuando estamos en la cama, bien arropaditos, y que cuando ya no nos acordamos de él, al darnos media vuelta nos lo tragamos enterito.

De cine.- Estos pedos son también de alivio. Parecen llegar a las narices arrastrándose. No hay defensa. Cuando encienden las luces de la sala, todos miramos con odio a nuestros vecinos de la fila delantera.

Infantil.- Es el pedo que se les escapa a los niños cuando están de visita. La mamá suele regañar suavemente al bebé, mientras la visitante dice con sonrisa compasiva: Pobrecillo, déjele usted, eso le pasa a cualquiera.

Zapatero.- Es el pedo que se nos escapa al intentar atar el zapato. La postura violenta hace que el pedo sea ruidoso. Se suele mirar rápidamente hacia atrás, y si no viene nadie se suspira con satisfacción.

Grasiento.- Es el pedo que se tira el soldado cuando va en formación. Si la tropa desfila después del rancho y éste ha sido de judías, estos pedos son tóxicos. Muchas bajas de oficiales han sido producidas por los pedos marciales. Cuando el que se pee es el jefe que va a caballo, no hay quien lo esquive.

Consciente.- Terminamos la clasificación con este pedo, que se diferencia de los demás en que no se nos escapa, no. Nos lo tiramos voluntariamente, y para ello aprovechamos el momento en que estamos solos; levantamos el "papo", y .... ¡zas! Después se trabaja muy a gusto.

Otra clasificación. Pedos frecuentes. Sonidos característicos.

El Pedo común
Es el pedo que viene bien en cualquier ocasión, no tiene tanto olor por que no se tira con tanta furia. Es el típico pedo que te tiras cuando vas caminando por la calle, quieres que salga despacio, pero te traiciona...

Escúchelo = http://personal.telefonica.terra.es/web ... comun1.wav

El pedo de salón
Estás en la mitad de la fiesta y te da mucha pereza ir hasta el baño, entonces qué mejor que irse a un rincón del salón, hacerse el despistado, mirar para otro lado, levantar levemente la patita, procurar que no se te vaya la mano con el ruido y bienvenido el pedo de salón.

Escúchelo = http://personal.telefonica.terra.es/web ... 5B1%5D.wav

El pedo que se disimula con la tos
Pedo de oficina. Es el que mejor se disimula, pero lo que no se puede disimular es el olor.

Escúchelo = http://personal.telefonica.terra.es/web ... dotos1.wav

Pedo con regalito inesperado (qué mal momento)
Es el típico pedo jugoso, para los amigos "EL CALDOSO", ese el que cuando estás en la calle te complica el día y tienes que ir corriendo al primer baño que se te cruce para limpiarte. Uno de los peores.

Escúchelo = http://personal.telefonica.terra.es/web ... 5B1%5D.wav

Pedo mañanero
Qué mejor forma de empezar la mañana con un buen pedo, ni hablar de levantar la sábana y olerlo tu solo. Es también conocido como el pedo egoísta, a nadie le gusta compartirlo.

Escúchelo = http://personal.telefonica.terra.es/web ... manana.wav

Pedo que se aplasta con la silla
Es el típico que te tirás en la secundaria, o cuando estás jugando al truco con amigos. Te deja una burbuja alrededor del culo. Cuando te levantas de la silla, mama mia...

Escúchelo = http://personal.telefonica.terra.es/web ... 5B1%5D.wav

Pedo que te hace doler el culo
Es uno de los más odiados por la gente. Cuando te lo tiras parece como si te arrancaran todos los pelos del orto. Algunos estudiosos del tema lo llaman "Rui", escúchelo y póngale el nombre que quiera.

Escúchelo = http://personal.telefonica.terra.es/web ... odolor.wav
 
-