Una noche tétrica

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Cuando falleció mi padre, se encargó de hacer la lápida un funerario de Pamplona, cuya funeraria estaba junto al cementerio, lugar que se llama Berichitos, junto al río Arga, por lo que existe una cuesta bastante empinada y larga que lleva desde la ciudad, elevada sobre el río, hasta el cementerio. Al final de la cuesta, casi abajo del todo, estaba la funeraria.
Resultó que, un día, me llamó el funerario pidiéndome que bajase a la funeraria porque era muy urgente y necesitaba hablar conmigo, a vida o muerte. Le contesté que era ya muy tarde, más de las diez de la noche y que ni de coña bajaba yo a tan siniestro lugar a esas horas. Me dijo que no, que estaba iluminada la cuesta, que había luces por todo, que no fuera miedica, que era muy urgente, que si tal que si cual, total que... me sentí obligado a hacerle el favor y bajé.
El coche había que dejarlo arriba del todo, pues había unos pivotes que impedían el paso de vehículos, bajé del coche, serían las once de la noche y como había luces de las otras funerarias y de la iluminación pública, pues, me presenté en la puerta y llamé.
El hombre en cuestión tenía la funeraria que parecía la casa de los horrores, el sonido del timbre parecía el de la puerta del castillo de Drácula, había unos angelotes espantosos, unas vírgenes que daban miedo, de ultratumba, unos cristos de salir corriendo y yo allí, esperando en la puerta, a que me abriera.
En la carretera, en la cuesta, había otras funerarias, todas mostraban en el exterior piedras, lápidas, cruces, ángeles, cristos, vírgenes, caras, cuerpos, era un paisaje evocador.
Por fin abrió, pasados más de cinco eternos minutos, y entré, escuchando los ladridos de dos doberman que tenía por ahí para cuidar de la funeraria. Me contó sus cuitas, le escuché, y, pasada la una de la madrugada, nos despedimos. Cuando salí a la puerta, para volver a subir la cuesta, por arte de magia, se apagaron todas las luces, todas, incluido el alumbrado público y las de las funerarias, apenas se veía entre la oscuridad, cuando mis ojos se acostumbraron, las sombras amenazantes de las piedras, lápidas, cruces, ángeles, cristos, caras... que parecían cobrar vida ante mí. Sonaron también los ladridos de los perros, de unos cuantos más de los que yo había oído al bajar, y, ni corto ni perezoso, ¡¡¡batí el record intergaláctico de subir cuestas!!!
Llegué arriba, logré abrir el coche, me metí dentro, salí a todo gas, y, aun hoy, se me pone la carne de gallina recordando aquello.
No hace falta fumar canutos para sufrir la paranoia, os lo juro. 8O
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
jeeje parece una peli de terror, recuerdo el cementerio del pueblo con mi colega por la noche jeje tb era un acojone
 

cannabis_bag

Semilla
15 Enero 2005
2
0
0
38
igual

la verdad que a veces no se necesita de los bates para ponerse paranoico ...pero igual les cuento que una vez cuando andaba droguis por la calle pensaba que la gente me miraba (el sólo pensarlo hacia que fuera ásí) estaba en la calle y venia un mototaxi (unos moviles que se parecen las motos pero que tienen asientos acondicionados atras ) y pensé que era un carro del "serenazgo" esos polis que disque cuidan el orden de las calles aqui en Perú... y pues de verdad vi que esta moto se convertia en mototaxi (la verdad no sé si mi pata también lo haya sentido así) pero bueno y así como andabamos nostros en la calle pasamos al lado de un poste y yo me daba cuenta que seguia en el mismo lugar pero que caminaba "lento lento" pareciese que seguiamos ahi ... y cuando me dispuse pasar el puente (uno de esos rústicos hechos con tablas) no lo pude cruzar porque en mi mente decia que no lo podia sólo por eso (y por que el piso como que se me venia a la cara) al final pense que todo es mi mente y lo pasé
y bueno asi ... cuando me separé de mi pata e iba andando por la calle de los más loco pensando en lo que hice y flotando ... me reia disimuladamente porque estaba en la calle o a veces me sorprendia de todo lo que podia hacer con la mente ...
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Plas plas plas Zarbel ole tus relatos para no dormir,joer escribes d pm esas anecdotas,como la de cuando los padres el pestillo....la mujer que fumes menos q no me gusta el olor...chapó zarbel jeje.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Gracias, eres muy amable Akiyavi, pero el relato intenta explicar lo que me sucedió realmente, el funerario tenía problemas legales y le urgía que le asesorara. Finalmente intervine para que la funeraria la adquiriera otra empresa dedicada a mármoles y encimeras de cocina, que quería meterse también en el "negocio funerario". Se deduce que ni el funerario que me llamó ni yo mismo pasábamos por un buen momento, en mi caso dado el reciente fallecimiento de mi padre, porque ahora ni por asomo bajaba yo al lugar ése. ¡Menudo miedo pasé!
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Ya, Zarbel no quería decir q no fuese cierto lo que contabas,sino que lo haces muy entretenido en la manera que lo cuentas,nada mas que eso.
 
-