Una preguntilla ?

Jongurutxe

Semilla
21 Abril 2019
14
0
1
47
Tengo en el armario con tgl 220 unas autoflorecientes en su 3 semana de floración mi pregunta es
Puedo podar los chupones bajos las flores pequeñas ya, q está en floracion?
Se q en las no autos se puede pero en autos? Pongo foto de lo q quiero quitar si se puede jjjj?
 

Adjuntos

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
Yo tengo unas autos a las cuales les podé los primeros nudos para facilitar el riego y tratar de que las plantas concentren su fuerza en las ramas más beneficiadas por la luz.

La poda la realicé cuando algunas estaban en su 2da semana de flora y otras en su primera semana.
Según observé, las plantas no se estresaron para nada. Lo cual no significa que no hayan perdido tiempo con la poda sino solo que no lo he notado!

Para mí es cuestión de ver el vigor con el que crecen. Si ves que van bien creciendo y no tienen ningún problema como plagas o carencias supongo que soportarán bien una poda poco agresiva.

Por supuesto que en todos lados se dice que no hay que podar las autos. Queda a criterio del cultivador y con el tiempo la prueba y error te dará tu mejor 'receta'.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: dthporro

Jongurutxe

Semilla
21 Abril 2019
14
0
1
47
Yo tengo unas autos a las cuales les podé los primeros nudos para facilitar el riego y tratar de que las plantas concentren su fuerza en las ramas más beneficiadas por la luz.

La poda la realicé cuando algunas estaban en su 2da semana de flora y otras en su primera semana.
Según observé, las plantas no se estresaron para nada. Lo cual no significa que no hayan perdido tiempo con la poda sino solo que no lo he notado!

Para mí es cuestión de ver el vigor con el que crecen. Si ves que van bien creciendo y no tienen ningún problema como plagas o carencias supongo que soportarán bien una poda poco agresiva.

Por supuesto que en todos lados se dice que no hay que podar las autos. Queda a criterio del cultivador y con el tiempo la prueba y error te dará tu mejor 'receta'.

Saludos!
Mañana entran en la 4 de flora alguna forma de garra pero creo q es falta de potasio pq no abonado demasiado aún no tengo medidor ec y gren planet la tabla es muy alta en ec pongo alguna foto y me dices gracias
 

Adjuntos

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
No estoy seguro a qué te refieres con que la tabla de green planet es muy alta en EC.
Tampoco creo que necesites un medidor de EC para abonar correctamente. Las plantas te 'dicen' lo que les pasa, es cuestión de observar e interpretarlas.

Viendo las fotos de tus matas, me parece que tienen un verde un poco pálido, excepto un par del medio que les veo un verde más saludable (aquí debo aclarar que soy 'ligeramente' daltónico jaja).

El color de las hojas -para mí- te está diciendo que existe alguna carencia. No sé si será exclusivamente de potasio, de todas formas los abonos traen un NPK equilibrado para cada estadio de la planta.

En tu lugar aumentaría la dosis de abono, aunque sea en las plantas más pálidas.

De todas formas las plantas no se ven nada mal. Parte de la función de las hojas es almacenar nutrientes que la planta absorve cuando los necesita. Aunque mientras menos verdes son las hojas, menos clorofila contienen y eso se traduce en menor capacidad fotosintética -hasta donde entiendo-...

A todo esto... Mides el pH del agua?

Saludos!
 

Jongurutxe

Semilla
21 Abril 2019
14
0
1
47
No estoy seguro a qué te refieres con que la tabla de green planet es muy alta en EC.
Tampoco creo que necesites un medidor de EC para abonar correctamente. Las plantas te 'dicen' lo que les pasa, es cuestión de observar e interpretarlas.

Viendo las fotos de tus matas, me parece que tienen un verde un poco pálido, excepto un par del medio que les veo un verde más saludable (aquí debo aclarar que soy 'ligeramente' daltónico jaja).

El color de las hojas -para mí- te está diciendo que existe alguna carencia. No sé si será exclusivamente de potasio, de todas formas los abonos traen un NPK equilibrado para cada estadio de la planta.

En tu lugar aumentaría la dosis de abono, aunque sea en las plantas más pálidas.

De todas formas las plantas no se ven nada mal. Parte de la función de las hojas es almacenar nutrientes que la planta absorve cuando los necesita. Aunque mientras menos verdes son las hojas, menos clorofila contienen y eso se traduce en menor capacidad fotosintética -hasta donde entiendo-...

A todo esto... Mides el pH del agua?

Saludos!
Hola q tal
Le reguló el ph Le doy aussie tonic vitaminas etc
Las más verdes son chesse auto y las otras herer auto ya hoy Le voy a meter blombastic con su abono pero no se si meterle con el blombastic con massive y finisher juntos?
Más el abono flora
O solo abono bloombastic q lio jjj un saludo.
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Finisher ahora no... eso las últimas 2 semanas, para limpiar raíces. Ahora tendrás que echar una base de floración y los correspondientes aditivos, nunca he usado otros abonos que no sean Advanced Nutrients así que no te puedo dar nombres.
 

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
No conozco la línea de abonos que dices, pero entiendo que la mayoría se puede combinar en dosis bajas-moderadas.
Ahora será tarea tuya leer acerca de los abonos que tienes y evaluar cuales les corresponde según la etapa de las plantas.

Espero que te sea te sirva de algo lo dicho.

Saludos!
 
-