unas duditas haber si alguien sabe

abusalvador

Semilla
5 Junio 2002
29
0
0
1) ¿alguno tiene un metodo para transplantar una planta de 60 cm aproximadamente sin romper las raices mas finitas del fondo de la maceta?
y otra : :p
tengo unas plantis avajo de un tanque de agua, el sol les da de costado por la maniana, despues tienen claridad pero el techito del tanque es a los 60 cm, aunque no sea una cosecha grande 2) ¿podre fumar algo rico con ese tamaño de planta?, ademas la idea es q no se valla por el costado xq se veria de arriva y parece q hay helicopteros de la poli :twisted: asi q si se encurba demasiado y se sale de avajo del techito le doy tijeratazo y q crezca donde le digo :D
bueno cualquier de las 2 preguntis q me contesten se los agradeceria muchisimo, acepto cualquier consejo o critica :? y espero pa la proxima poner una fotito, salu2 y muchas gracias :fumador2:
 

Enricus

Semilla
26 Septiembre 2002
65
0
0
Barcelona
Me encontré con lo mismo después de haber cometido un fallo con mi primer trasplante. Las raíces de la planta son muy finas y en cantidad por lo que vi imposible dejarla limpia para trasplantarla; lo que hicimos fue romper la maceta dentro de otra mayor que ya habíamos previamente preparado y la planta no sufrió ni siquiera languidez de hojas. Hoy alcanza cerca de 3 metros.

Mi mujer, que es quien más las toca en el tema de botánica no tuvo dudas después de ver el primer intento.

Suerte.
 
Hola
Lo q tienes q hacer es dejar d regarla hasta q la tierra se ponga mas dura y sacar todo el cepellon de la maceta y meterlo en la otra maceta
Si puedes saca la planta de debajo de ese techito,mientras mas horas de sol le de mejor
Lo d los helicopteros no se,a mi me quedan por recojer dos plnatas de 2 metros mas o menoa y tenia 6 y todas en la azotea,no creo q aunque te las vean se preocupen por 2 plantas
Suerte
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Lo que te dice ramses es buena idea, de todas formas si usas agua abundante en los días posteriores al trasplante (incluso rociarla con agua...si no tiene cogollos). Yo no uso macetas, cultivo en tierra en exterior, y ahí si que es imposible sacar todas las raices, y no tengo demasiados porblemas con los trasplantes...solo hay que regar bastante para que no note que sus raices le aportan menos agua.
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Lo que tambien puedes hacer, para casos urgentes de espacio, es sacar la planta del tiesto, y cortar parte de las raices, dejando siempre las principales, despues puedes volver a plantarla en el mismo tiesto, se recuperara alcabo de pocos dias y ya tendra espacio.

Si por otra parte la trasplantas a un tiesto mas grande y se rompen las raices que comentas no pasa absolutamente nada.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Lo mejor para trasplantar es:1ºRegar una hora antes, para que la planta esté bien hidratada y sufra menos al trasplantar.2ºUna persona sujeta la base del tallo y la parte superior de la tierra.Otra persona coge la maceta y le da un golpe cuando la pongais boca abajo. 3ºEl que ha sujetado el tallo coge el cepellón entero con la otra mano, que lo pondrá enseguida en su sitio definitivo. 4º Se rellena bien alrededor con sustrato y a continuación se riega despacio para que la tierra se empape. Todo esto ha de hacerse cuando se ha puesto el sol. Así durantre la noche la planta no se deshidrata porque no hace calor y se recupera perfectamente, sin que se le bajen las hojas un ápice.
Para lo otro, puedes doblar el tallo y guiarlo, con cuerdas, aumenta mucho la production. Compra flores de plástico y se las pones a la maría, paque los licorteros no las distinguan.
 
-