Urgencia... Ayudenme con mi plantita de ak48 q se muero

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Compa mirA yo veo muy encharcado el sustrato y me parece un mal suntrato con tanta materia organica pero lo mas seguro es q se tte haya ido la mano con el enraizador, a veces por mejor hacer uno termina siendo el peor enogo de las plantas el canabis es una planta q crece casi sola son muchos cuodados lo mas importante es la flora aho es donde se mete abonos estmulantes y tantas cosas pero yo pienso para una exelente cosecha es mucho sol directo in bien susttato y buena agua ahora q llueve ea bueno recoger aguita.

Ahora lp q te seria bueno seria regar mucho y trarar de q se vaya el.entaisador del sustrato y esperando a q se mejore cambiar de sustrato yo uso el del supwrmaxi se llama.tiera linda y es exelente con ese sustrato no necesito ningun abono y saco buenos cogos


saludos
 

patricio1990

Semilla
24 Octubre 2012
31
0
6
33
Gracias brother... Pero ya es tarde te cuento que me robaron mi plantita no se quien carajo me la robo en mi departamento solo me dejaron el macetero pero si estaba haciendo lo q me dijiste le estaba lavando el enraizador por eso se veía algo encharcado en las imagenes... Pero bueno igual voy a sembrar otra y ahora lo voy hacer con el sustrato que me dijiste... Y lo venden en todos los supermaxis...???? Xq me tocaría comprarlo en Guayaquil...
 

xxoldschoolxx

Semilla
11 Noviembre 2010
6
0
1
Amigo parece que estas empezando en el cultivo, de los errores se aprende, primero el sustrato esta muy encharcado las raíces se pueden estar pudriendo, ya no riegues mas un buen sol y esperemos que no sea exceso con el enraizante
 

gndpl

Semilla
28 Mayo 2013
18
1
3
una ayudita !

saludos compas;

una ayudita para entender mejor lo que te dicen las plantas:
en realidad, el sustrato esta muy húmedo esto lo puedes ver así nomas..
pero la planta te esta diciendo otra cosa a la que debes prestarle mas atencion.

las plantas absorben los nutrientes por las raíces y las transportan hacia las hojas para formar elaborados..
en las hojas hay unas estructuras diminutas llamadas estomas, estas están encargadas de realizar el intercambio gaseoso.
entre los gases emitidos por las plantas también se elimina agua en forma de vapor, imaginence a la planta como un sorbete, ustedes al absorber por el sorbete realizan la misma función que las estomas en las hojas de las plantas..
a mayor succión generada por las hojas pues mayor cantidad de agua entra en la planta.. bastante sencillo no ??

bueno acá va la ciencia del lenguaje de las plantas...

si el problema es que las raíces tienen demasiada agua, pues las plantas tratan de evaporar esta agua lo mas rápido posible manteniendo las estomas abiertas tooodo el tiempo, la planta se agota y las hojas tienden hacia abajo.

esto es mas apreciable en estadios posteriores de la planta aunque igual pasa con las primeras hojas..

si en cambio la planta percibe que el agua proximal a las raíces contiene alguna substancia que a la planta no le agrada, pues esta decide "cerrar" sus hojas para evitar absorber mas agua con ese elemento indeseado, ojo esto solo sucede cuando la planta es muy joven, cuando crece la planta prefiere otros mecanismos para solucionar este problema.

por otro lado, el uso de enraisadores mejora los resultados de las plantas siempre y cuando se usen de manera adecuada (concentración). como tip para el uso de enraisadores en plantas generadas a partir de semillas, espera a que al menos la planta tenga 2 o 3 pares de hojas verdaderas antes de aplicar estos productos.
 
-